Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de maig de 2010

Aprobada la recalificación del "Mini"

Aprobada la recalificación del Miniestadi

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), promovido por los consistorios de Barcelona y Montcada i Reixac, por la que se recalifican los terrenos del Miniestadi y se compensa la pérdida de espacio dedicado a equipamiento deportivo

Aprobada la recalificación de los terrenos del Mini.

La propuesta se ha aprobado con los votos a favor de PSC, CiU y ERC, y en contra del PPC y de ICV-EUiA (socio de gobierno del PSC en el ayuntamiento), que se han ratificado en sus posturas contrarias al proyecto del Barça.

El concejal de ERC Ricard Martínez explicó su apoyo al proyecto, aunque en el trámite en comisión había hecho una reserva de voto, porque considera que el plan tiene "garantías jurídicas" de que se mantendrán las orientaciones económicas sobre cargas acordadas con el club.

En el debate, tanto CiU como ERC criticaron la postura de los ecosocialistas contraria al proyecto de transformación de los terrenos del Miniestadi.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, intervino al final de la discusión y señaló la importancia de que tras doce años de debate y dos de trabajo se haya alcanzado "un pacto de ciudad claramente positivo" tanto para la capital catalana "como para el propio proceso de transformación del Fútbol Club Barcelona".

Tras esta aprobación, el expediente de modificación pasa a la Subcomisión de Urbanismo del municipio de Barcelona para que lo apruebe de forma definitiva.

SPORT
-------------------------------------------------------------------------
La verdad es que en este estado español hay clubs de "primera" y clubs de "segunda" y no me refiero a las categorias en que militan.
Hay clubs que dos reuniones con el Ayuntamiento de su ciudad e incluyo la de Barcelona, han conseguido recalificar sus terrenos.
El Barça ha tardado 12 años de debate y dos años de trabajo, para conseguir que se le recalifiquen unos terrenos y esperemos que los vecinos de Les Corts, no intenten un nuevo boicot.
Ahora podemos soñar con un nuevo Palau Blaugrana, el actual se ha quedado totalmente obsoleto.
Por fin, una idea que comenzó Josep Lluis Núñez la de "remodelar" el Barrio de Les Corts, parece que llegara a buen termino, un sueño que comenzo nada más y nada menos que en la década de los '80 y con Narcís Serra de Alcalde, sino recuerdo mal.
Esta recalificación aportara al club alrededor de los 200 millones de € y sera el nuevo presidebte el que se beneficiara de esta medida.