Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 d’agost del 2021

Cap. 9432: Allan Simonsen, al Real Madrid?

En 1982, Allan Simonsen tuvo que competir con Diego Armando Maradona y Bernd Schuster. Por estas causas, el delantero danes pidió al club blaugrana (presidido por Josep LLuis Núñez) la anulación de su contrato y clubes como Real Madrid y Tottenham Hotspur FC mostraron su interés para hacerse con sus servicios. Sorprendentemente fue el Charlton Athletic de segunda división quien hizo una oferta sorpresa de 324.000 libras esterlinas y sorprendió al mundo al fichar al jugador por los Addicks , Simonsen confesi que era para jugar con menos estrés y atención.

- "Estuve muy estresado durante mi estadía en Barcelona, ​​así que necesitaba calmarme con mi familia y tener más tiempo con mi familia. Esta es más la razón por la que fui al Charlton Athletic" [...] "Para entonces había escuchado muchas cosas buenas sobre Charlton. El Sr. Hulyer, quien era su presidente en ese momento, también quería formar un nuevo equipo a mi alrededor. Pensé que esta era una muy buena oportunidad para probar algo completamente nuevo. Por eso elegí Charlton".


 

Cap. 9431: El Barça firma un acuerdo con TuneIn

En noviembre de 2014, se decidía que TuneIn incorporaba la señal de audio digital del FC Barcelona (Radio Barça), hecho que permitiría a los oyentes de todo el mundo tener acceso libre a todos los partidos jugados tanto en el Camp Nou como a domicilio. TuneIn también emitió a en tiempo real todos los partidos jugados en casa de las competiciones UEFA en directo.
La cadena FC Barcelona en TuneIn estaba disponible para los aficionados de todo el mundo en inglés, castellano y catalán. Radio Barça ofrecía una programación continua que incluía también declaraciones de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr, Gerard Piqué, Iniesta y otros, programas de análisis deportivo y otras noticias de actualidad del Club.
De esta manera los aficionados del FC Barcelona en todo el mundo podían acceder a emisiones en tiempo real en inglés, catalán y castellano en la aplicación gratuita TuneIn Radio a través de más de 200 plataformas que van desde los móviles y las mesitas de los televisores inteligentes o los vehículos. Para escucharlo, sólo había que buscar ‘FC Barcelona’ en la aplicación gratuita TuneIn Radio o por internet a Tunein.com


 

Cap. 9430: El Barça no se suma a la propuesta de Javier Tebas

(Opinión personal)

Casualmente los tres equipos que no son SAD, no estaran en la idea de Tebas y el CVC. Entrar en el juego del "demócrata" (se ha perpetuado en el cargo) y que los clubs. Lo malo es que con este negocio se hipotecaba a los clubs por 40 años o más. Mientras que él y ese CVC se llevarian el doble por el negocio. Vamos lo más justo. Parece que ese dinero servira para paliar un tanto el desastre que ha traído a los clubes, la obligatoriedad de cerrar los estadios con la merma de ingresos a causa del Covid19. Estas deudas han podido obligar a los clubes a bajar la persiana, solo hay que ver el enorme agujero económico creado. Lo vengo diciendo desde el primer día, y la gente me mira como un bicho raro. Pero, ya que no reacciona la ciudadanía, y piensa que es normal que el Gobierno te encierre en casa o te cierre el negocio, y no tenga que indemnizarte, lo llaman "democracia". Y recordemos que hemos estado en estado de alarma, por suerte no ha intervenido el ejercito... cosa rara. Porque cuantos negocios han cerrado a causa de estos cierrer, cuantos obreros han ido a los ero's, que sus aplicaciones significan días perdidos en el Paro. Se recibe muy poco para entregar tanto, durante tantos años. Que es esto? Javier Tebas por favor y así le quieren competir a la Premier? o la Ligue1?. Usted no ha mirado el bien de todos los clubs, ha mirado su bolsillo que es el que ganara con este negocio y sin poner un euro. Porque no tiene ningún club en propiedad, ni es presidente de un club que no es SAD. Los clubs que tienen socios saben que estos no son tontos como los aficionados de las SAD, porque ellos solo son eso aficionados paganinis. Los que deciden por su club son otros

Cap. 9429: Javier Tebas: "Si Catalunya se independiza, el Barça no jugará la Liga"

El 1 de agosot de 2014, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), afirmaba en una entrevista concedida al diario As, que exprimía las respuestas del dirigente hasta extraer un titular llamativo que alerta, como tantos otros avisos que vienen de Madrid, de las consecuencias de la constitución de una Catalunya independiente:
- "Si Catalunya se independizara, el Barça no podría jugar la liga." [...] "No sólo me preocupa el Barça, sino también el Nàstic, el Girona, el Espanyol, el Llagostera, el Sabadell ... Si la ley del deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy, no podrían competir en nuestra liga" [...] "Es lógico pensar, pues, que cuando Cataluña sea independiente se hará efectiva esta modificación de la ley del deporte, y el Barça y el Espanyol jugarán la liga española, porque es lo que más interesa a las dos partes en el aspecto deportivo y económico. Ahora bien, si el gobierno español no aceptara modificar la ley, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea quisiera disponer del Barça. "


 

 

Cap. 9428: Javier Tebas, gran "democráta"?

