Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de gener de 2011

Xavi, el mejor creador del año

Silvia González

Se acaban los adjetivos para definir la genialidad que envuelve al motor del FC Barcelona, Xavi Hernández. Pero lo que no se acaban son las distinciones individuales que el centrocampista de Terrassa acumula de forma constante.

Tras recibir, entre otros, los premios al mejor jugador del año 2010 por la revista deportiva inglesa World Soccer y por la ESPN americana, ahora ha sido designado como mejor constructor de juego del mundo por tercer año consecutivo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Diversos medios de comunicación de 85 países de todos los continentes han seleccionado, con 223 votos, a Xavi por delante de Iniesta, segundo en la clasificación, y de Messi, cuarto por detrás de Sneijder.

De esta forma, el canterano del FC Barcelona recibirá el próximo 1 de febrero en Londres el testigo que dejó de recoger el brasileño Kaká en el año 2007.

No cabe duda de que el egarense es una pieza fundamental en el impresionante juego que desarrollan sobre el terreno de juego los hombres de Guardiola tal y como resumen las cifras que rodean al ‘6’ del Barça.

En lo que va de curso, el centrocampista ha realizado siete asistencias de gol en competición oficial: una en la Supercopa de España a Messi, tres en Liga a Iniesta, Puyol y Villa, y una en Champions de nuevo a Messi, al igual que las dos en Copa del Rey. En resumen, cuatro de ellas al argentino.

Gracias a estos números, Xavi se convierte así, con un total de 15 pases de gol, en el mejor asistente del argentino desde que trabajan juntos.
Cada uno aporta sus cualidades. Leo tiene mucho gol y Andrés y yo pase, cada uno hace lo que tiene que hacer”, comentó el segundo capitán del Barça tras la espléndida actuación protagonizada en el Camp Nou contra el Betis.

En los prolegómenos del encuentro copero, que acabó con una nueva manita a favor de los azulgrana, Xavi, Messi e Iniesta recibieron un merecido homenaje por ser nombrados los tres mejores jugadores del planeta por parte de los casi 60.000 espectadores que acudieron al estadio.

Xavi, como tercer finalista del Balón de Oro 2010, agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de los aficionados participando en el tercer gol anotado por el astro argentino.
Estamos disfrutando de todo esto y que dure; somos compañeros y amigos y dependemos los unos de los otros, no sólo nosotros tres sino todo el equipo. Haciendo piña podemos conseguir muchos premios colectivos, los individuales van a parte”, remarcó horas antes de saberse ganador de esta última distinción.

En la misma línea se manifestó otro de los integrantes del equipo, Dani Alves. “Xavi e Iniesta hacen que el juego de Messi sea más espectacular. Lo que queremos es que la gente disfrute y es evidente que si ganamos títulos individuales pues bienvenidos sean, pero lo importante es el colectivo”.

Clasificación:

.1. Xavi Hernández (ESP/Barcelona) 223
.2. Andrés Iniesta (ESP/Barcelona) 148
.3. Wesley Sneijder (HOL/Inter Milán) 128
.4. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 111
.5. Mesut Özil (GER/Real Madrid) 47
.6. Diego Forlán (URU/Atlético de Madrid) 30
.7. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 27
.8. Bastian Schweinsteiger (GER/Bayern Múnich) 22
.9. Francesc Fábregas (ESP/Arsenal) 13
10. Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich) 12
11. Frank Lampard (ING/Chelsea) 11
.+. Xabi Alonso (ESP/Real Madrid) 11
13. Steven Gerrard (ING/Liverpool) 10
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Xavi es el tipico jugador que todo entrenador quisiera en su equipo. No solo juega sino que ademas hace jugar. Es unico y por suerte prefirio quedarse a buscar una aventura como cedido en su día. Felicidades Xavi, te mereces todos los premios del mundo y aunque creo que deberían inventar alguno más, por la cualidad de la plantilla. Ojalá ganemos de nuevo el triplete del Barça, ya que a díia de hoy el club tiene una lista de buenos jugadores, pero con estos tres es difícil poder competir.