Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 11 de març del 2021

Cap. 8712: Leo Messi, el mejor jugador de futbol para 'Sports Illustrated'

El 29 de enero de 2012, la prestigiosa revista estadounidense ‘Sports Illustrated’, ya consideraba a Leo Messi como el mejor jugador de todos los tiempos, por delante de Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Pelé; completan el ‘top 10’ del ránking, que abarca a 160 cracks mundiales de todos los tiempos, Franz Beckenbauer, Yashine, Michel Platini, Sir Bobby Moore, Zinedine Zidane y Ferenc Puskas.
Xavi Hernández ocupaba el puesto 17, justo por detrás de Alfredo di Stefano y era el primer super-futbolista nacido en España que figuraba en la clasificación; Andrés Iniesta es 46º, mientras Dani Alves era dueño de la 100ª plaza, por delante de Piqué (101º) y Valdés (160º); también cabe destacar que Cristiano Ronaldo solo era el 21º, a Ronaldinho (24º), Rijkaard (33º), Figo (35º), Romário (40º), Thierry Henry (44º), Neeskens (51º), José Antonio Camacho (94º), Laurent Blanc (99º), Koeman (102º), Raúl (121º) o Eto’o (142º), entre otros. Iker Casillas por su parte es 154º.
Todo comenzó como un juego entre 10 redactores de la publicación deportiva americana, que se retaron a establecer quién era el crack de cracks del ‘deporte rey’, pero después este curioso ‘draft’ fue a mayores: a la hora de coronar a Messi no sólo ha influido la opinión de los periodistas citados sino también los datos evaluados por un programa de la empresa Sports Interactive, creadora del popular simulador ‘Fútbol Manager’; la citada plataforma no sólo midió y comparó aspectos técnicos sino también las trayectorias de las figuras y los títulos y las distinciones obtenidos. El ránking de ‘Sports Illustrated’ reavivo el debate sobre el depositario de la corona de genuino ‘MVP’ del fútbol


 

Cap. 8711: El "Loco" Gatti: "Cuando veo al Barcelona me aburro"

El 20 de diciembre de 2011, el "Loco" Gatti sorprendia con unas declaraciones tras la derrota del Santos FC ante el FC Barcelona en el Mundialito de clubs.
- "El Santos fue una falta de respeto a Pelé y su historia. Un equipo sin alma, sin fútbol ni nada. A un equipo argentino, el Barcelona no le hace lo que le hizo al Santos. Contra Estudiantes ganó porque el arquero de Estudiantes se equivocó, sino no ganaba. Cuando veo al Barcelona, me aburro. Todos los equipos salen con miedo y no le pegan una patada a los jugadores, no lo presionan. Así atajo yo en Barcelona con 60 años". (lo dice quien en su día encajo 9 goles en un amistoso contra el FC Barcelona)
El meta, reconocido seguidor madridista, matizó que
- "No voy a desmerecer al Barcelona, porque me encanta cómo juega", pero aseguró que "el único que lo puede bajar es el Real Madrid ya que jugador por jugador tiene mejor plantel. Pero hoy es muy superior el Barcelona porque no marcan a sus jugadores y tocan de un lado al otro".
De su compatriota Leo Messi comentó que:
- "Lo sacas de este equipo y no es el Barcelona. Es fundamental, igual que Dani Alves ¿Qué casualidad, uno argentino y otro brasileño" (olvidando a Messi, Pique, Xavi, Iniesta tres de ellos Campeones del Mundo). Y agregaba que en el Barcelona
- "Messi no tiene oposición y lo que pasa (en Argentina) es que hoy no hay nada; en el país de los ciegos el tuerto es rey. Ojo, es el mejor por lejos, eh. Tiene un mérito enorme lo que hace y consigue y no se discute. Lo quieren comparar con Neymar ¡Una vergüenza! Parece un wachiturro (un niño). El único que le puede hacer un poco de sombra es Cristiano Ronaldo, pero se borró en el último clásico".

 

Cap. 8710: Alves cumple su promesa y...¡se tiñe de rubio!

El lateral brasileño aparecía el 14 de marzo de 2013 con un nuevo look en el cabello. Se había teñido de rubio, según informaba se trata de una promesa cumplida y se trataba, curiosamente, dos días después de que el equipo blaugrana eliminase al AS Milan en la Champions, por 4-0, culminando la remontada ¿Sería por eso?
- "Lo prometí y lo cumplí...¡y no me arrepiento!", señalaba.

