Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 d’abril de 2010

Canteranos con futuro (V)

Martin Montoya Torralbo, más conocido como Martín Montoya, nació en Barcelona el 14 de abril de 1991. Juega de lateral derecho y es un habitual en las alineaciones del Barcelona Atlétic de Luis Enrique.
La temporada 2007/2008, Montoya jugó con el FC Barcelona Juvenil A, jugaría la final de la Copa del Rey de aquel año, que se acabó perdiendo ante el CF Sevilla por 2-0.
En la temporada 2008/09 Montoya juega alternativamente en el juvenil A y en Barcelona Atlètic. El 9 de septiembre del 2008, debutó en el primer equipo blaugrana cuando jugó las semifinales de la Copa Catalunya contra la UE Sant Andreu.
En mayo del 2008, Montoya, jugó con la selección española,  el Torneo UEFA S/17, que se disputo en Turquía y que acabaría ganando España.
Con el Juvenil A ganó en 2009, la Liga Juvenil y la Copa de Campeones.







Canteranos con futuro (IV)

Andreu Fontàs Prat, conocido como Fontàs, nació en Banyoles (Girona) el 14 de noviembre de 1989. Aunque comenzó jugando de centrocampista, en la actualidad juega en el eje central de la defensa del Barcelona Atlètic.
Fontàs se formó en el CD Banyoles. Tras once años en el club, la temporada 2006/07 fue cedido al FC Girona, inicialmente para jugar en el juvenil, aunque su rápida progresión le llevó a debutar con el primer equipo, en Tercera División en el tramo final de esa temporada.
Tras recibir ofertas de múltiples equipos de Primera División como el Atlético de Madrid o el RCE Espanyol, finalmente el verano del 2007 fichaba por el FC Barcelona, para jugar en el Juvenil A del club azulgrana. Fue el capitán del equipo, que esa temporada se proclamó subcampeón de la Copa de España de su categoría.
Durante la temporada 2008/09 dió el saltó al Barcelona Atlètic, en Segunda División B. Acabaría por convirtirse en uno de los titulares indiscutibles del equipo entrenado por Luis Enrique, disputando un total de 19 partidos. Esa misma temporada tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo; fue el 8 de septiembre del 2008, con motivo de las semifinales de la Copa Catalunya ante la UE Sant Andreu. Esa temporada fue también convocado por Pep Guardiola para el encuentro de la 36ª jornada de Primera División ante el REal Mallorca, aunque finalmente se quedaría en el banquillo.
El verano de 2009 realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana, jugando varios partidos amistosos. Fue también convocado para disputar la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao, aunque se quedó en el banquillo, y la Supercopa de Europa ante el FC Shakhtar Donetsk, aunque al final en este partido sería descartado.
Su debut en Primera División llegó el 31 de agosto del 2009, ante el Sporting de Gijon, en el Camp Nou. Fontàs saltó al terreno de juego en el minuto 84, reemplazando a Gerard Piqué.

Canteranos con futuro (III)

Albert Dalmau Martínez, nació en Sils (Girona) el 16 de marzo de 1992, conocido deportivamente como Dalmau, juega de lateral derecho en el Barcelona Atlètic de la Segunda B.
Defensa de cierre, corta balones que parecen imposibles de llegar, uno de los motivos por los es y ha sido titular indiscutible en todas las categorías en las que ha jugado. El juvenil azulgrana es uno de los defensas con mayor proyección de La Masía. Juega habitualmente como lateral derecho pero su proyección ofensiva le ha hecho ocupar en ocasiones la posición de extremo. En sus inicios en la cantera culé, jugaba de central. Destaca su potencia, desborde y vocación ofensiva. No en vano, muchos aficionados del "Mini" ya le comparan con Dani Alves.
Albert Dalmau Martínez, defensa derecho formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Suele ser un fijo en las convocatorias de la seleccion y ha jugado en la Sub 16, y ahora en la Sub 17.
En febrero de 2010 fue convocado por Pep Guardiola para jugar contra el Atlético de Madrid.



Canteranos con futuro (II)

Marc Bartra Aregall, nació en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) el 15 de enero de 1991, conocido deportivamente como Bartra es defensa central del equipo filial.
Central con un gran juego aéreo y con muy buena colocación debe mejorar la salida de balón para entrar mas en las convocatorias de Guardiola muy seguro tanto por arriba y por abajo hace bien las coberturas a los laterales y no es por su rapidez sino a su inteligencia de movimientos que le hacen correr lo justo además es peligroso en las jugadas a balón parado dado su imponente juego aéreo.
 Su progresión en los dos últimos años ha sido espectacular. Llegó de la cantera del RCE Espanyol y sonó como futuro fichaje del Madrid. Su polivalencia es una de sus grandes armas. Puede jugar de central por ambos lados o incluso de lateral derecho. Muy rápido al cruce, destaca por su capacidad de lucha y sacrificio y por su potente juego aéreo.
Debutó con la selección en la categoría sub18. Habitual en la selección catalana.
El 14 de febrero de 2010, Pep Guardiola le hizo debutar en Primera división contra el Atletico de Madrid.

Canteranos con futuro (I)

Marc Muniesa Martínez, conocido como Muniesa, Nació en Lloret de Mar (Girona) el 27 de marzo de 1992, Juega de defensa central o incluso en los laterales.

Marc Muniesa empezó a jugar con la Penya Barcelonista de Lloret de Mar. Hasta que fue descubierto por el FC Barcelona, que lo incorporó al equipo de alevines. Tras una rápida progresión en las categorías inferiores del club azulgrana, a los 15 años, todavía en edad cadete, ya jugaba en el Juvenil A del club catalán.
En abril del 2008, poco después de cumplir los 16 años, sufrió una triada -rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado de una rodilla- que le mantuvo prácticamente diez meses alejado de los terrenos de juego.
Durante la temporada 2008/09 volvió a la actividad y se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil y la Copa de Campeones de España con el equipo blaugrana. El 23 de mayo del 2009, Pep lo hizo debutar en el primer equipo como premio a su esfuerzo durante la lesión, el rival era el CAt. Osasuna. Saltó al terreno de juego en el minuto 50 para sustituir a Sylvinho, convirtiéndose, con 17 años y 57 días, en el cuarto futbolista más joven en debutar en la liga con el FC Barcelona. Sin embargo, no pudo terminar el partido al ser expulsado en el minuto 82 con tarjeta roja directa. Además, fue convocado para disputar la final de la Champions League entre el FC Barcelona y el FC Manchester,  que ganó el Barcelona por 2-0 y aunque no jugó ningún minuto, pero estuvo en el banquillo.
El verano pasado realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana, jugando varios partidos amistosos. Fue también convocado para disputar el partido de ida de la Supercopa de España, aunque no tuvo minutos de juego.
La temporada 2009/10 juega con el filial azulgrana en Segunda División B, donde ha firmado su primer contrato como profesional.