Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 de novembre del 2021

Cap. 9965: Ignacio Martín Solanas

Nacio en Logroño, el 10 de julio de 1962. Es un ex futbolista y entrenador riojano. Como jugador ocupaba la posición de defensa. Es entrenador del UD Logroñés. Formado en la cantera CD Logroñés, en 1983/84 en el Barcelona Atletic, donde jugó de libero. Martín ha pasado casi toda su carrera en las filas del CD Logroñés. Como jugador disputó casi 200 partidos en primera división con los riojanos, entre 1987 y 1994, siendo una pieza clave del Logroñés de esa época, la más relevante de su historia. Se retiró en 1995 en el modesto CD Calahorra.
Como entrenador se hizo cargo del CD Logroñes en la temporada 1996/97, la última de los riojanos en primera división. También fue el entrenador al año siguiente, en ambos casos, como sustituto o en período interno entre dos entrenadores. Aparte, también ha dirigido al Logroñés CF. Sus dos últimos clubs son el CD Izarra (2018/19) y Tuledano CD (2019-¿?). En el club azulgrana juego un partido amistoso como el primer equipo en la temporada 1984/85


 

Cap. 9964: Ronald Koeman vs Sergei Rebrok

El 4 de noviembre de 2020, uno de los grandes alicientes del partido sería el reencuentro entre Ronald Koeman, técnico del Barça, y Serguei Rebrov, entrenador del Ferencváros TC equipo hungaro. Ambos se enfrentaron en su etapa como jugadores en el que es popularmente recordado como uno de los mejores encuentros del Dream Team de Johan Cruyff. En la temporada 1993/94, Ronald Koeman, como defensa del FC Barcelona, y Serguei Rebrov, como delantero del Dínamo de Kiev, casualmente también en el grupo de los culés, se vieron las caras. El cuadro catalán era uno de los grandes favoritos y los ucranianos aspiraban a dar la campanada. La eliminatoria no pudo empezar peor para los intereses del equipo azulgrana. El cuadro entonces dirigido por Johan Cruyff encajó un duro 3-1 (gol de Koeman de penalti) en Ucrania que puso la clasificación para la siguiente ronda muy cuesta arriba. En la vuelta, los de Cruyff tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para remontar. Y así fue. El FC Barcelona venció 4-1 (Laudrup, Bakero [2] y Koeman [f]). 


 

Cap. 9963: Josep Martín i Navarro

Nacio en Barcelona, el 10 de noviembre de 1932. Delantero catalan de las décadas de los '50 y '60. Se formó en el Atlétic Gracienc. En 1950/51 ficha por el FC Barcelona. Era un tiempo donde era muy complicado entrar en el primer equipo, coincidio con el "Barça de les Cinc Copes" que era el mejor equipo de Europa de la época. Sólo disputó dos partidos amistosos con el primer equipo antes de comenzar por un periplo por diversos clubs catalanes como el: UE Vic (1953-55), CE Sabadell (1955/56), UE Vic (1956/57), UE Sants (1957/58), CE Europa (1958/59), CE Manresa (1959-61), Gimnastic de Tarragona (1961/62), EC Granollers (1962-66)



 

Cap. 9962: Guerra Van Gaal y Rivaldo nos hace perder una liga

El míster explicó como le pidió el jugador cambiar de la banda izquierda a la media punta.
- "Lo puse en la izquierda, marcaba y jugaba bien. El equipo se adaptaba a él", explicó.
Posteriormente añadió que fue cuando le escogieron mejor jugador del mundo. El día después de ganar el premio me pidió hablar con los compañeros y, cuando pensaba que quería dar las gracias, va y les dijo que
- "No voy a jugar nunca más de extremo, voy a jugar de 10".
Esto provocó un enfrentamiento que casi lleva a Rivaldo a jugar con el Barça B:
- "Le dije que no jugaría más en el primer equipo, que había sido el mejor del mundo jugando de 11 gracias a sus compañeros y que ahora iba a agradecerles el esfuerzo realizado de esta manera".


 

Cap. 9961: Valdés se daña la rodilla con una "gravesinha"

El 31 de marzo de 2021, el equipo blaugrana superaba al Athletic en un partido donde el conjunto bilbaíno volvió a demostrar por qué está siendo la sensación de Europa. El equipo de Marcelo Bielsa no renuncia nunca al ataque. Y si no que se lo digan a Víctor Valdés, que tuvo que lidiar durante todo el partido con la delantera rojiblanca.
Al final, el portero del Barça pudo mantener la portería a cero pero no sin sufrir algún que otro percance. Prueba de ello es la fotografía que subió Valdés a Facebook al acabar el encuentro. En ella puede verse al meta con una de sus medias agujereadas y Cesc Fàbregas, Andreu Fontàs y David Villa señalando el desperfecto. El mensaje que acompaña la foto aclara la misteriosa escena.
- "Aquí os dejo la foto de como me ha quedado la rodilla después de que haya hecho una: "Gravesinha" en la jugada más tonta del partido. Los compañeros todavía se están riendo de mi... Un abrazo!!
", explicó Valdés.