Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 de febrer del 2021

Cap. 8611: Romancero de Mourinho

 Uno de esas locuras mias, versionando un Romance castellano (Abril 2011):

"¡Mourinho, Mourinho
entrenador portugues,
el día que tú naciste
grandes señales había!
Estaba la mar en calma,
la luna estaba crecida:
Portugues que en tal signo nace
no debe decir mentira."
Allí respondiera al entrenador,
bien oiréis lo que decía:
"Yo te lo diré, señor,
aunque me cueste la vida,
porque soy hijo de un exportero
y una maestra de escuela;
siendo yo niño y muchacho,
mi madre me lo decía:
que mentira no dijese,
que era grande villanía:
por tanto, pregunta, periodista,
que la verdad te diría."
"Yo te agradezco, Mourinho
aquesa tu cortesía.
¿Qué equipos son aquéllos?
¡Que antes entrenabas!

"El Oporto era, señor,
y el otro, el Chelsea;
el otro el inter,
entrenados de maravilla.
El entrenador que los llevaba
diez mil euros al dia cobraba,
y el día que no los entrenaba,
cien mil más cobraba.
El otro es el Madrid,
equipo sin par no tenía;
hasta que llego el entrenador,
que diez mil euros cobraba"
Allí habló el Presidente Abramovich,
bien oiréis lo que decía:
"Si tú volvieses, al Chelsea ,
contigo me casaría;
y te daria en arras y dote
los jugadores que me pidieras."
"Casado soy, don Abramovich,
casado soy, que no viudo;
el equipo que a mí me quiera
muy grande sueldo me pagaria."