Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 21 de novembre de 2011

¡Votan al Barça para las elecciones generales!

Sport

En la Jornada electoral de este domingo 20 de noviembre, en la que muchos ciudadano se debatían entre votar una opción u otra, hay quien ha creido que el partido que mejor defendería sus intereses no es otro que... ¡El FC Barcelona!
Así ha ocurrido en el municipio de Cardedeu (Barcelona) donde han encontrado durante el recuento una papeleta con el escudo del club azulgrana y toda la plantilla de los de Pep Guardiola, incluso con varios suplentes del equipo filial. Lógicamente esta acción ha resultado un voto nulo y ha quedado en una anécdota.



---------------------------------------------------------------------
La verdad es que a pesar de ser un voto que se ha perdido y que ha beneficiado a los grandes, la anecdota no esta mal.... pero es solo eso una anecdota...

30-0, un registro histórico en la Liga

David Salinas (Sport)

No habían pasado ni 24 horas y en la red había ya 1.185 artículos relacionados con el 30-0, una cifra que está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos. Lo que ha conseguido el FC Barcelona en este arranque de Liga en el Camp Nou es espectacular: 30 goles a favor y ninguno en contra. Un hecho insólito en la historia de la Liga española. Pero es que el FC Barcelona, además, puede presumir de ser el único equipo que, a estas alturas de campeonato, no ha recibido goles en su estadio. La marca cosechada el sábado por la noche ante el Zaragoza sirvió para superar las marcas que tenía el propio club en los arranques de 1979-80 y 1986-87 y el que tenía el Getafe en el curso 2006-07: no encajar ningún gol en los seis primeros partidos de Liga jugados como local.
El mérito de este registro no puede personalizarse en un solo jugador. Si el FC Barcelona ha llegado a esta cifra es porque desde el portero hasta el delantero más avanzado han unido esfuerzos. El primero en estar acertado tras el remate del rival y el último en empezar a presionar la salida de los contrincantes para dificultarles, precisamente, que llegaran a los dominios del guardameta. La racha del Barça se alarga otros tres partidos si se contabilizan los tres últimos de la pasada temporada, en los que tampoco encajó gol alguno.
Se concluye que el equipo lleva ya 10 partidos de Liga sin recibir tantos, una marca que otros equipos consiguieron pero nunca en un arranque. El Córdoba, en el ejercicio 1964/65 encadenó este número de choques sin encajar goles, al igual que el Athletic en el curso 1970/71, pero no lo hicieron como el Barça, desde el inicio del campeonato. El mérito de los andaluces y vascos es que lograron esta marca en una sola temporada y no en dos, como el Barça. De todas formas, el cuadro catalán sigue en carrera y opta a ser el primero en sumar once partidos consecutivos a cero y, obviamente, a seguir acumulando partidos para registrar esta marca en una sola campaña.
Pero, ¿cómo terminaron las rachas de 1968/69, 1979/80 y 1986/87? En la primera el Barça estaba dirigido por Salvador Artigas sumó 8 partidos sin encajar. El Atlético de Madrid (jornada 17) rompió la racha. En la segunda la marca se quedó en 6 partidos. Fue el Valencia, en la jornada 14, el equipo que puso fin a la racha del equipo de Joaquim Rifé. Y la última vez que el Barça echó el candado en su portería en el Camp Nou, con Terry Venables en el banquilo, fueron 8 los partidos en los que el marco catalán fue inexpugnable. En esta ocasión el Atlético de Madrid, otra vez, se encargó de echar por tierra el muro barcelonista.
Así, las cosas, si el Barça no encaja ningún gol ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou el 29 de noviembre, el Barça de Guardiola habrá igualado el mejor arranque del equipo en este capítulo. De momento, goza con el 30-0.
---------------------------------------------------------------------
El equipo de Pep sigue encadenando records, unos registros realmente de vertigo, donde se demuestra la firmeza del FC Barcelona en casa, tanto en etaque como en defensa. Y además eso condiciona a los rivales cuando vienen al Camp Nou.
Esperemos que esto continue durante mucho más partidos, mantener estos resultados en casa, proporcionan una ventaja al final de temporada.