Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de març del 2022

Cap. 10449: Aleksandar Djordjevic (Baloncesto)

Nacio en Belgrado (Serbia), el 26 de agosto de 1967. Es un entrenador y exjugador de baloncesto serbio. Con una altura de 1,88 m y un peso de 90 kg destacó como base, posición en la que fue considerado uno de los mejores jugadores de Europa de los años noventa. Jugó en el Partizan Belgrado (1983-92), Phillips Milan (1992-94), Fortitudo Bologna (1994-96), Portland Trail Blazers (1996), FC Barcelona (1996-99), Real Madrid (1999-02), Scavolini Pesaro (2003-05), Armani Jeans Milan (2005)


 

Cap. 10448: Aron Pálmarsson (Balonmano)

Nacio en Hafnarfjörour (Islandia),19 de julio de 1990, es un jugador de balónmano islandés que juega de central. También juega en la selección islandesa1​ y jugó un papel importante para el equipo con el que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Balonmano Austria 2010.

Pálmarsson llamó la atención mientras jugaba para el equipo FH Hafnarfjörour antes de transferirse al THW Kiel. Pálmarsson jugaba desde su juventud en el club islandés FH Hafnarfjordur. En junio de 2008, el TBV Lemgo había hecho un acuerdo preliminar con Pálmarsson por dos años.2​El 20 de diciembre de 2008 Pálmarsson firmó un contrato con THW Kiel por cuatro años, al cual se incorporó en verano de 2009. El ​THW Kiel extendió el contrato con Pálmarsson por dos temporadas más. En mayo de 2014 fue fichado por el MKB Veszprém. En el 2017 ficha por el equipo blaugrana donde permanece hasta la temporada 2020/21, para fichar por el Aalborg Handbold


 

Cap. 10447: David Barrufet candidato a ser miembro del COI

El 21 de julio de 2011, David Barrufet fue propuesto por la Federación Española de Balonmano y avalada por la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español, como candidato a ser miembro del COI, según explicó el presidente del COE, Alejandro Blanco, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. En estos términos se manifestaba David Barrufet poco después de conocer la noticia. Para Barrufet,
- "El hecho de que esté propuesto es todo un orgullo. En la comisión de atletas del COI siempre han estado grandes deportistas ".
Siguiendo en la línea que apuntaba con anterioridad, el exjugador del balonmano blaugrana destacaba que
- "Sólo con que te propongan ya es un reconocimiento que me hace muy feliz. Sería un honor para mí poder formar parte de esta comisión del COI, como ya lo fueron deportistas tan importantes, como, por ejemplo, Manel Estiarte, compañero del FC Barcelona ".

Pero el 11 de agosto de 2012, se confirmaba que David Barrufet no había sido elegido para formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), que dieron a conocer el resultado de la votación, la cual se retrasó dos días por una reclamación de uno de los candidatos. David Barrufet, que optaba a estar en dicho Comité, no reunió los votos suficientes para alcanzar a los cuatro elegidos, que han sido el eslovaco Danka Bartekova (tiro), el australiano James Tomkins (remo), la zimbabuense Kirsty Coventry (natación) y el francés Tony Estanguet (kayak).


 

Cap. 10446: Iñaki Urdangarin de "crack" a becario?

El 1 de marzo de 2022, se daba la noticia de la vuelta de Iñaki Urdangarín club blaugrana después de más de 20 años de 0retirase como jugador. El exmarido de la infanta Cristina comenzaba a realizar unas prácticas no remuneradas en el club blaugrana, según confirmaba Enric Masip, mano derecha del presidente Joan Laporta. En unas declaraciones al programa 'La Sotana', Masip aclaraba que Urdangarín había realizado un curso de "coaching" y necesitaba hacer "un curso de un mes de prácticas" y se habia aceptado que lo realice en el Barça.

- "Hacer prácticas no son un trabajo. ¿Qué hacemos? ¿Le cerramos la puerta del Palau? Iñaki y yo no éramos amigos. Los mejores amigos de Iñaki eran Barrufet y Barbeito. Mi amigo del alma era Mateo Garralda", insistía Enric Masip

Iñaki Urdangarin está especialmente motivado por el mundo del coaching y no le importaría regresar de forma definitiva al club blaugrana para tratar de comenzar una carrera en los banquillos. En el club blaugrana juega su hijo Pablo Urdangarin, en el primer equipo de la sección de balonmano donde triunfo su padre



Cap. 10445: A pesar de todo, Koeman dos títulos en dos finales de Copa [II]

