Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 de març del 2021

Cap. 8744: Alfons Tuset Oliva (Boxeo [¿?])

Nacio en Barcelona, el 7 de octubre de 1915 - Desconozco fecha de fallecimiento. Boxeador y dirigente, conocido como el "Gallo Volador". Se proclamó campeón de Catalunya de boxeo amateur en la categoría de peso gallo (1932). Como profesional, fue campeón de Catalunya y finalista en el Torneo Cinturón de Barcelona. Durante más de diez años hizo de secretario personal del futbolista Josep Samitier. Presidió la Agrupación Catalana de exboxeadores y también la española, que él mismo fundó en Barcelona. También fundó y presidió la Agrupación Mundial de exboxeadores. Fue el máximo dirigente del comité de exboxeadores del Consejo Mundial de Boxeo. Recibió la medalla de oro de la federación española y la de la federación peruana. En Les Corts era un asiduo visitante en los vestuarios del primer equipo, a mediados de los '50, por la amistad con Samitier o Balmanya. Tiene una curiosa anecdota con Gensana, que desconocia a Tuset en su primer año en el club blaugrana en 1956

Cap. 8743: "El Barça es uno de los clubes más honestos del mundo"

Tras unas supuestas declaraciones de Frank Beckenbauer y recogidas por el diario aleman "Bild", en las que el exjugador del Bayern hablaba de que el equipo blaugrana ganaria "ilegalmente" al Bayern, el Barça se puso en contacto con el equipo aleman para que rectificara la expresión. El 30 de abril de 2013, en la web del equipo catalan aparecía un nota aclaratoria de Frank Beckenbauer:

- "Pido disculpas si se ha malinterpretado lo que expresé. Yo sólo dije que el Barça hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal (aunque en el rotativo germano la palabra ilegal sale entre comillas)". [...] "Cuando me refiero a todo lo que esté en sus manos incluyo la presión al rival, algo habitual en los terrenos de juego, algo que yo mismo utilizaba como jugador y en mi época de entrenador. El Barça es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo y tiene toda mi admiración".
Añadía el presidente de honor del conjunto bávado que
- "Estoy convencido que el 'fair play' presidirá el partido del miércoles. Los dos equipos harán todo lo posible y utilizarán todas sus armas para pasar a la final, y eso es lo que quise decir".


 

Cap. 8742: Adios a una identidad (2010)

(Opinión Personal)

Desde que un 29 de noviembre de 1899, se fundo el Barça hasta ayer, el Barça tenía una identidad única en esto del mundo del fútbol y era que no lucía publicidad cobrandola en su camiseta. En estos 111 años desde su fundación solo en dos partidos disputados en Japon, en el verano de 1990. en los cuales lució JAL (aerolineas japonesas) el Barça se había negado a vender ese "patrimonio" que es la camiseta balugrana. Solo UNICEF y esta encima costandonos dinero había tenido el privelegio de lucir en nuestros colores.
Ahora la actual Junta beneficiandose de una Asamblea de Compromisarios haya por el 2003, junta que era presidida por Joan Laporta y cuyo Vicepresidente Deportivo era Sandro Rosell, ante una situación que parecía no precaria, segun ellos desesperada consiguió que aquellos compromisarios votaran por "ensuciar" nuestra camiseta. Después de aquella Asamblea, los "candidatos" fueron una casa de apuestas (Betandwin) o Beijing'08 para tener el honor de "desvirgar" esa camiseta.
Ninguna de las dos ofertas llegaron a superar las previciones de la Junta, que rondaban los 24 millones de €, y apenas llegaron a una cantidad entre 12 y 18 millones... por lo cual se decide esperar a una mejor oportunidad. A principios de la temporada 2006/07, Laporta (ya sin Rosell en la Vicepresidencia) llega a un acuerdo con UNICEF, el Barça no recibía nada y además aportaría el 0,7% de los ingresos anuales.
Este año ha llegado una oferta que es "irrechazable" para algunos, para otros esta oferta debería haber pasado primero por una Asamblea de Compromisarios o por un referendum entre los socios. ¿Por que?. Creo que cada dos años, sino recuerdo mal, hay un minimo de compromisarios que dejan su cargo y son otros los que ocupan esos asientos de poder, es decir, probablemente ni un 10% de aquellos votantes esten hoy en la Asamblea.
Luego esta quien nos publicitara, esa marca Qatar Investment, dicen que es una ONG, pero lo que no dicen es que esta ONG, esta patrocinada por el gobierno de Qatar, que es una 'Monarquia' Dictatorial, en el cual el pueblo no tiene el derecho a votar y además el actual emir, creo que dio un Golpe de Estado a su propio padre. No entiendo como ahora no salen los críticos de Beijing'08... que decían que China era una dictadura de izquierdas y que ahora alaban esta "marca publicitaria" y este estado de Oriente Medio
Entiendo que estamos en unos años duros, gracias al inepto del anterior presidente, pero hace meses que actual presidente prometió que iria a los tribunales para denunciar las cuentas, y estamos a diciembre... y esto no se ha movido desde el 16 de octubre... pronto habran pasado dos meses.
Se habla mucho de los "negocios" de Laporta enn Ubezquistan y no de los que parece que tenemos por parte de algunos de la actual directiva en Qatar... ¿cual es la diferencia?. Mientras que Ubezquistan solo nos aportaba 5 millones por un amistoso y tre días de entrenamientos, por lo menos la camiseta seguía perteneciendo al "patrimonio" del club, y ambas directivas prometieron en su día no vender "patrimonio" y ambas directivas nos mintieron... Como dije en su día salimos de Malaga y nos metemos en Malagon
El Barça es más que un club. Un club muy especial que va más allá del fútbol. Tanto hablar de los socios y se ha tomado una decisión sin nuestro consenso, es evidente que espero y deseo que este dinero no sirva para reforzanos, sino como han dicho ellos, para paliar la deuda. A este equipo solo le falta un par de jugadores, no más... y espero que no vengan mas Txygrynskiyns o Adrianos, y que los jugadores que vengan sean para disputar la titularidad, no para estar sentando en el banquillo

Cap. 8741: Romà Castelltort i Vila (Atletismo [1980])

Nacio en Valls (Tarragona), el 28 de julio de 1906 - Fallecio México DF (Mexico), 19 de diciembre de 1980. Fue un atleta catalán especializado en marcha atlética.
Hijo de Romano Castelltort y Farrés natural de Valls y Mercè Vila y Domus natural de Baarcelona. Era primo de las también atletas Rosa Castelltort y Vila y Dolores Castelltort y Vila, y hermano de María Mercedes Castelltort i Vila.
Formó parte del FC Barcelona. Fue campeón de Catalunya de los 30 km (1935) y cuatro veces campeón de España de 50 km marcha (1931, 1933, 1934, 1936). Superó el récord catalán de las dos horas con un total de 20.687 metros recorridos, en 1931. También compitió internacionalmente con la selección española

 

Cap. 8740: Roger Molist Casals (Atletismo)

Nacio el 17 de abril de 1969. Fue un atleta del FC Barcelona, fue campeón de Catalunya de lanzamiento de martillo promesa (1989) y absoluto (1992). En 1990 obtuvo la tercera posición en la misma competición.