Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de maig del 2011

El Barça renueva a Sergi Gómez, Tello y Rosell

Sport.es
Según explicó Pep Setvalls, exjugador y actual asesor deportivo del agente de jugadores Josep Mª Orobitg, el Barça ha llegado a un acuerdo con los canteranos Sergi Gómez, Cristian Tello y Oriol Rosell para prolongar sus contratos. En el caso de Rosell, el juvenil se incorporaría además a la disciplina del Barça B la próxima temporada.
Además de estos tres jugadores, las renovaciones de Sergi Roberto y Martín Montoya también van por muy buen camino. SPORT informó de los dos casos hace unos días y el mismo Setvalls confirmó a través de Twitter que la firma puede llegar en breve. "La de Sergi Roberto está encarrilada. Esperamos poder decir lo mismo pronto con la de Montoya", apuntó.
---------------------------------------------------------------------
Es importante la renovación de estos tres jugadores que seran importantes en el filial blaugrana la próxima temporada
De Sergio Gomez poco podemos decir más, es un centrocampista que puede jugar tanto a la derecha como a la izquierda, incluso ha llegado a jugar de mediocentro
Oriol Rosell Argerich, es un defensa central o medio defensivo, tiene una visión enorme para cortar el juego del equipo rival, anticipandose con claridad. Va muy bien de cabeza en las dos áreas, y como los defensas de la cantera blaugrana sabe sacar el balón jugado desde atras  

Cristian Tello, es un delantero que se mueve por ambas bandas y que recupera esta temporad del RCE Esoanyol. Podía haber tenido más protagonismo, pero la suerte no le ha acompañado por culpa de las lesiones

Historia CE Sabadell (XIV)

Jugadores con historia (II)

Manuel Almunia Rivero, más conocido como Almunia, nacio en Pamplona (Navarra) el 19 de mayo de 1977, es un futbolista angloespañol. Juega de guardameta, actualmente para el FC Arsenal de la FA Premier League inglesa.
Se formó en el CD Oberena, equipo vinculado al CAt. Osasuna. La temporada 1997/98 fue el portero titular del filial osasunista, disputando un total de 31 partidos. La cifra disminuyó un año después, alineándose tan sólo en 13 encuentros. La temporada 1999/00, pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo navarro, aunque terminó cedido al FC Cartagena, donde sólo disputó tres encuentros. En la siguiente temporada, la 2000/01, fue nuevamente cedido al Centre D'Esports Sabadell, donde realizó una destacada campaña. Pese a empezar de suplente del meta Jordi, acabó jugando un total de 25 partidos (debido a la mala relación de Jordi con su entrenador Mora y a que Manuel Almunia venía cedido del Osasuna con una cláusula en la cual debía de jugar 25 partidos mínimo, si no su contrato lo tendría que pagar el C.E.Sabadell), siendo el portero menos goleado de la Segunda B esa temporada. Su equipo llegó a disputar, sin éxito, la fase de ascenso a Segunda A.
A raíz de esa gran temporada, aprovechando que debido a su cesión no tenía contrato profesional, Manuel Almunia abandonó en el año 2001 ek Osasuna para marcharse al Real Celta de Vigo, sin tener que pagar por su salida del club, circunstancia por la que no es muy querido por la afición de club de origen. No obstante Almunia fue cedido a la SD Eibar, en Segunda División, donde por segundo año consecutivo fue el portero menos goleado de la categoría, obteniendo el Trofeo Zamora.
Estas dos grandes temporadas del meta navarro hace que Almunia pueda gozar de sus primeros partidos en la categoría de oro, aunque no con el conjunto celeste, sino que de nuevo fue cedido, esta vez al Recreativo de Huelva. Con los andaluces, la progresión de Almunia se estancó, ya que no gozó de muchos minutos (tan sólo dos partidos de liga y algunos de Copa del Rey).
En la temporada 2003/04 Almunia recala en el Albacete Balompie, donde al igual que en el CE Sabadell y Recreativo de Huelva, empezó como suplente, en este caso de Carlos Roa. A mediados de año, el portero argentino se lesionó y Almunia aprovechó la oportunidad de forma excelente, acabando el año como titular indiscutible, con un total de 24 partidos en la Primera División

Tanto fue así que el conjunto londinense del FC Arsenal se fijó en él, donde recaló en la temporada 2004/05, debutando el 27 de octubre de 2004 en un partido de Copa de la Liga. En su primera temporada con los londinenses, Arsène Wenger sólo le alineó en partidos de Copa de la Liga y FA Cup. En esta competición tuvo una destacada actuación en los octavos de final, deteniendo dos lanzamientos de penaltis en la tanda de desempate ante el Sheffield United. Su equipo logró pasar la eliminatoria, proclamándose, a la postre, vencedores del torneo, aunque Wenger se decantó por Jens Lehman como guardameta titular de la final.
La siguiente campaña fue nuevamente suplente del arquero internacional alemán. Sin embargo, la expulsión de este durante la final de la Champions League de esa temporada, ante el FC Barcelona, le permitió a Almunia disputar gran parte de la final, encajando los dos goles que dieron la victoria al conjunto español.
La temporada 2006/07 fue suplente en la Premier Leagu (disputó un solo encuentro), aunque fue el portero titular en las competiciones domésticas de copa. Defendió el marco de los gunners en la final de la Footbal League Cup de esa temporada ante el FCF Chelsea, que finalmente se llevó el título.
Durante la temporada 2007/08 logró desbancar a Lehmann y convertirse en fijo en el once titular. Sus buenas actuaciones abrieron un debate sobre la posibilidad de que fuese convocado por la selección inglesa, ya que poseía el pasaporte británico, el 14 de julio de 2009, cuando se cumplieron cinco años de estancia en Inglaterra, Reino Unido. En varias ocasiones ha dejado caer que si le convocase Inglaterra aceptaria