Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de juliol del 2021

Cap. 9343: Bartomeu, el PP e I3 Ventures [V]

En el programa de la SER, Què t’hi jugues? desvelaba también parte de la declaración de un extrabajador de I3 Ventures durante la actividad contra el equipo blaugrana. Este reconoce que se vaciaron ordenadores y se cerraron correos electrónicos cuando se encargó la auditoría de Price Waterhouse Coopers. Incluso que la mujer de Carlos Ibáñez, propietario de la compañía, modificó la documentación antes de entregarla. El mismo sistema que hizo el PP borrar las pruebas de su delito para no ser juzgados por corrupción. Este extrabajador también explicó que le hicieron firmar un contrato de confidencialidad y admite que controlaban bots en Twitter y Facebook con el objetivo de mejorar la reputación de Josep Maria Bartomeu en redes. También reconoce haber hecho contenido e informes sobre opositores del entonces presidente: Joan Laporta, Jaume Roures, Pep Guardiola, Victor Font e incluso jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué. Estará el socio de Sandro Rosell también en el ajo?. A mi no me extrañaría


 

Cap. 9343: Bartomeu, el PP e I3 Ventures [IV]

Otra de las empresas involucradas en este asunto tan turbio es Telam Partners, que fue uno de los nombres que salió en los contratos de I3 Ventures con el Barça. Se trata de una compañía del empresario Jaime Malet, vinculado a Societat Civil Catalana (otro grupo de la derecha española franquista) y contrario al proceso independentista de Catalunya. Su relación se inició en 2017 tras el referéndum.
- "A partir de lo que sucede el 1 de octubre de 2017, nosotros empezamos a detectar que el club está en una situación de mucha conversación vinculada al tema político catalán. Tomamos contacto con quien ese momento ya habíamos hablado que es Telam Partners, que es Jaime Malet, una empresa con la que llegamos a un acuerdo para que nos presente clientes en España"[...] "Es una entrevista concertada por el club, bajo un contrato de confidencialidad, y el objetivo de esta era desmentir que I3 Ventures tenía un contrato de 1,2 millones de euros que es lo que decía la prensa y la denuncia. La entrevista fue concertada por el club y fue el club quien nos dijo que se podía hablar del tema de contrato para desmentir la noticia" reconoció Carlos Ibáñez.


 



Cap. 9343: Bartomeu, el PP e I3 Ventures [III]

Es más. El PP estaba en deuda con I3 Ventures cuya figura pública es Carlos Ibáñez. Le habrían propuesto al Barça hacerse con sus servicios como una solución relativamente amistosa para cerrar el favor hecho de cerrar el caso del brasileño sin consecuencias para los presidentes. La Abogacía del Estado, clave en el acuerdo entre las partes, dependía entonces de la ministra Soraya Sáenz de Santamaría. Por suerte o desgracia cuatro años después, el Barça vuelve a estar en los juzgados. En este caso son cuatro los investigados: Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Òscar Grau y Román Gómez Ponti. Se enfrentan a dos delitos: corrupción entre particulares y blanqueo de capitales y administración desleal. Personajes de la derecha española que intentaron cargarse al FC Barcelona desde el gobierno central, pasando por la I3Ventures y la Junta Directiva del FC Barcelona de aquellos días


 

Cap. 9343: Bartomeu, el PP e I3 Ventures [II]

Emili Rousaud llegó a nombrar a Soraya Sáenz de Santamaría que:
- "Después del 1 de octubre (de 2017), la situación era complicada y le recomendaron, alguien cercano a la vicepresidente del gobierno del PP, que tenía que contratar esta empresa".
De esta manera nacia la vinculación entre i3Ventures y el Barça que empezaba a raíz del referéndum celebrado en octubre de 2017. Así lo comentó también Carlos Ibáñez, propietario de I3 Ventures, en la declaración ante el juez. Todo empezó entonces, cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron de forma desproporcionada para reprimir a miles de ciudadanos catalanes que participaron en dicho referéndum. I3 Ventures ya tenía experiencia en combatir el independentismo catalán en las redes sociales y su contratación por parte del Barça fue un favor después de cerrar definitivamente el Caso Neymar, en que Bartomeu y Rosell salieron limpios.

 

Cap. 9343: Bartomeu, el PP e I3 Ventures [I]

La empresa I3 Ventures es una de las protagonistas del "Barçagate", la Junta Directiva de Bartomeu contrataba sus servicios para monitorizar las redes sociales del entorno y mejorar la reputación de los directivos blaugranas. La junta directiva de entonces invirtió más de un millón de euros anuales (2,3 en total según un informe de los Mossos) con partidas que no pasaron los controles internos de la entidad al ser inferiores a los 200.000 euros. I3 Ventures se dedicaba a insultar a los que discordaban de esa junta, aunque fuesen jugadores o trabajadores del club.
La relación entre el PP y el Barçagate la destapó quien fue vicepresidente institucional de la entidad, Emili Rousaud. El exdirectivo, que dimitió cuando salieron todas las informaciones, comentó en RAC1 que
- "El presidente Bartomeu nunca dio una explicación clara, decía que lo hacía porque no se quien del gobierno del PP le había recomendado".