La verdad es que Alves muchas veces no parece que este muy cuerdo ni en el campo y ni en su vida particular, eso si parece que es un hombre de palabra y de esos quedan pocos. Es evidente que esta actuación servía de crítica a otras ciudades, ellos estan más acostumbrados a jugadores como Guti o CR7, de esos que se ponen un mini short y una margarita en el pelo... y como en el chiste a melena suelta y a lo loco. Los madridistas no soportaban que Dani Alves se viniera al Barcelona en su día, dejando en la estacada a su club. Y como podimos ver fue la mejor decisión de su vida. 


 

Cap. 8709: Dani Alves lucio el 22 de Eric Abidal

En la pretemporada 2013/14, el dorsal '22' que Eric Abidal había lucido en la camiseta del FC Barcelona durante las últimas seis últimas temporadas no quedaba desierto y tendría un "nuevo dueño". Uno de sus mejores amigos en el vestuario blaugrana, Dani Alves, quiso rendirle homenaje y recordarlo a lo largo de la temporada aparcando su número favorito, su '2' de toda la vida, para tomar el '22' del francés. La decisión del brasileño "beneficiaba" al otro lateral derecho del equipo, Martín Montoya, que pudo abandonar el '19' de la año temporada anterior para llevar el '2' propio de su demarcación.


 

Cap. 8708: El Barça, campeón de la Supercopa ASOBAL de balonmano (XXIXª edición)

 

El 31 de agosto de 2014, el FC Barcelona ganaba la Copa Asobal al imponerse al Fraikin Granollers (32-28), consiguiendo su 17ª Supercopa de España. Aunque los vallesanos aprendieron la lección de su severa derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya (37-22), salieron con un ritmo de ataque lento y repliegue ordenado con una defensa en "seis-cero" con tres 'torres' muy sólidas en el centro: Guilherme Valadao, Niklas Grundsten y Marc García, junto a un buen repliegue que impedía los contragolpes barcelonistas. A pesar de ello, la superioridad blaugrana no dejaba lugar a dudas sobre quien ganaría el título, a pesar de llegar al descanso con un empate a 14

FC Barcelona-Fraikin Granollers 32-28
Barcelona: Saric, Víctor Tomás (6), Gurbindo (1), Sorhaindo, Raúl Enterríos (1), Rutenka (6,2p.), Sigurdsson (8) (equipo inicial), Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Ariño (1), Noddesbo (3), Sarmiento, Lazarov(6), Viran Morros, Saubich
Granollers: Pejanovic, Solé(2), Grundsten (7), Álvaro Ruiz (7), Del Arco (3), Valadao (1), Adrià Pérez (equipo inicial); Pol Sastre (ps), Blanxart (2), Marc García, Arnau García, Jordi Puig, Figueras(1), Guilherme Toledo (4), Capdevila (1)



 

Cap. 8707: Quien sera el nuevo Secretario Técnico?

 (Mi opinión el 8 de enero de 2015)

Aqui escribo mi opinión sobre el futuro el técnico blaugrana. Después de las palabras de Monchi y la derrota de su equipo con el equipo blaugrana, he recordado este pequeño art. donde precisamente opino sobre si debe ser o no el futuro secretario técnico blaugrana, a día de hoy pienso lo mismo:

- "Suenan varios nombres entre los que destacan Monchi (Sevilla), Rufete (Valencia) y Oscar García (libre tras dejar el FC Watford, por problemas de salud). De este último el club valora que pudiera ser un recambio para Luis Enrique en caso de cese.
Pienso que el próximo Secretario Técnico debería esperar hasta las elecciones, no se puede ni debe hipotecar al club para seis meses que quedan, para esas elecciones a la presidencia blaugrana y que debe ser la próxima Junta Directiva, sea la que sea... La que traiga al nuevo Secretario Técnico y ese proyecto ilusionante para los aficionados blaugrana
Del proyecto Monchi desconfio, de él solo se recuerda sus exitos, pero tiene más fracasos de jugadores que no sirvieron luego para el Sevilla, que esos fichajes que sirvieron luego para llenar la "caja" del Sevilla.
Es más fácil fichar para el Sevilla, club vendedor que para el Barça, que es un club comprador y que si el jugador triunfa, sera dificil que salga del club.
Es facil de hablar de los Alves o Reyes o... Pero quien no recuerda a los Hornos, Jesuli, Sales, Machlas, Cotelo, Samways, Antonio Lopez, Chevantón, Koné, Mosquera, De Mul, Romaric, Aranda o Hinkel, antes de dar un paso, debemos estar seguros que no sera un nuevo "Zubi", porque no es oro todo lo que reluce"

Sorprende que solo hablemos de los fichajes que ha realizado y ha dado beneficios, parece que olvidamos esos grandes errores que pueden permitirse en el Sevilla FC, y que no cuestan las mismas cantidades que en el FC Barcelona. Sigo creyendo que Monchi cuanto más lejos mejor