Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 23 de setembre de 2010

Pique 100 partidos como blaugrana

www.fcbarcelona.cat

Gerard Piqué jugó contra el Sporting su partido número 100 con el Barça. Con sólo 23 años y dos temporadas en el primer equipo, Piqué se ha convertido en un jugador clave para Guardiola.

Guardiola no tenía previsto hacerle jugar contra el Sporting, pero el golpe que Puyol sufrió en el gemelo hizo que Piqué le sustituyera tras el descanso. El central azulgrana se convertía en el noveno jugador 'centenario' del equipo. Gerard Piqué ya suma 100 partidos oficiales desde que fichó por el Barça el verano del 2008. Con 23 años y en poco más de dos temporadas, Piqué se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y en una pieza clave de los éxitos conseguidos por el Barça.

Muchos momentos para recordar
Piqué ha entrado en el selecto 'Club de los 100', formado por los jugadores del que han superado el centenar de partidos con el primer equipo: Xavi, Puyol, Valdés, Messi, Iniesta, Bojan, Abidal y Alves. En el programa de Barça TV 'El Marcador', Piqué se mostraba orgulloso de la marca conseguida: "Es un orgullo haber llegado a los 100 partidos, ya que es muy complicado llegar al primer equipo y mantenerse".

Han sido 100 partidos y ocho títulos conseguidos, una marca al alcance de muy pocos jugadores, sobre todo tan jóvenes como Piqué: "Lo más bonito es que no ha habido sólo un único momento para recordar de estos 100 partidos, sino muchos. Recuerdo especialmente el 2-6 del Santiago Bernabéu, el triplete, volver a ganar la Liga ... son muy buenos momentos que tengo presentes".

Un defensa goleador
En estos 100 partidos, Piqué se ha caracterizado, entre otras muchas cosas, por ser un defensa con una clara vocación ofensiva. Prueba de ello son los 8 goles marcados y que lo convierten en el segundo defensa más goleador del equipo sólo superado por Alves, que ha marcado 9 en dos temporadas. "Mi función principal es la de defender-asegura Piqué-pero si mido 1.93 y voy bien en el juego aéreo puede ayudar al equipo a marcar goles en acciones de estrategia o en saques de esquina. Este ha sido mi caso".

"Tenemos más calidad que en la temporada pasada"
Durante su intervención en el programa 'El Marcador', Piqué se mostró muy optimista sobre lo que puede hacer el equipo esta temporada: "Creo que el equipo aún tiene más calidad que la temporada pasada y que hace dos años. Hemos mejorado con las nuevas incorporaciones como el Guaje, Adriano y Mascherano, que nos dan muy buenas dinámicas de juego. Creo que tenemos muchas opciones para volver a ganar títulos. Soy muy optimista".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerard Piqué marchó del Barça al Manchester Utd, pero la verdad es que a pesar de ello no dejo de amar los colores blaugranas. Se marcho en una época en la cual los canteranos no tenían futuro, por eso su fichaje hace dos temporadas por millones de €, es uno de los mayores aciertos de esta época marcada por el entrenador Pep Guardiola
Felicidades Gerard, y espero que llegues a la altura de los Xavi, Puyol en cuanto a intervenciones con la camiseta blaugrana