Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 31 de maig de 2010

Mi opinión sobre Sandro Rosell

Bueno quiero utilizar este post para intentar explicar de donde viene toda mi desconfianza y rechazo al candidato Sandro Rosell. Para mi, "Sandrusco" es un manipulador, calculador y que desde siempre ha actuado pensando unicamente a en su persona, pero claro luego se le llena la boca vendiendonos que para el solo existe el Barça y que todo lo hace por le bien del club. Nada más lejos de la realidad.

Para emprezar hablaremos de su posible único merito que ha hecho y por el club y por cual algunos le han endiosado, los fichajes de Ronaldinho y Deco. Estos dos fichajes, que Sandro Rosell se ha adueñado, cuando es en realidad fichajes del Barça: JUnta Directiva y Cuerpo Técnico, por mucho que el hiciera una negociacion impecable y que Laporta, en su día, cometiera el error de dar el merito a Sandro, pero no deberiamos olvidar que el Barça tenía o tiene una estructura deportiva y estos estaban por encima de Sandro rosell. Todos los fichajes del Barça (aciertos o errores), todos son del FC Barcelona. Fichajes avaalados y estudiados y llevados a termino por la direccion deportiva del club. Que son los que realizan los informes, estudian los videos o aceptan las recomendaciones de los técnicos de ese momento.

Por aquellos día el equipo estaba formado por Txiqui Beguiristain como cabeza maxima del area deportiva (DT), Sandro Rosell como vicepresidente deportivo y muchos otras personas anónimas que trabajan o colaboran en el club, los ojeadores, Ningun fichaje se hizo porque Sandro rosell lo quisiera , sino porque toda el área deportiva estuvo de acuerdo con realizar ese fichaje. Debemos recordar que Laporta había llegado a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso de Beckham, pero el jugador tenía decidido fichar por el Real Madrid, por lo cual no pudo realizar ese sueño. Y se escogio al segundo de la lista: Ronaldinho de Assis

(aporto pruebas del acuerdo con el Manchester)
http://www.elmundo.es/elmundodeporte...055266772.html

Es evidente que me parece vomitivo que Sandro Rosell se apuntara el fichaje de Ronaldinho para autopromocionarse y hacernos creer que unicamente el merito de ese fichaje recaia en el.

Con estos fichajes, Sandro Rosell salto a la fama , en gran parte gracias a Joan Laporta, que también participo en esta negociacion impecable y el presidente nunca se quiso adueñar de fichajes dijo: el merito es de sandro rosell.... Y alli empezaron los problemas. Sandro enseguida se dio cuenta del impacto que tuvieron esas palabras , de que la masa social le atribuia a el unicamete el fichaje de ronaldinho y empezo a venderse una y otra vez como el gran descubridor de ronaldinho.... Se le subieron los humos y se endioso y empezo a querer estar por encima de todos.

Todos vimos como en el documental "Barcelona Confidential" de la primera época del FC Barcelona de Joan Laporta, Sandro ya comenzaba con su discurso: "El club lo tenemos que llevar entre tu y yo..." Sandro queria y deseaba estar por encima de Txiqui Beguiristain, imponer su modelo futbolistico, decidiendo en los fichajes y los entrenadores. Ahí entraban los Luis Fabiano, Scolari... un modelo brasileño y Nike. Debemos recordar que en esos días Rosell, pertenecía a la multinacional norteamericana Nike. Y que en la actualidad tiene empresas dedicadas a realizar eventos deportivos, una de las cuales parece ser que esta siendo investigada por el gobierno de Brasil.

(aporto articulo donde se habla de esta implicación)
http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=32337

Como era evidente que Joan Laporta seguía confiado en los profesionales del futbol, en este caso Txiqui Beguiristain, y Sandro no podía soportar, a pesar de que se atribuia el fichaje de Ronaldinho, que Laporta siguiera escuchando al Cuerpo Técnico por encima de los intereses que pudieran haber y haciendo caso omiso de sus opiniones en cuanto al relevo en la banqueta: diciembre del 2003, es cuando el Barça ficha a recomendación de Frank Rijkaard y Txiqui a Edgard Davids, que da un pequeño vuelco a la liga, llegando a optar en la liga, que la ganaría el CF Valencia.

