Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de setembre del 2022

Cap. 11062: Y Messi se fue llorando

(Opinión Personal)

Donde estan aquellos culés que crucificaban a Laporta por dejar marchar al pesetero de Jorge Messi y su hijo?. No dudo que Leo Messi llorara, pero lloraba por no conseguir el contrato de su vida, un contrato que era casi un atraco a mano armada. Lo peor no es que a Leo Messi y su familia se le cayera la careta, lo peor es que hay gente que se hacen llamar culés y no solo le lanzan piedras a Joan Laporta por deshacerse del jugador. Con él y ese contrato, el club hubiera descendido. Por eso Javier Tebas deseaba que se quedara, quitaba al gran rival del Madrid de la palestra. Que el ídolo histórico del FC Barcelona a pedido por contrato que el club le pague los viajes, a él y a su familia, a Argentina y le ponga un palco privado a su familia y a la de su amigo Suárez. Sólo estos dos detalles ya tendrían que hacer estremecer los cimientos del Camp Nou y de los socios y aficionados que insultaban a Joan Laporta. Y solo con esas dos clausulas abusivas me parecen vergonzosas, y ni siquiera me meto en las cuestiones económicas. 100 millones netos por temporada y con un jugador de 35 años. Sospechaba que aquellas lágrimas eran sinceras en cuanto al cariño hacia el poderos caballero que es "Don Dinero". Pero el dinero es más poderoso y al día siguiente sonreía como el que más, mientras negociaba con el Barça, su papa en Qatar, al estilo de los "pizzeros representantes" de Ronaldo (el Bueno) negociaba directamente con el Emir. Todos lo habríamos hecho y más si su edad solo le lleva hacia la retirada del futbol pero... es una imagen pública y tenía que jugar bien sus cartas para no quedar como quedó (al menos a mí ver) un pesetero y mercenario del montón. Que le vaya bien, mientras no se enfrente al Barça.

Cap. 11061: El "contrato" de Messi (III)

Pasados unos días, el presidente Josep Maria Bartomeu se negaba a rebajar la cláusula de rescisión de Messi para no dar la imagen de que el jugador tenía la puerta abierta del club y también rechazó incluir el pago de 10 millones de euros como prima por la firma de la renovación. Esto provocó el fin de las negociaciones y que en agosto de 2021 se enviara el famoso burofax de Leo Messi pidiendo salir libre del Barça. Aunque Leo Messi terminó quedándose una temporada más, pero en el siguiente verano se fue al PSG cuando parecía que tenía pactada su renovación con el cambio de presidencia y la llegada de Joan Laporta. Pero no me extraña nada que las peticiones de papa Messi, serian muy similares a las que deseaban con Josep Maria Bartomeu. Vamos algo imposible de pagar para cualquier club que no sea mantenido por un estado donde los derechos humanos brillan por su ausencia y que en pleno siglo XXI, la esclavitud sigue vigente

Cap. 11061: El "contrato" de Messi (II)

- 1. Contrato hasta 2023 con la posibilidad de ampliación unilateral para Leo Messi.
- 2. Salario fijo: rebaja de un 20% del salario fijo de la 2020/21, recuperando un 10% del salario en la 21/22 y otro 10% en la 22/23 con intereses del 3% anual.
- 3. Pago de los bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses.
- 4. Palco para las familias de Messi y Luis Suárez
- 5. Vuelo privado en Navidad para toda la familia a Argentina
- 6. Pago de las cantidades aplazadas en la temporada 2020/21 más intereses en caso de rescisión de contrato.
- 7. Bonus de 10 millones de euros por firma de contrato
- 8. Subida de retribuciones en caso de subida de impuestos
- 9. Eliminación de la cláusula de rescisión, que quedará establecida en una cantidad de 10.000 euros.
- 10. Renovación de Pepe Costa
- 11. Firma de compromiso del Barça para pagar a Rodrigo Messi las comisiones que se le adeudaban

La Junta Directiva respondió y acordó con el '10' que la rebaja de su sueldo sería del 30% por la caída de ingresos por culpa de la pandemia, una cantidad que se recuperaría en las siguientes temporadas.

Cap. 11061: El "contrato" de Messi (I)

El 21 de septiembre de 2022, el diario "El Mundo" publicó el contenido de una serie de correos electrónicos entre Jorge Messi; padre y representante del crack argentino, sus abogados y el ex presidente Josep Maria Bartomeu y la junta directiva del Barça sobre las peticiones del crack argentino para ampliar su contrato. Por desgracia la la pandemia afectó la economía blaugrana, pero desde el club tenían claro que debían abordar la renovación de contrato del argentino y el 4 de mayo de 2021, el presidente Bartomeu envió una primera propuesta al padre de Leo. En ella se especificaba "pactar ya la renovación por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado si Leo no dice lo contrario antes del 30 de abril". Según manifestaba Josep Maria Bartomeu: "sería perfecto para todos". El 11 de junio, el abogado Jorge Pecourt envió un mensaje a Bartomeu, al CEO Òscar Grau y al jefe de los servicios jurídicos Romàn Gomez-Ponti con las 11 condiciones que tenía Leo Messi para renovar con el Barça