Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 de maig de 2010

Gracies a tot lequip

Hay que agradecer a todo el equipo por que nadie hasta el día de hoy había llegado a los 99 puntos en una liga, no se si sera incluso un record europeo. Pero un equipo que a lo largo de 38 partidos de liga solo pierde 1 y empata 6, se merece la ovación de todos nosotros. Conseguir el 81,57% de las victorias en un campeonato, o incluso lo que es lo mismo el 86,84 puntos del torneo, es una marca que sera dificil de igualar.
Un equipo que ha marcado 98 goles, casi a un gol por punto. Que solo ha encajado 24 goles, 0,63 y que en esta liga ademas ha estado 20 partidos dejando su porteria a 0. Marca un hito en la historia y eso se lo debemos a: Valdes, Alves, Pique, Marquez, Puyol, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Pinto, Henry, Keita, Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Jeffren, Txygrynskiy, Abidal, Yaya Toure, Bartra, Fontas, Jonathan, Thiago que son los que han dado hasta la última gota de su sangre por los triunfos. Pero los existos no son solo cosa de los que salen a disputar los encuentros, detras hay infinidad de personas que con su "granito" de arena han sumado puntos para que las cosas funcionen desde el inicio. No podemos olvidar a:
"Tito" Vilanova (Segundo entrenador), Juan Carlos Unzue (entrenador de porteros), Lorenzo Buenaventura, Paco Seirul.lo, Aureli Altimira, Francesc Cos (Preparadores Físicos), Ricard Oruna, Daniel Medina (equipo medico), Carles Navak (Delegado del Equipo), Martin Rueda (Podologo), David Alvares, Jaume Munill, Emili Ricart, Juanjo Brau (Fisioterapeutas), Dómenec Torrent, Carles Planchart, Jordi Roura (Analisis tático y scouting), "Chema" Corbella, Jose Antonio Ibarz, Gabriel Galan (Encargados del Material) y Pepe Costa (Oficina de atención al Jugador), ellos son los que dan la cara, los que a veces salen en las posters, en los resumenes... Pero detras de ellos hay cientos de trabajadores anónimos que son desconocidos para nosotros y que también suman y son parte de ese equipo "triunfant"
Las ligas la ganan los equipos y cuando estos desde la base hasta el crack son una piña, no nada que los pare y eso es el Barça a día de hoy. Un equipo que es una piña, desde la "lavandera" a Messi, desde el conserje que abre las puertas a los campos de entrenamientos a Xavi... son un equipo y ese equipo se llama FC Barcelona.
Por ello decirles a todos y cada uno de ellos

Gracies per aquesta temporada y que n’aprenguin

Gracies Laporta!!!

Gracias por estos 7 años llenos de títulos, de felicidad blaugrana. Siempre he sido un antilaportista convencido y no cambiare. Pero "de bien nacido ser agredecido", pero ese balance de 4 ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental, sencillamente estan al alcande de muy pocos presidentes.
Y debemos tener en cuenta que la primera liga se pierde tras una nefasta 1ª vuelta, en la cual estabamos a 18 pts del lider y acabamos disputando la liga en las últimas jornadas o la que se perdió por aquel maldito golaverage. Y que no decir la Champions, llegar a cuatro semifinales en los últimos cinco años no está al alcance de todos los equipos europeos. Y la final se hubiera alcanzado si el "socio" de Mourinho en la ida y si en la vuelta el "Iniestazo" de Bojan hubiera subido el marcardos.
Si han sido siete años donde las alegrias han superado a las tristezas, donde los cules hemos logrado superar todos los palos que no han puesto en las ruedas por parte de un sector de la prensa capitalina, que solo han buscado desestabilizar al mejor equipo de la década. Una prensa que no ha valorado igual los posibles errores a favor o en contra del equipo a quien "patrocinan"
Si han sido siete años, que deberían haber sido ocho, pero posiblemente tu error fue que con las prisas, y "las prisas nunca son buenas compañeras", quisisteis cerrar un balance que correspondia a la Junta de Gaspart o al Presidente en funciones de aquellos dias, Traiter. Eso te costo por desgracia una temporada que podía estar nuevamente llena de exitos. Seguramente las personas como yo, deberemos agradecerte estos siete años y reconocer que debes pasar a la historia como el Mejor Presidente de la Historia, por lo menos hasta el día de hoy, pero de se debería reconocer que ha sido el Presidente del cambio, de ese cambio de mentalidad que nos ha hecho ser un equipo temible y que nadie desea como rival.
Ahora llegan las despedidas y esta a pesar de todo, sera alegre y sera alegre por que lo que si he admirado de ti, es que siempre ha estado en su sitio y has dejado que la gloria se la lleven los que estan el cesped, que son los protagionistas, a diferencia de otros presidentes... siempre has intentado que sean ellos los que se lleven ese aplauso merecido.
Es dificil escribir y alabar para quien suscribe, siete años son muchos años, a veces defendientote por ser el Presidente de mi club y otras criticandote por ser un antilaportista. Y lo soy por que a pesar de que cumplias que los estatutos, lo de L'Elefant Blau me dolio mucho y supuso una dura transcisión por el desierto después de que esa división, hiciera llegar al poder a Gaspart y esos tres años de autentica penuria deportiva. Pero el pasado es pasado, y ahora debemos celebrar tu cuarta liga como presidente y decir a esa prensa malintencionada capitalista y centralista... que n’aprenguin

