Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 23 de gener del 2022

Cap. 10207: Y Leo Messi se pasó al chicle

El 21 de octubre de 2014, durante el partido contra el Ajax FC de la tercera jornada de champions, se pudo ver Leo Messi masticando un chicle tanto al principio como en la segunda parte. También lo ante el SD Eibar, el domingo anterior. Posiblemente un hábito no muy recomendable cuando se practica un deporte de contacto como el fútbol ante el riesgo de que pueda quedarse atravesado en la gargante y provocar un susto. Sin embargo, a Leo Messi sí que le servia. Mucho se había comentado sobre los vómitos del argentino durante los encuentros. Pues bien, a Leo le iba bien masticar chicle porque al hacerlo generaba más saliva y parece que aquello evitaba que tubiera arcadas.
No se trataba de ninguna prescripción médica sino de un hábito que él había adquirido últimamente. De hecho, no tomaba ningún medicamento ni producto farmacéutico, sino que se trata de un chicle normal. Parece que aquello funciono, y se ha evitado que tenga esos "ardores" que le hacían vomitar. 




Cap. 10206: Ramon Segura i Cardona (Medico [2016])

Nacio en Hostalets de Cervera (Lleida), el 2 de febrero de 1935 - Falleción en Barcelona, el 12 de julio de 2019. Obtuvo el título de doctor en 1962 por la Universidad de Sevilla, donde se inició como profesor interino de fisiología. Tras un curso de vuelta en la UB, realizó una estancia en Alemania, con una prestigiosa beca de la Fundación von Humboltz, y otra en Inglaterra. En 1967 reingresó en la UB tras ganar una plaza de profesor adjunto por oposición. En 1968 publicó su libro Nociones de físico-química, una auténtica obra de arte que permite entender conceptos que son considerados muy áridos para los estudiantes de medicina.
Profesor de la Escuela de Medicina del Deporte y colaborador en Biomedicina en el Johnson Space Center de la NASA prácticamente durante toda su carrera profesional, Ramon Segura se dedica al estudio del metabolismo de la glucosa y del glucógeno, en el su consumo en el esfuerzo inmediato y su almacenamiento por consumo a medio y largo plazo. Esta tarea le lleva a ser un experto en Nutrición, especialmente de aquellas personas que deben hacer mucho gasto energético, como los deportistas de élite. Por eso, el FC Barcelona le contrata como médico responsable de la alimentación de sus jugadores. Inicialmente, durante los años en los que el entrenador es Louis van Gaal, de forma informal. Después, formalmente y con una gran dedicación desde 2009 hasta 2012 cuando Pep Guardiola es el entrenador. 


 

Cap. 10205: Ramón Mayoral Manero (2006)

Nacio en Palafrugell (Girona), el 12 de julio de 1916 - Igualada (Barcelona), el 28 de febrero de 2006. Fue un futbolista catalán de la década de 1940. Comenzó en la UE Sant Andreu (1936/37). Acabada la guerra civil pasó al FC Barcelona (1939/40), club con el que disputó tres partidos en el Campeonato de Catalunya. Durante la temporada 1941/42 jugó con el Deportivo de La Coruña en primera división. Entre 1942 y 1944 jugó en el Gimnàstic de Tarragona. Posteriormente jugó en varios clubs modestos catalanes, como el CD Tortosa (1945/46), CF Igualada (1946/47), FC Palafrugell (1947/48) o UE Sants (1948/49) 

 

Cap. 10204: Virginia Torrecilla vuelve a saltar al cesped

El 23 de enero de 2022, con el partido ya decidido y Óscar Fernández (Técnico del Atletico de Madrid) decidió dar entrada al campo a Virginia Torrecilla. Unos minutos antes de que entrase el público que la vio preparada para saltar al campo empezaron a corear su nombre.
- "Virginia, Virginia"…
Tanto sus compañeras como sus rivales (algunas excompañeras en su paso por el equipo blaugraba) le mostraron su cariño al entrar al campo y lo primero que hizo fue ponerse a dar instrucciones a sus compañeras mientras que la capitana del Atlético de Madrid le colocaba el brazalete de capitán. Un momento inolvidable que las jugadoras del equipo blaugraba en lugar de celebrar la Supercopa de España conquistada fueron a saludarla y la mantearon al terminar el partido. Un gesto de compañerismo para una deportista que ha superado un tumor cerebral. Desde aqui felicitarla por esa recuperación y que siga demostrando su categoria como futbolista y como persona