(Opinión Personal, 2014)

Javier Tebas, exmilitante de FN (Fuerza Nueva) y ahora vinculado a VOX, vamos partidos muy demócratas. Parece que cambiaba de opinión, ya que su opinion antes estaba en contra de esa participación, como se puede leer en el título del post. Deberiamos recordarle la desaparición de al CD Badajoz y que ha defendido a un "sr" como Piterman, que en Palamos, Vitoria y Santander le desean lo mejor por llevarlos al borde de la desaparición, parece que es un docto en politica.
Recuerde que nosotros, si llegase esa independencia elegida por el pueblo, no jugaremos la liga, pero es que España no podra contra con los jugadores nacidos en Catalunya, quien pierde más. Otro de los que piensan que amenazando con "tanques" o "exclusiones" puede hacer que los votantes cambien de opinión, en caso de que hubiera un referendum o una DUI por parte de la Unión Europea... Pagaran las tv's lo mismo a la "roja" sin poder contar con jugadores como Xavi, Pique, Bussi y la hornada de buenos jugadores que vienen desde atras?.

pd: ahora en 2021, vemos como el Javier Tebas se ha perpetuado en el cargo gracias al CVC, ese es el demócrata que tenemos al frente de la LFP. Solo busca llenarse los bolsillos y "eliminar" la oposición. No puede negar cuales son sus ideas. Pero que pasara, Barça y Madrid parece que no seran del grupo. No podran dar ningún partido donde ellos jueguen, quien perdera más?. Y que el Barça y el Madrid puedan dar su partido al mejor postor, sera un enorme beneficio

Cap. 9427: Prohibido fichar hasta enero de 2016

En agosto de 2014, la FIFA comunicaba oficialmente que el FC Barcelona que solo puede fichar hasta el 31 de agosto. A partir de entonces, no podría volver a hacerlo hasta enero de 2016. El club reaccionaba rápidamente y anunciaba que recurrirá al TAS.
- "El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", dice el comunicado.
Además, la FIFA impuso a la RFEF "una multa de 500 000 francos suizos y le concedio el plazo de un año para que modificara su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente".

Cap. 9426: "Roma Traditoribus non Praemiat" ("Roma no premia a los traidores")

Os dejo con una frase que le dijo un Procónsul Romano Quinto Serviliano Cepión a 3 soldados HISPANOS (Audax, Ditalcos y Minuro) en el año 139 a.de C. (Hace 2150 años para los que no sois de ciencias) a quienes encargó el asesinato del entonces Caudillo de Lusitania, la actual Portugal: un tal Viriato (el cua tiene a su nombre una calle en la Bsrcelona de hoy) que en aquella época era una provincia del Imperio Romano:
- "Roma Traditoribus non Praemiat" que por si no sabéis latín, vendría a decir algo así como: "Roma no premia a los TRAIDORES"
Dos mil ciento cincuenta años después yo digo lo mismo: "Nihil Barcino" (Barcelona Tampoco). Aunque lo justo sería decir "Nihil Tarraco", porque Barcelona (la actual capital de la República Catalana) era una ciudad portuaria más de la provincia romana de Tarraco (Tarraconensis).
Me dirás que Leo no ha matado a nadie, ni Mon€ymar tampoco, el pobre Xavi Simon$ ni siquiera ha empatado (todavía) con nadie, a lo que yo te responderé que la diferencia entre lo que se le ofrecía a Leo (30 millones de fijo) y lo que va cobrar en el P$G (37 millones) es de tan solo 7 millones.
Por lo tanto el PLATO DE LENTEJAS PARISINAS por el que NOS HA VENDIDO a los que CREÍMOS EN ÉL y lo formamos en la Masía COMO PERSONA, como jugador le armamos un EQUIPO GANADOR que ganó 10 Ligas, 7 Copas y 4 Champions y lo veneramos como a un #D10S, tiene un precio: 7 MILLONES DE LENTEJAS PARISINAS (por 2 temporadas, eso sí, hacen un total de CATORCE MILLONES DE LENTEJAS PARISINAS).
He visto áticos en Champs-Elysées más caros y todo....
Fin de la "cita"... HASTA NUNCA LEO!!!!!!
P.S.: La INDEPENDÈNCIA que ens CAL, la de Portugal!!!!!


pd: De un amigo, y más claro que el agua (Joaquim Canals Meytadier)

Cap. 9425: Josep Maria Xart i Casanova (Escultor [2006])

Nacio en Barcelona, ​​11 de mayo de 1948 - Fallecio en La Seu d'Urgell (Lleida), 17 de octubre de 2006. El escultor del Alt Urgell y Organyà, donde tenía las raíces familiares. En 1971 comenzó a participar en exposiciones colectivas y en 1975 ya realizó sus primeras muestras propias en París, Nueva York y Sitges. En su dilatada carrera artística también expuso en Andorra, Inglaterra, Argentina, Alemania e Italia, además de seguir haciéndolo toda Cataluña y de España.
Entre otros galardones, Xart recibió del Premio de Bellas Artes Sant Jordi de los Países Catalanes con la obra "El gran pensador". Una de sus obras más conocidas por el gran público, sin embargo, es la escultura 'Gol de Wembley', que preside la entrada principal del estadio del FC Barcelona.
El escultor de Organyà comenzó a integrarse a la vida cultural de la comarca en los años setenta con el movimiento Comunicación Actual. Los últimos años de vida, Xart centró la actividad en un obrador de Montferrer, donde también tenía vínculos familiares