Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de setembre de 2011

Vicenç Pla: "Si son tan amigos... ¡que pague Guardiola!"

Jordi Gil  (Sport)
 
El viernes es la fecha límite para que cada uno de los ocho ex directivos demandados por el socio Vicenç Pla depositen ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el aval de 2,9 millones de euros, según dictó el Juzgado de Primera Instancia 24 de Barcelona. Pep Guardiola expresó su deseo de que no se llegara a este extremo por el daño personal que significaba para los antiguos dirigentes, pero el demandante no tiene previsto echarse atrás.
Vicenç Pla, un vecino de Premià de Mar, no quiere protagonismo, pero se encuentra en el epicentro del terremoto mediático. Desde que Guardiola alzara la voz se ha visto nuevamente abrumado por el interés despertado en la prensa. Las llamadas de los medios catalanes han sido constantes y también ha recibido visitas en su domicilio, como la de SPORT o 'Punto Pelota'. Pla intenta disfrutar de la tranquilidad de su hogar, pero esta semana le resultará imposible. Pese al revuelo, el socio se mantiene firme en su postura y, delante del micrófono del programa futbolístico y la presencia de SPORT, manifestó que “no retiraré la demanda, seguro”.
Las palabras de Guardiola no le provocaron compasión. Más bien al contrario. Pla entiende que la anterior junta debe cumplir con el mandato del juez por la supuesta irregularidad cometida durante su mandato. “Que pague Guardiola, si son tan amigos con Laporta”, afirmó harto de ser considerado como el malo de la película. Al socio le molestó que intentaran darle lecciones morales desde la sala de prensa del Camp Nou y recalcó que “lo que diga Guardiola me resulta indiferente. Él tiene mucho dinero y hay mucha gente que está pasando hambre”. Vicenç Pla considera que “es un tema que no pertenece al entrenador, su cometido está en el terreno deportivo”.
Pep Guardiola no le ha hecho recapacitar y no siente ningún tipo de compasión hacia Joan Laporta. En referencia al expresidente fue muy explícito al señalar que durante su mandato “se tomaban grandes manjares. Si no pagas, puedes tomarte un vermut con marisco y yo solo me puedo tomar uno con patatas una vez al mes”. Pla no quería extenderse más y dejó claro antes de entrar nuevamente a su domicilio que “no me importa lo que diga Guardiola”.
Este socio se ha salido con la suya en su demanda por entender que la junta directiva del FC Barcelona que estaba en el club en 2006 debía presentar un aval bancario de unos 60 millones de euros, de los cuales unos 42 equivalen al 15 por ciento del presupuesto de la temporada 2006/07 y el resto a las pérdidas del ejercicio 2002-03.
Los ocho exdirectivos que deben presentar el aval de 2,9 millones de euros antes del viernes son Joan Laporta, Alfons Godall, Joan Boix, Rafael Yuste, Josep Cubells, Alfons Castro, Albert Perrín y Jaume Ferrer.
Los demandantes tienen que afrontar una delicada situación ya que hacer frente a una cantidad muy elevada y afecta gravemente a sus patrimonios personales. En caso de no poder cumplir con la exigencia del juez, serían automáticamente embargados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me sorprende que hayan socios que puedan gastarse dinero en una demanda, o tienen dinero para tirar o es que estan aburridos. Me parece estupendo que las cuentas se aclaren, pero me sorprende que una demanda de 46 millones de €, que era el aval... Se convierta en una demnada donde solo la mitad de la Junta paga ese aval y otros miembros, que hoy estan en esta Junta Directiva, se salgan de rositas... Y es que las cuentas del 2002/03, primero eran de Gaspart y luego la cerraron la Junta Directiva entrante, presidida por Joan Laporta y que tenía como Vicepresidente Deportivo a Sandro Rosell...
¿Como es posible que un jue dictamine, que solo hay ocho culpables, de la totalidad de la Junta?
Les estamos dando carnaza a los medios de la "central vinagrera". Deportívamente no pueden con el Barça. Con este asunto se les ha afilado el colmillo. Lo estamos viendo en progamas que son una autentica "basura deportiva" como en Futboleros y Punto Pelota en especial. Ahora mismo se debe buscar la paz social y jugar al fútbol como hasta ahora. Y que los directivos culpables y no son solo ocho pasen por caja a pagar religiosamente o sino que lo pague los verdaderos culpables y creo que si no recuerdo mal era la sobrevaloración de ciertos jugadores del equipo de la temporada 2002/03.
Si en su día Joan Laporta y Sandro Rosell hubiesen tirado de la manta, ahora no se vería Laporta a pagar esos casi 3 millones de €, pero se intento una paz social, antes que el bien del Barça
Espero que Vicenç Pla, haya pagado de su bolsillo a los abogados, los costes del juicio y que no sea otro el que esta detras, cubriendole las espaldas y no dando la camara como harian los autenticos socios. Y Hacienda debería tambien intervenir para averiguar, las cuentas de los demandantes, por que si es solo ujn "testaferro" significa que se esta moviendo mucho dinero subterraneo en estas denuncias