Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 d’abril del 2014

El Madrid, presente en la comisión que ha estudiado la sanción al Barça

Mundo Deportivo

La sanción de la FIFA al Barça por infringir la reglamentación en materia de contratación de jugadores menores de edad fue estudiada y analizada por un estamento (la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA) en el que uno de sus miembros es Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid.
La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sido quien ha sancionado al FC Barcelona pero el caso pasó por el estudio del organismo en el que López es uno de los miembros desde el pasado mes de noviembre.
Pedro López es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez y su llegada a la Comisión forma parte de la estrategia del Real Madrid de recuperar las relaciones con los máximos organismos del fútbol mundial.


Mundo Deportivo

La sanción de la FIFA al Barça por infringir la reglamentación en materia de contratación de jugadores menores de edad fue estudiada y analizada por un estamento (la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA) en el que uno de sus miembros es Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid.
La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sido quien ha sancionado al FC Barcelona pero el caso pasó por el estudio del organismo en el que López es uno de los miembros desde el pasado mes de noviembre.
Pedro López es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez y su llegada a la Comisión forma parte de la estrategia del Real Madrid de recuperar las relaciones con los máximos organismos del fútbol mundial.

 Y a alguien le extrañaría que uno de los clubs denunciantes no fuera precisamente el Real Madrid?
Les debe escocer ser el segundo equipo en todo en la actualidad, por detras del Barça desde el 2008.
As dice que voto a favor del Barça, lo dudo hace pocas semanas Jerome Vackle estuvo en el palco del Bernabeu... Que casualidad no?
Espero que los cules, lo primero que tenemos que hacer es pedir la cabeza de Rosell (aunque haya dimitido), Bertomeu (el actual) y de Laporta (que es con quien comienza la investigación). Pero no deja de ser un asunto con mucha mierda oculta por todos los bandos

El Barça no comparte la sanción de la FIFA y presentará un recurso

Mundo Deportivo

El Barcelona no comparte la "sanción impuesta por la FIFA", que le impedirá realizar contrataciones hasta el verano de 2015, y está dispuesto a presentar un recurso por una serie de infracciones relacionados con el traspado y la inscripción de jugadores menores.

Desde que se ha conocido la noticia, el Barcelona mantiene una reunión al máximo nivel, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza y se espera una comunicación oficial durante esta tarde.
El club azulgrana ha recibido con estupor la comunicación, porque considera que más allá de condicionamientos futbolísticos, el Barça forma personas desde el ámbito educativo en su residencia de 'La Masia'.
"Somos referencia mundial en este ámbito", ha asegurado a EFE un portavoz de la entidad azulgrana. El paradigma de todo este asunto sería Leo Messi, quien con esta normativa, no podría haberse formado en 'La Masia' y en general supone poner en jaque el modelo de formación del club catalán.
Todo parte de dos denuncias anónimas realizadas a la FIFA y el Barça ya presentó un informe de sus servicios jurídicos hace unos meses.
En diciembre pasado, el entonces vicepresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, participó en un foro de debate en Marraquech coincidiendo con el Mundial de Clubes en el que expresó sus temores por lo que hoy se ha convertido en una sanción para el Barcelona.
En unas declaraciones realizadas entonces a 'Mundo Deportivo', Bartomeu reclamó el papel de centros como La Masia por la importancia integral que tienen en la formación de jóvenes futbolistas, no solo desde el punto de vista deportivo.
"Estos centros deberían tener una exención para que esos deportistas pudiesen venir aquí a formarse como hasta ahora, porque al final lo que hacemos es formarlos y darles valor. Ganan valor ellos y también sus federaciones, porque al final disfrutarán de esos jugadores en sus selecciones. Gana el fútbol", insistió.
La idea de Bartomeu, hoy presidente del Barça, es que existiera una especie de certificación de excelencia para este tipo de centros tal y como existe para los estadios o los centros médicos.
"Sería algo a tener en cuenta que hubiese centros formativos acreditados en los cuales la propia FIFA controlase que efectivamente los niños reciben la formación adecuada", recordó Bartomeu.


Que un club con el señorío y el prestigio del FC Barcelona este metido en estos escándalos no es de recibo bien sea por errores propios (ineptitud de esta directiva) o alguna mano negra empeñada en desacreditarle (esos denunciantes anonimos que deberían dar la cara y no ser unos cobardes) o por una combinación de ambas pero ni los socios ni los simpatizantes se merecen esto. Esta directiva debe a ir a por todas y si hace falta ir a los Tribunales Ordinarios y demostrar el caciquismos que hay en la FIFA, en la UEFA o en las Federaciones Internacionales... Donde unos parasitos viven a costa de los clubs de fútbol, que son los pagan en realidad a las estrelas y no estos corruptos que estan tocandose las pelotas todo el año


La FIFA sanciona al Barça sin fichar hasta verano de 2015

Sport

La FIFA ha emitido un comunicado en el que notifica la sanción de dos periodos de traspasos sin fichar y 370.000 euros al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años:
El comunicado de la FIFA informa que el Barça ha incumplido el reglamento sobre traspasos de menores de edad y otras infracciones de la legislación: "En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el art. 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento".
"Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", informa la FIFA.
La sanción impuesta al club por la FIFA incluye la imposibilidad de fichar durante dos periodos de fichajes en todas las categorías: verano de 2014 e invierno de 2014 y una multa económica de unos 370.000 euros, el comunicado lo detalla de la siguiente manera: "Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas [equivale a dos periodos de fichajes] y una multa de 450 000 francos suizos. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados".
En caso de aplicarse definitivamente la sanción sería de dos periodos de fichajes, el de verano de 2014 y el de invierno de 2015. El Barça no podría volver a fichar a un jugador hasta verano de 2015.

 Me hace gracia que la excusa que busca el "payaso" de Blater es la contratación de menores de 18 años por parte del Barça, cuando esto es una practica habituall en el mundo del futbol. Al Barça cada año la Premiere le ficha tres a cuatro jugadores, sancionara a Liverpool, Chelsea, Arsenal o Manchester...
Miramos las canteras de todos los equipos europeos y veremos que no es solo el Barça. Esto parece una broma más de un día de los Santos Inocentes que de hoy. Aunque ayer fue el día de los Santos Inocentes en los estados anglosajones... Algunos deberían ir al médico y el Barça contratacar denunciando a los clubs que se han llevado jugadores de la cantera menores de 18 años... vamos que pasa, a ver quien tiene más cojones