Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de febrer del 2022

Cap. 10314: Gabriel Mendy

Nació en Dakar (Senegal) el 7 de julio de 1985. Jugaba de delantero. Ficho por el equipo blaugrana en el año 2000 procedente del CD Roquetas de Mar (Almeria). En su último año en el Barça (2004/05) jugó en el Barça C, donde marcó 1 gol y llegó a debutar con el B en dos partidos. Incluso jugó un partido amistoso en el primer equipo. Posteriormente jugó en el AD Almeria B (2005-07), CD Roquetas de Mar (2007/08), CD Vera (2008/09), Xerez CF (2009), AD Adra (2009/10), Sporting Villanueva (2010-12), Olivenza FC (2012/13), UD Extremadura (2013/14), Racing Valverdeño (2018/19), CP Oliva (2020-22)

Cap. 10313: Manuel Méndez (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un jugador polivalente, podía jugar de delantero, interior o extremo. Jugó en la temporada 1907/08. Donde solo jugó 4 partidos amistosos y marco 8 goles. A pesar de su promedio goleador de dos goles por partido, desgraciadamente no tuvo continuidad en el equipo


Cap. 10312: Carlos Domingo Medrano Lazcano

Nacio en Coronel Suárez (Argentina), el 16 de abril de 1934. Fue un futbolista argentino de la década de 1960. Su carrera transcurrió por varios clubes argentinos, entre los años 1953 y 1966, como fueron Sportivo Dock Sud, Argentinos Juniors , CA Tigre, River Plate, donde fue suplente de Amadeo Raúl Carrizo y Rogelio Domínguez, Rosario Central, donde fue suplente de Edgardo Andrada, y Deportivo Morón. Durante estos años se marchó brevemente a Catalunya para jugar dos temporadas en el FC Barcelona (1959-61), pero no disfrutó de minutos y acabó devolviendo a Argentina.

En 1967 se marchó a Colombia para defender los colores del Deportes Quindío, donde se convirtió en especialista en detener penaltis. Más tarde se traslada a Ecuador, donde jugó en los clubs Barcelona SC, Macará, Deportivo Olmedo y Bonita de Machala. Es el único jugador que ha defendido los colores de los dos Barcelones, el de Catalunya y el de Guayaquil


 

Cap. 10311: Francisco José Elías Navarro (Directivo)

Nacio en Badalona (Barcelona), en 1976. Es un empresario catalán, y miembro del consejo "Espai Barça". Se educó con los maristas. Formado como ingeniero técnico industrial, las primeras empresas que crearon no salieron en dos ocasiones, pero después de recuperarse se convirtió en una de las mayores fortunas de España. En 2000 fundó la compañía energética Audax Renovables, de la que es socio mayoritario, con un 90% de las acciones. Además, es su presidente y durante su gestión la empresa ha crecido hasta quintuplicar su valor en bolsa y situarse en los 1.000 millones de euros. En 2016 recibió el premio de la Associació de Joves Empresaris de Catalunya. Elías también tiene inversiones en los sectores de telecomunicaciones, energías renovables, infraestructuras, medicina y alimentación.

En marzo de 2021 se hizo conocido como uno de los avalistas financieros de Joan Laporta para su candidatura a la presidencia del FC Barcelona en 2021. Elías no pudo entrar en la junta de gobierno del club porque sólo llevaba un año socio del Barça. Sin embargo, formará parte de la propia Eduard Romeu, que es el vicepresidente de Audax, aunque tanto Elías como Romeu afirmaron que apoyaban a Laporta a título personal y que no pretendían controlar el club.
En julio de ese año se convirtió en el único accionista de la cadena de congelados La Sirena, a través de su sociedad Excelsior Times, para iniciar una línea de negocio centrada en la alimentación saludable. El impulso de capital en La Sirena pretende dirigirse a una estrategia de crecimiento y expansión del mercado español 


 

Cap. 10310: El amor entre Sarunas Jasikivicius y El FC Barcelona [II]

Pero a veces el "karma" coloca a las personas en su sitio, y cosas de la vida, Jasikivicius reemplazaba a Svetislav Pesic en el banquillo. Pero el vínculo entre Saras y el club blaugrana no terminó ahí. En 2012, ya en el final de su carrera, la entidad le ofreció un contrato por un año. Aunque ya no era el mismo jugador que cuando se marchó, ni por asomo, pero aún así se lo dejó todo sobre la pista. Ese año el Barça ganaba una Copa de España y llegaba a la Final Four, aunque no pasó de semifinales. Saras se marchó en 2013, aunque reconoció que le hubiera gustado seguir en el Palau. Acabó retirándose definitivamente en 2014. Ya como entrenador del equipo blaugrana conseguía el doblete nacional: Liga y Copa de España, pero perdía la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes 


 

Cap. 10310: El amor entre Sarunas Jasikivicius y El FC Barcelona [I]

Sarunas Jasikivicius llegaba a la capital catalana de la mano de Aíto García-Reneses el verano del 2000. Cogió la batuta del equipo desde el primer momento y lo llevó a ganar Liga ACB y Copa de España en su primer año. A decir verdad, ese año no se recuerda por la irrupción de Saras, sino por la explosión de un tal Pau Gasol, que dio el salto a la NBA el verano posterior.
En 2003 llegaba la ansiada Euroliga. El FC Barcelona, con un equipo de ensueño y Pesic en el banquillo, levantaba el trofeo europeo en el Palau Sant Jordi tras dominar el torneo de principio a fin. El club blaugrana consiguía, además, el primer y único triplete de su historia tras ganar también ACB y Copa de España. Jasikevicius cerró su periplo en el FC Barcelona en 2003 por sus desavenencias con Pesic.