Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 de febrer del 2021

Cap. 8612: "El Barça es un reflejo de lo que hay en la calle"[II]

(Opinión Personal: 8 de octubre de 2012)

La verdad es que ayer y en contra de lo que pensaba, el publico del Camp Nou dio una leccion de deportividad y comportamiento. No es porque pudiera haber incidentes de lanzamientos de objetos, pero si de gritos en muchos sentidos en contra del Estado español. Supongo que personas como el sr. Vilarubi y los que estan a favor o en contra del independentismo haran a lectura que le interese de lo que paso. Pero ayer, prinicpalmente solo se palpo futbol y pasion por el mismo en estado puro, nada de politica. A eso ayudaron todos, el arbitro dio una leccion de caracter, a los 20 minutos las faltas eran 7 Barca y 2 Madrid, pito lo que vio... aunque se equivocar, es muy dificil ser árbitro. ¿Cuantos de los de aqui... lo han hecho?. Lo he sido en partidos entre institutos y os aseguro que lo que se ve, a lo que es verdad a veces media una enormediferencia. Los jugadores por lo menos se dedicaron a jugar, que es lo suyo, y el publico a vivir el partido como lo que era el primer clásico autentico de la temporada, lo de la Supercopa el año pasado para mi era un trofeo menor y en esta no ha cambiado. Gran leccion de los aficionados a los politicos y dirigentes que pretendieron mezclarlo con la politica. Que 100.000 cartilunas ondeen en el Camp Nou, no es que todos apoyen el independentismo. La bandera de ayer, llevaba un lema y ese guste o no era la identidad del Barça con el ideario de Gamper, y es que el es catalan, catalanista...
Y eso no significa ser menospreciativo con los de fuera, si soy del Bayern y me considero Bávaro no aleman e incluso lo llevo con orgullo en mi nick, guste o no guste 

Cap. 8612: Carles Vilarrubí: "El Barça es un reflejo de lo que hay en la calle"

El vicepresidente del FCB, Carles Vilarrubí, el 8 de octubre de 2012, aseguraba en declaraciones a El Món a RAC1 que
- "El Barça es un reflejo de lo que hay en la calle y es injusto criticar que el club haya entrado en política".
Además, instaba a las administraciones a dialogar para solucionar la movilidad en la salida del campo cuando acaban los partidos.
- "Ayer la afición del Barça dió una lección de civismo. No hubo ni un solo incidente. Ni uno", dijo. [...] "El símbolo de ayer, la senyera, ha estado presente en todos los mosaicos que ha hecho el Barça". Vilarrubí afirmaba que "está seguro de que los seguidores culés que no se sienten independentistas no gritaron ayer "independencia" durante el partido Barça-Madrid en el Camp Nou".
Vilarrubí asegurab que
- "El FC Barcelona no es una actividad económica privada, es un evento ciudadano del que todo el mundo puede disfrutar". [...] "Si fuese una empresa privada sería razonable que la administración pidiese que se page parte del coste del transporte público". [...] "Nosotros no tenemos que contribuir, ha de ser un coste colectivo", sentenciaba.


 

Cap. 8611: Romancero de Mourinho

 Uno de esas locuras mias, versionando un Romance castellano (Abril 2011):

"¡Mourinho, Mourinho
entrenador portugues,
el día que tú naciste
grandes señales había!
Estaba la mar en calma,
la luna estaba crecida:
Portugues que en tal signo nace
no debe decir mentira."
Allí respondiera al entrenador,
bien oiréis lo que decía:
"Yo te lo diré, señor,
aunque me cueste la vida,
porque soy hijo de un exportero
y una maestra de escuela;
siendo yo niño y muchacho,
mi madre me lo decía:
que mentira no dijese,
que era grande villanía:
por tanto, pregunta, periodista,
que la verdad te diría."
"Yo te agradezco, Mourinho
aquesa tu cortesía.
¿Qué equipos son aquéllos?
¡Que antes entrenabas!

"El Oporto era, señor,
y el otro, el Chelsea;
el otro el inter,
entrenados de maravilla.
El entrenador que los llevaba
diez mil euros al dia cobraba,
y el día que no los entrenaba,
cien mil más cobraba.
El otro es el Madrid,
equipo sin par no tenía;
hasta que llego el entrenador,
que diez mil euros cobraba"
Allí habló el Presidente Abramovich,
bien oiréis lo que decía:
"Si tú volvieses, al Chelsea ,
contigo me casaría;
y te daria en arras y dote
los jugadores que me pidieras."
"Casado soy, don Abramovich,
casado soy, que no viudo;
el equipo que a mí me quiera
muy grande sueldo me pagaria."