En la temporada 2004/05, Sandro queria fichar a Luis Fabiano y no a Eto'o, llegando a prometer a su amigo Florentino Pérez que el camerunés nunca jugaría en el FC Barcelona... Tampo quería la continuidad de Frank Rijkaard, para el sobraban el "juego bonito, imponiendose un futbol resultadista, por encima del espectaculo. Sandro no podía entender como Laporta seguía confiando más en Txiqui que en su persona.

De esta manera Sandro, en esa temporada 2004/05 comienza una campaña "preelectroral", usando su nombre y todos los contactos con los medios deportivos, en especial los de la Brunete Mediatica y empezo a filtrar y inventar que los fichajes buenos los habia hecho el y los fichajes malos los habia hecho Txiqui Beguiristain. Y como he dicho antes es de pura logica que todos los fichajes fueron de todos y avalados por el director deportivo Txiqui Beguristain. Tambien filtraría una y otra vez que el era ninguneado, que no se le hacia caso, que era un "0" a la izquierda. Cuando la única verdad es que se le valoraba como presidente deportivo, lo que nunca se le quiso dar es la "Llave de la caja del Barça"

La verdad es que este mensaje, por suerte o desgracia caló hondo en el barcelonismo, y visto que Laporta no le dejaba a el mandar dictatorialmente en el area deportiva decidió que debía aprovechase de esa fama en el mejor momento y irse por la puerta de atras, sabiendo que esa división podría hacer daño al Barça y que esa "gloria" conseguida con mentiras podía hacerle volver como presidente del FC Barcelona en un futuro, que tenía fecha, según los estatutos y eso era en el 2010.

En esos día, la verdad es que poco le importo su Barça, abandonoba el Barça junto a sus directivos de confianza rajando contra todo, diciendo que Laporta no respetaba el modelo cuando todos sabemos que Laporta tendra muchos defectos, pero que en el area deportiva hasta hoy ha respetado el modelo, que se interpuso en las elecciones del 2003. Y ese la de no intervenir y dejar la maxima responsabilidad a los profesionales del futbol en este caso Txiqui Beguiristain y los dos técnicos de su mandato: Frank Rijkaard y Pep Guardiola

Una vez fuera del club, Sandro ya empezo su campaña electoral, nos vendío porqque es lo que mejor quedaba que el no se iva para ser presidente sino que se iva por el barça , pq laporta no respetaba al barça.... Los que tenemos memoria recordamos las palabras de rosell sobre que "el nunca queria ser presidente y que no pensaba en presentarse a las elecciones pero que nunca se puede decir nunca...."
En ese entonces yo y supongo que otras personas ya nos dimos cuenta de la falsedad de sus palabras y que eso no se lo creia ni el, que a la que tuviese la portunidad iva a volver para ser presidente, pero decirlo , reconocer sus ambiciones era muy poco electoralista.
Lo que mas vende es ser un candidato que no a estado haciendo ruido ni intentando desestabilizar , asi que sandro se quedo callado mientras otra gente hacia el trabajo por el, ciertos medios de comunicacion y periodistas hacian el trabajo sucio por el , lo endiosaban , nos ivan recordando de su existencia , basicamete le hacian la campaña electoral esperando ciertas devoluciones de favores cuando sandro fuese presidente.

Mientrastanto sandro y sus directivos estaban en la sombra ya preparando su proyecto alternativo para cuando laporta y su modelo cayeran.

Pasados unos años y a 5 dias de jugarnos una champions , sandro estaba presentando su libro que basicamente es un libro para recordarnos lo bueno y maravilloso que es el y lo malo y malvados que son Laporta, Txiqui o Rijkaard y su gestion, camuflado entre otras tonterias de futbol que a nadie le interesan. Y como esa presentación la vuelve hacer en la "Caverna Mediatica", la misma que invento el "Cagometro" o el "Villarato"

Era importante para su campaña aparecer antes de jugarnos la champions por dos motivos y en esto se asemeja a Johan Cruyff...


1º: Si el Barça ganaba la final de Roma, nos queria recordar quien fue uno de los artifices de aquel eruipo, y sobre todo hacernos entender que el merito no era de Laporta y Txiqui... sino suyo. Y Volvemos a lo mismo, los fichajes no son obra de una o dos personas, son de un equipo en el cual el estaba y tuvo una parte, pero no solo de los buenos, sino tambien de aquellos jugadores que fracasaron estrepitosamente.