 

Cap. 10203: Virginia Torrecilla Reyes (Fútbol Femenino)

Nacio en Cala Millor (Illes Balears), el 4 de septiembre de 1994. Es una futbolista mallorquina, que juega en la posición de centrocampista. Desde 2013 juega en la selección de fútbol de España, con la que ha jugado la Eurocopa de 2013 y la Copa del Mundo de 2015. Con las categorías inferiores fue subcampeona de Eurocopa sub-19 de 2012. En la Liga de Campeones ha llegado a los cuartos de final con el FC Barcelona. Ha jugado en la UE Collera (2009-11), FC Barcelona (2011-15), Montpellier HSC (2015-19), Atletico de Madrid (2019-¿?)


 

Cap. 10202: Y al septimo, descansaron

El 23 de enero de 2022, el FC Barcelona Femenino se imponía al Atlético de Madrid (7-0) en la final de la Supercopa, disputada en la ciudad deportiva de Las Rozas. Las blaugranas consiguian de esta manera el primer título de la temporada, el único que no ganaron la temporada pasada, y comenzabann el año de manera inmejorable. El 'hat trick' de Graham, el doblete de Martens y los goles de Rolfö y Engen sellaban una victoria clara y contundente. Graham Hansen fue elegida MVP de la final. El equipo blaugrana conseguía asi su segunda Supercopa.

FC Barcelona-Atletico de Madrid 7-0

Barcelona: Paños, Rolfö (Leila Ouahabi), Irene Paredes (María León), Jana Fernández (Andrea Pereira), Torrejón; Alexia Putellas (Oshoala), Patri, Engen (Melanie Serrano), Martens, Jenni Hermoso, Graham
Atletico: Lindahl, Menayo (Bárbara), Van Dongen, Tounkara, Aleixandri, Sheila, Meseguer (Virginia), Maitane, Santos (Amanda), Ludmila (Ajibade) , Deyna (Banini)
Goles: 1-0 Engen, 2-0 Graham, 3-0 Graham, 4-0 Rolfö, 5-0 Graham, 6-0 Lieke Martens, 7-0 Lieke Martens


 

Cap. 10201: Zasca del dr. Ramón Segura a Jose Mourinho

El 4 de noviembre de 2011, el doctor Ramón Segura, colaborador en nutrición del Barcelona, salía al paso de las acusaciones denunciadas por la Cadena Cope sobre la sospecha de dopaje en el club blaugrana. Según la mencionada emisora, en el Real Madrid hay la sospecha de que varios clubes tienen contratados a médicos de dudosa reputación y estaría pidiendo más control anti dopaje sobre los clubes. Ramón Segura fue profesor emérito de la Universidad de Barcelona desde el 2006 en Ciencia Fisiológica y daba su versión en RAC1.
- "Los deportistas de cualquier especialidad, después de un esfuerzo, tienen un desgaste y se trata de recuperarle lo antes posible. Hay unos principios fisiológicos y si las personas del Real Madrid que dicen eso no saben de fisiología es su problema. El momento ideal es dar los nutrientes que se han perdido nada más acabar el partido, No es lo mismo que hacerlo dos horas después" [...] "Es una mezcla de glucosa, nutrientes, vitaminas, hidratos… No tiene ningún secreto. Se trata de reponer lo que se ha perdido" [...] "Mourinho lo sabe, de cuando era ayudante de Van Gaal. Él fue testimonio de cómo introducimos esta racionalización en la alimentación". explicaba el galeno.