Cap. 8610: Carlos Barnils (Periodista/Directivo [2012])

Nacio en Barcelona el 20 de julio de 1932 - Fallecio en Barcelona, el 21 de diciembre de 2012. Aunque nunca ejercio expresamente como directivo. Fue patrono fundador de la Fundació del FC Barcelona desde 1994, hasta el dia de su muerte. A nivel periodístico, Barnils ha pasado a la historia como el editor de la popular Revista Barcelonista (RB) desde que se creó, el 7 de abril de 1965, hasta su desaparicion, el 24 de junio de 1981. Anteriormente, en 1961, ya se había hecho cargo de la revista Barça. Estas publicaciones eran referencia en el barcelonismo de la época. Cuenta entre su activismo blaugrana haber financiado y donado al Museu la Copa de Tots, fundida de cientos de trofeos que por un descuido de la administración del club acabaron en un chatarrero

 

Cap. 8609: La 26 Copa de España en la historia blaugrana.

El 14 de febrero de 2021, el FC Barcelona ganaba con autoridad la gran final ante el Real Madrid (73-88) y se proclamaba campeón de la 26 Copa de España de la historia blaugrana. Los culés han sido superiores en todo momento y han dominado la final de manera clara para conseguir el primer título de la temporada. Cory Higgins, con una nueva actuación estelar, se llevaba el premio de MVP del campeonato. A diferencia de la semifinales ante el Unicaja Malaga, donde al acabar el tercer cuarto se ganaba de 19 pts, y se relajaron dejando acercarse al rival. En la final no bajaron el ritmo y matuvieron la ventaja superior a los 15 pts hasta finaliar el partido


 

Cap. 8608: R.B (Revista Barcelonista)

Revista de fútbol publicada en Barcelona desde abril de 1965. Fue promovida por un grupo de periodistas escindidos de la revista Barça, en desacuerdo con la orientación que el club quería dar a aquella publicación. Carlos Barnils en fue el editor y tuvo redactores como David Castillo, Juan J. Castillo, Manuel Ibáñez Escofet, Antonio Saénz Guerrero, Ricardo Huerta y Francisco Peris. Josep Morera Falcó y Horacio Seguí se encargaron de los reportajes fotográficos y Joaquim Muntañola, de las páginas de humor. En junio de 1981 el número 847 anunció la suspensión de la revista, pero la cabecera fue vendida a Joan Gaspart y en septiembre del mismo año la publicación inició una nueva época, vinculada a la candidatura de José Luis Núñez a la presidencia del FC Barcelona , y con el nombre Barça incorporado a la cabecera.


 

Cap. 8607: Eduard Berraondo i Cavallé (Periodista)

Nacio en Barcelona, ​​el 2 de julio de 1956. Es un periodista catalán. Estudió ciencias de la información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primer trabajo como profesional fue en 1976, en el periódico deportivo 424, como redactor de boxeo. Ese mismo año inició su carrera televisiva en el programa de RTVE Polideportivo, presentado por Josep Fèlix Pons, y posteriormente pasó a formar parte del equipo de Sobre el terreno, presentado por Juan José Castillo.

En 1978 entró en el diario Sport como jefe de sección. En 1983 fue nombrado jefe de deportes de Catalunya Ràdio, donde permaneció hasta que inició su andadura como periodista deportivo en TV3, como director de deportes de los informativos, presentador de deportes en el informativo TN Vespre, y como conductor y director de diferentes programas como Gol a Gol, Tot l'esport, Temps de neu y retransmisiones de tenis, fútbol americano, gimnasia o waterpolo.

Como periodista deportivo ha estado presente en eventos como los Juegos Olímpicos, la Super Bowl, y torneos de tenis como el Barcelona Open, el de Roland Garros, el de Wimbledon o la Copa Davis. En 1991 dejó temporalmente la televisión para incorporarse como vicepresidente en la agencia de comunicación Gene & Asociados, donde desarrolló el proyecto Barcelona Dragons y realizó la función de jefe de prensa del torneo Godó.

En 1993 volvió a TV3 hasta que, en 1998, se incorporó en TVE para dirigir y presentar los programas Estadio 2 y Gol Nord. En 2000, se incorporó como director de La Tarde de COPE, hasta 2003, año en que continuó con el género magazine dirigiendo Las Tardes de Onda Cero en Catalunya. En 2004 trabajó en Canal 50, y fue responsable posterior del proyecto Canal Catalán hasta 2008. En enero de 2008, fue nombrado Consejero de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, cargo en el que se mantuvo hasta abril de 2012. En 2014, se incorporó a El Punt Avui TV como director y presentador del programa L'illa de Robinson. 


 

Cap. 8606: Enrique Guasch (Periodista)

Nacio en Barcelona, en 1951. Periodista deportivo. Comenzó su trayectoria profesional en Radio Juventud. Trabajó en TVE en Catalunya (en Sant Cugat) durante treinta y dos años, y se especializó en fútbol. Ha hecho el seguimiento de dos Juegos Olímpicos, cinco Copas del Mundo y cuatro Eurocopas de fútbol. Ha intervenido en programas televisivos como Atac i Gol (TVE), Gol Nord (TVE), Fantástic (TVE), El Rondo (TVE) y Efectivament (TV3) de Lluis Canut. También ha colaborado con RAC1 y los diarios ABC, Sport y Gol, entre otros medios. Amigo personal de Diego Armando Maradona desde su estancia en el club blaugrana, en el SSC Napoles...