Gracias Jan, gracias y espero que el próximo gane como mínimo la mitad que tu, quedara demostrado que enseñaste el camino a los próximos presidentes, un camino lleno de exitos y triunfos

Va por ti

Gracies Pep

La verdad es que aquel 17 de junio del 2008, se podian contar con los dedos los cules que confiaban en ti. Un entrenador que para esos "entendidos" no tenía el cache de Morinho, no estaba a la altura de Capello, no era de nivel internacional.
Pero tu con tu humildad, con tu saber estar has dado una lección a todos esos cules que dudaban de tu capacidad. Y lo has demostrado dando una lección, primero en el vestuario. Inculcando a los jugadores que los partidos se gana en el campo, no en las ruedas de prensa anteriores, que a los rivales se les derrota con sufrimiento e intentando hacer disfrutar a los aficionados y no de nuevo en esas ruedas de prensa. Esa humildad de ir partido a partido es lo que ha hecho que ganes dos ligas consecutivas (tres si contamos aquella que ganastes con el Barça B), pero en solo dos años has conseguido siete títulos.
Quien no recuerda aquella foto, donde por primera vez vimos a Guardiola, como recogepelotas, celebrando con otro gran jugador como Víctor Muñoz, el pase a la triste final de Sevilla. La mayoría de los socios desconocían quien era aquel crio venido de Santpedor, o cuando debutastes con el equipo azulgrana, un crio muy delgado y al cual muchos no le valoraron en su justa medida. A pesar de que los cules, te hemos "criticado" muchas veces cuando eras jugador y lo hacemos ahora con esas famosas "guardioladas", todos y cada uno de nosotros deberiamos agradecerte que pesar de todo, sigues amando al club, a los aficionados por que el Barça es tu vida.
Posiblemente ese amor a estos colores es lo que te hace ser diferente a los demás entrenadores que llegan al club, sencillamente eres un hombre de la casa y has mamado este sentimiento cule, que es dificil de explicar... como un socio es capaz de salir del Camp Nou y romper su carnet de socio y acudir al siguiente a que le den una "copia" por haberlos "extraviado". Eso no se si pasa en otros clubs, pero aqui lo he visto en muchos amigos.
Pep, tu a diferencia de otros técnicos, has intentado marcar un destino y ese es confiar en aquellos jovenes que desde temprana edad defienden nuestros colores, no crees que si un jugador de fuera tiene un nivel B, y el del filial igual, no crees en el nombre crees en la persona y eso es lo que hace que los jugadores se sientan identificados contigo. Muchos no entenderemos a lo mejor por que dejas a uno o a otro en el banquillo. Pero no dudo que siempre haces lo mejor para el Barça y si debe jugar Bussi por Yaya, tu lo haces y si un día es Messi el que debe quedarse en el banquillo... pues no lo dudas e impones tu criterio sin que te afecten las criticas. Ayer de nuevo esa humildad salio a flor de piel, y no prometistes títulos, e incluso los jugadores aleccionados por ti, se mantuvieron comedidos, por que las ligas como tu piensas se ganan en el campo y no en las ruedas de prensa. Por ello, ayer solo hicistes una pequeña mención a esa prensa que nos ha menospreciado y como un caballero no la insultaste, solo felicitarles por que gracias a esa presión hizo que el equipo estuviese más presionado. De nuevo el "diablo supo más por diablo que por viejo"

Gracias Pep y que n’aprenguin