En la segunda ocasión como blaugrana, Ronald Koeman era el entrenador del primer equipo. La final se disputo el 17 de abril de 2021, en La Cartuja (Sevilla), donde el rey de Copas demostraba que no tenía rival y la monarquía blaugrana seguía gozando de buena salud en un torneo que ha hecho suyo los últimos años. 31 títulos lo decian todo. El FC Barcelona no se iba de vacío esa temporada. Habian caido ante el Athletic Club en la final de la Supercopa de España y no querían repetir derrota ante los de Marcelino. No les dio ni la más mínima opción y les golearon en una segunda parte soberbia, con goles de Griezmann, de Jong y Messi (2). De esta manera los discipulos de Ronald Koeman daban la primera alegría a Laporta en su vuelta a la presidencia blaugrana


 

Cap. 10445: A pesar de todo, Koeman dos títulos en dos finales de Copa [I]

Ronald Koeman tiene algo positivo cuando ha pertenecido al club blaugrana. La eficacia de Ronald Koeman en las finales de Copa de España con el equipo blaugrana, está fuera de toda duda. Sus dos apariciones en el partido decisivo por el título han terminado con triunfo para el neerlandés. También tiene un triunfo de Copa con el Valencia CF.
La primera Copa de España de Ronald Koeman fue la de la temporada 1989/90, en la que el Barcelona derrotaba al Real Madrid (2-0), mientras que la segunda llegó en la temporada 2020/21, contra el Athletic Club (4-0).
La final, disputada en Mestalla el 5 de abril de 1990, no pasará a la historia por la calidad futbolística que hubo sobre el terreno de juego, más bien todo lo contrario. En el once del Barcelona el dorsal 4 lo lucía Ronald Koeman, una de las caras nuevas de aquel mercado de fichajes, que había llegado después de proclamarse campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con el PSV. La expulsión de Fernando Hierro por doble amonestación en el minuto 45 ayudó a los azulgrana, que decantaron la balanza en la segunda mitad con los goles de Guillermo Amor (Miquel Soler estaba preparado para sustituirlo en la banda justo cuando marcó) y Julio Salinas en el último minuto. El duelo fue áspero y bronco, e incluso desde las gradas llovieron objetos. Uno de ellos impactó en Andoni Zubizarreta, y tras el partido se encontró incluso una botella de whisky sobre el césped.


 

Cap. 10444: Luis Milla: "Me marché del Barça por Cruyff"

El 6 de febrero de 2022, Luis Milla explicaba "su razón" de marcharse del equipo blaugrana:
- "Fueron dos años muy intensos. Me di cuenta de cómo era realmente el fútbol profesional. A Cruyff le tengo que dar las gracias porque me hizo debutar, pero me marché del Barcelona también por él. No llegamos a un acuerdo para mi renovación y él entendía el negocio a su modo. Me apartó y me dejó varios meses sin jugar, cuando estaba yendo con la selección. Me perdí el Mundial de Italia 90. Fue muy duro" [...] "En esa situación que se había enquistado, en la que Johan me apretó mucho y ya no jugaba, el Madrid se interesó por mí. Decidí que lo mejor era marcharme de allí".



Cap. 10443: Sólo dos precedentes con 0-0

Tras el empate contra el Galatasaray SK (0-0), en los octavos de final de la UEFA League, mirando hemerotecas vemos el balance cuando se ha empatado la ida a 0 en el Camp Nou. Esta era la tercera vez en la historia de los eurotorneos en que el conjunto blaugrana no pasa del 0-0 en la ida en el Camp Nou con un balance equilibrado. En la semifinal de la Champions League 2007/08 caía en la vuelta contra el Manchester United (1-0, gol de Scholes) tras las tablas sin goles en Barcelona pero un año después se sacó la espina contra el Chelsea FC en la misma ronda. Tras el 0-0 en el Estadi, el gol de Essien en el min.9 complicaba la eliminatoria. Pero el gol milagroso de Andrés Iniesta, en el último minuto en Stamford Bridge tumbaba a los ‘blues’ y daba el billete para la final de Roma al equipo que entrenaba Pep Guardiola. 


 

Cap. 10442: 2021, el año del equipo de fútbol femenino

El FC Barcelona cerraba su fantástico 2021 goleando 7-0 al Madrid CFF, un año coronado a nivel colectivo con cuatro títulos (Champions League, Liga Iberdrola y dos Copas de la Reina) y adornado con unos números de escándalo: 53 victorias en 57 partidos, con sólo dos derrotas (4-3 ante el Atlético con la Liga ya ganada y 2-1 frente al Manchester City para hacer bueno el 3-0 de la ida de los cuartos de final en Europa) y dos empates: un valioso 1-1 a domicilio en la ida de la semifinal ante el PSG y otro 1-1 en enero ante el Atlético en la Supercopa de España, el único título que se le escapó al caer en los penaltis. En esos 57 encuentros de Liga (39), Champions (13), Copa (4) y Supercopa de España (1) en el año natural, el Barça, entrenado por Lluís Cortés hasta el final de la temporada 2020-21 y por Jonatan Giráldez desde entonces, ha marcado la astronómica cifra de 256 goles, con una media de 4,4 dianas por encuentro, habiendo recibido sólo 26: 0.4 por partido.