Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 d’agost del 2022

Cap. 10994: Un "pichichi" trucado

En la temporada 2004/05, Diego Forlán le arrebataba el "Trofeo Pichichi" en la última jornada de Liga, con dos goles ante la UD Levante, a Samuel Eto'o. Al camerunés le quedaba "el consuelo" de que un gol suyo precisamente ante el conjunto granota en la penúltima jornada dio el título a los blaugranas. Era una nueva cacicada del diario Marca. En la jornada 24ª, el equipo blaugrana que jugaba en el Camp Nou. El equipo blaugrana ganó 2-0, ambos de Eto'o. Asi lo reflejaron el acta arbitral y la LFP. Pero como el diario Marca es el dueño del trofeo desde la temporada 1952/53, decidió otorgarselo a Deco. Eso hizo que Forlán ganara el trofeo con 25 goles, dejando a Samuel Eto'o en segundo lugar con 24 goles Eto'o se quitaba la espina a la temporada siguiente. Pero para demostrar aún más el chanchullo de este diario, añadiendo en sus listas un gol de CR7, que marcó Pepe (en un partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad). Y ganaba el pichichi con 41 goles

Cap. 10993: Candela Andújar Jiménez (Fútbol Femenino)

Nacio en Barberá del Vallés (Barcelona), el 26 de marzo de 2000. Es una exfutbolista catalana que jugaba como delantera centro o extrema derecha. Comenzó su carrera a los 7 años como portera en el Barberá Andalucía jugando principalmente con niños. Luego 4 años después, consigue incorporarse en un equipo femenino al recalar en el CE Sant Gabriel, en donde pasó una temporada, esta vez se desempeñaba como centrocampista. A principios de la temporada 2012/13, es descubierta por los ojeadores del club blaugrana quienes la descubrieron por sus actuaciones con la Selección de Catalunya Sub/12. En el Barça se desempeñó como lateral y como delantera, variando su posición a lo largo de todos los equipos formativos de la entidad culé.

Luego de marcar 11 goles en 12 partidos con el Barça "B" durante la temporada 2017/18, le llegan a destacar y eventualmente debutar en partido oficial con el primer equipo blaugrana a los 17 años, en un encuentro contra el Sevilla FC el 6 de diciembre de 2017. Durante la temporada 2019/20, Candela consigue mayor regularidad, participando de 15 encuentros de la Liga española, sin embargo, solo 2 de ellos partiendo como titular.
Durante junio de 2020, Andújar firmó una extensión de su contrato para seguir ligada al FC Barcelona por dos temporadas más, pasando a formar parte del primer equipo en su totalidad.
Tras una temporada con más participación en el Barça, se hace oficial su cesión por un año al Valencia CF el 29 de julio de 2021, con el fin de ganar más minutos.​ En uno de sus primeros partidos en noviembre de 2020, Candela entró en el segundo tiempo en el partido ante el Santa Teresa CD marcando un doblete para la victoria valenciana.
En el equipo de José Bargues consiguió una mayor notoriedad tomando un lugar protagónico con 30 partidos disputados y consiguiendo anotar 9 goles,7​ por lo que el club blanquinegro extiende su cesión por otro año más.​ En la siguiente temporada, la 2021/22, volvió a ser una de las jugadoras con más participación del equipo (29 partidos en Liga), anotando cinco goles y repartiendo una asistencia.

 



Cap. 10992: Xavi Llorens deja el banquillo del equipo femenino

El 18 de junio de 2017, tras la conquista de la Copa de España ante el Atlético de Madrid tras golear por 4-1 (1-0 Hermoso, 2-0 Hermoso, 2-1 Bermejo, 3-1 Alexia, 4-1 Bonmatí), Xavi Llorens se despedía del banquillo culé después de once temporadas al mando, en las que ha logrado ganar la friolera de seis Copas Catalunya, cuatro Copas de España y cuatro Ligas. Convertiendose en el artífice de la profesionalización del equipo femenino del Barcelona, que llegó en sustitución de Natalia Astrain en la temporada 2006/07. Con un nuevo título bajo el brazo, Llorens dejaba el banquillo pero no el club blaugrana ya que se incorporaba al proyecto Masia 360 como máximo responsable de las categorías inferiores femeninas.

Cap. 10991: Andrea Pereira Cejudo (Fútbol Femenino)

Nacio en Barcelona, el 19 de septiembre de 1993. Es una futbolista catalana que juega como defensa. Empezó a practicar gimnasia cuando era pequeña y con 7 años se apuntó al equipo de fútbol de su colegio, donde jugó con chicos.mCuando iba al instituto, a los 12 años, le diagnosticaron diabetes tipo 1,6​ enfermedad con la que convive a día de hoy y que no le ha impedido desarrollar su carrera como futbolista profesional. Comenzó su carrera profesional en el Espanyol,9​ equipo en el que jugó durante siete temporadas. Debutó con el primer equipo en la temporada 2011/12, después de pasar por categorías inferiores del club. Siendo una de las piezas claves de la plantilla, Pereira ejerció como capitana del equipo la última temporada que jugó en el club
En julio de 2016 ficho por el Atletico de Madrid. En su segunda temporada en el club fue una de las indiscutibles para el entrenador. En el 2018 ficha por el equipo blaugrana. Desde su llegada ha tenido un papel principal en el equipo, formando dupla de centrales con la aragonesa Mapi León. Ha participado en todos los títulos logrados en el Barça.


 

Cap. 10990: José Antonio Azparren Sanz

Nacio en Moretín (Navarra), el 13 de julio de 1944. Era un delantero navarro de las décadas de los '60 y '70. Canterano del CAt. Osasuna. Jugó en CAt. Osasuna (1962-65), CD Comtal (1965-67), UP Plasencia (1969/70), CD Badajoz (1970/71). Solo jugó amistosos mientras permanecio en el filial