2º: Si el Barça hubiese perdido, se habría apuntado a que él, ya no pertenecía a ese cuerpo técnico y que este se había enviciado tras su marcha. Conmigo ganan y con vosotros pierden, que bueno que soy.


La verdad es que a Rosell no le importo nada, nuevamentem el Barça y la estabilidad a 5 dias de jugarnos nuestra segunda champions , su campaña electoral estaba y debía estar por encima del Barça. Pero una vez ganada la Champions y en periodo electoral. Sandro Rosell tuvo que esperar en sus ambiciones, sabia que en aquellos momentos presentarse a ellas eran una derrota que no podría soportar su ego, asi que volvía a agachar la cabeza y esperar de nuevo ese momento oportuno para volver a atacar, a la directiva al cuerpo técnico, mientras tanto ciertos medios de comunicacion, le harian el trabajo sucio, de desacreditar a Laporta y llevarlo al fracaso.

Y ese momento, por desgracia llegó, primero cuando tras las declaraciones de Eto'o en Vilafranca y luego cuando el Barça de Ronaldinho llego a su peor nivel , y los medios de comunicacion empezaron una campaña de acoso y derribo a Laporta , el nombre de Sandro Rosell aparece día si y al siguiente nievamente. Pero claro necesitaba a unas personas que le hicieran un "trabajito" especial. Una monción de censura y de repente aparece un abogado de estos que les pagas y venden hasta a su madre, de nombre Oriol Giralt, algún día este señor debería explicar como pudo gastarse esos millones en plantear una moción y si los pago de su bolsillo... Hacienda debería tomar cartas en el asunto, sencillamente no es uno de esos abogados que tiene un bufet y un enorme prestigio laboral.

Somos muchos los que lo hemos tenido claro desde el principio de aquella moción de censura. Oriol Giralt era el "testaferro", una marioneta que se movía al son de los hilos de alguien. Apostaría que casualmente habra dado su firma a Sandro Rosell. Por que ocultarse, nuevamente como en las elecciones, por miedo a perderlas. COmo en politica perder unas elecciones, es algo que marca y sino podriamos preguntarselo a Lluis Bassat o Angel Fernández, dos socios derrotados en dos ocasiones y que no han vuelto al ruedo de las urnas. Es evidente que si la moción de censura triunfa, se presentaba el salvador del Barça, el hombre que lo iba a sacar del lado oscuro.

Pero Sandro, por fortuna perdió y eso, pese a toda la artilleria pesada que se lanzo contra Laporta, lo malo es que se ganó por un ajustado número de votos y como decidió continuar. Rosell consiguió en parte algo que buscaba y es que hubiera división en aquella Junta, y algunos directivos no pudieron aguantar la presion tan brutal que se hizo y dimitieron.
Tras el fracaso de la moción, el laportismo continuaba y el rosellismo tenia que esperar y he aqui que Laporta y su modelo dieron que la tecla magica y ficharon a Pep Guardiola, a pesar de que algunos miembros de su directiva aconsejaban a Jose Mourinho y todos sabemos el resultado: estos dos últimos años han sido los más grandes de la historia del Barça. Sin embargo, Sandro Rosell se presenta ahora como el continuador, intentando hacernos creer que parte de estos últimos exitos, también son suyos.
Por desgracia su máximo enemigo, por los estatutos, no puede presentarse a esta elecciones y por ello Sandro ha decidido presentarse, parece que esta vez huele la victoria. Pero le recordaría que Lluis Bassat, tambien la olió, pero una cosa es que las encuestas en las cuales pueden votar socios y no socios, sencillamente solo te preguntan tu intención de voto en el estadi y no si eres socio. Le da ganador. Pero el 13 de junio pueden pasar muchas cosas.
Quedan 14 dias para que los socios podamos decidir quien llevara las riendas del club, yo espero que todos seamos inteligentes y alguien que es apoyado, incluso por la "Caverna Mediatica", no debe ser muy de fiar. Además quedan sus sociedades con Florentino o esas empresas deportivas de las cuales es el máximo accionista... ¿Tambien tratara los partidos amistosos del Barça, a traves de sus empresas?