Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 24 de setembre del 2022

Cap. 11068: Una doble vara para medir

(Opinión Personal [5 de febrero de 2012])

Cuando la Junta Directiva de Sandro Rosell llegó al poder, no tardaron ni dos minutos en denunciar los catering's que hacía la anterior junta de Joan Laporta y ellos prometieron que este despilfarro se iba a acabar, que ellos serian trasnparentes como los cristales.
Un año y seis meses de la toma del poder, podemos ver que siguen "despilfarrando" (como lo llamaban ellos) con esas comidas entre clubs o el catering que se sirve en la Llotga. No es lo mismo que despilfarren unos que otros, claro que luego hay que suprimir secciones historicas y campeonas, para que las cuentas de estos gastos inutiles, puedan cuadrarlas. Para mi eso es una doble vara de medir.
Sr. Sandro Rosell cual es la diferencia entre lo que se hacía en antes de que usted tomara el poder y lo que se hace ahora... Pues la respuesta es fácil el nombre del Presidente, por que el "paganini" sigue siendo el club por desgracia.
Que esto es una cosa que se hace... es verdad. Lo que no puedes decir es que contigo no se realizaran y luego no me acuerdo de aquello que prometí y que había denunciado en su día. Y esto si hay un cambio de presidente en las próximas elecciones, sera denunciado por este y luego el repetira el mismo error, porque no ser claro y decir que estos son gastos "obligados" por la imagen del club, es lo más fácil y lo lógico. Y los socios entenderan que parte de su aportación en el carnet de soci o de su abono, son gastos de imagen y no habra problemas, lo que no puedes es denunciar y luego actuar de la misma manera

Cap. 11067: Los lujos de la directiva (2012)

Una de las tradicciones es que en los partidos de Liga o Champions, e incluso en Copa, las directivas anfitrionas suelen ofrecer al equipo visitante un almuerzo de hermandad para tener buenas relaciones y así poder entablar posibles pactos, acuerdos, fichajes, etc... Es a lo que se suele llamar "las buenas relaciones".
En el caso del club blaugrana Barça suele elegir restaurantes de la capital catalana donde sorprenden a sus invitados. En la época anterior de Joan Laporta era el Drolma., el escogido en el Hotel Majestic. Un restaurante de auténtico nivel, digno de su reconocimiento en la Guia Michelin, donde en su risotto, por poner un ejemplo, no les importa rallar dos trufas blancas si fuera necesario. Capitaneado por Fermí Puig, un reconocidísimo culé, hace las delicias de la directiva del Barça así como la de sus invitados. El Racó d´en Cesc, en el Eixample barcelonés, es otro habitual de la directiva azulgrana. Lugar de exquisita gastronomía y con reservados muy privados (de hecho de las primeras cenas Piqué-Shakira fueron en un reservado del Racó de Can Cesc). Ca l´Isidre es también un clásico de las comidas de directivas. Un lugar muy especial, con comida muy elaborada y de nivel. Otro lugar de encuentro típico es Can Travi Nou, en la zona alta de la ciudad, en Horta. Una de las masías con más solera de Barcelona, donde además de políticos y a Andrés Iniesta, podremos encontrar a la directiva culé celebrando alguna que otra cena de directivas.

El Via Veneto, de la familia Monje es otro clásico situado en el Carrer de Ganduxer con la Avenida Diagonal barcelonesa. Lugar típico de cenas entre el presidente Joan Laporta y su amigo Massimo Moratti, presidente del Inter de Milan. Otros lugares son La Dama en Diagonal con Enrique Granados, el Abac, Casa Castro y un largo etcétera.


 

Cap. 11066: Campeones de la Liga Catalana (Baloncesto)

El 21 de septiembre de 2022, el equipo blaugrana volvía a levantar el título de la Lliga Catalana, que se le había escapado en las dos últimas ediciones Lo consiguió en un entretenido encuentro frente al Joventut (82-92). Era la 23a Liga Catalana para el Barça de Baloncesto, mientras que el Joventut ha conseguido 11. Desde los primeros minutos de partido, ambos equipos han saltado al parqué del Palau d'Esports de Catalunya (Tarragona) demostrando una gran intensidad, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva

Joventut de Badalona-FC Barcelona 82-92
Joventut: Feliz (8), Guy (10), Kraag (-), Ellenson (16) Tomic (15) (cinco inicial), Ribas (5), Ventura (2), Vives (6); Birgander (16), Parra (4), Maronka (-)
Barcelona: Jokubaitis (8), Higgins (8), Martínez (-), Tobey (2), Sanli (12) (cinco inicial), Da Silva (2), Paulí (2), Vesely (6), Kalinic (17), Laprovittola (12), Abrines (12), Kuric (11)