Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 d’abril del 2022

Cap. 10585: Ricardo Zamora, figura de cera cule

El 4 de diciembre de 2020, estallaba la polémica entre el RCE Espanyol y el Museo de Cera de Barcelona, que había reabierto después de una renovación integral y la incorporación de nuevas figuras, entre ellas la de Leo Messi. El club blanquiazul se mostraba indignado con que el museo hubiera vestido a Ricardo Zamora con la camiseta blaugrana.

- "Vale que Colón fuera culé. Pero los 15 años de Ricardo Zamora en el Espanyol merecen otra consideración", twiteaba la entidad perica, visiblemente molesta con la situación.
- "La próxima semana nos comprometemos a venir a explicaros todos los detalles que necesita para corregir este error histórico flagrante", añadía.
Cabe remarcar que, efectivamente, Ricardo Zamora había jugado 15 años en el RCE Espanyol, mientras que sólo estuvo seis en el Madrid y tres en el Barça. Mientras la cuenta oficial del Museo de Cera contestaba a la publicación del Espanyol y explicaba que:
- "Ya estamos en proceso de solucionarlo y en las próximas semanas tendremos una sorpresa que seguro que les encantará!" "Estamos encantados de que vengan la semana que viene, si nos decís día y hora aquí os esperamos", añadía.

Cap. 10584: El peor Barça de los últimos 33 años

El 6 de diciembre de 2020, el líder, el Atlético de Madrid, con los mismos partidos jugados que los blaugranas, les sacaba ya hasta doce puntos. Esta situación no se vivía desde 1987. Se podía asegurar que era el peor Barça de los últimos 33 años. En aquella ocasión, el conjunto blaugrana se encontraba al igual que en la actualidad: con sólo catorce puntos conseguidos en las diez primeras jornadas.
Si pasamos balance de aquella temporada, veremos que en el Barça lo entrenaba Luis Aragonés, un personaje de renombre en el mundo del fútbol, al igual que Ronald Koeman, pero que no pudo levantar a un equipo que se encontraba en caída libre. La temporada 1987/88, los blaugrana lucharon por entrar en Europa y finalmente consiguieron clasificarse para la Recopa, logrando la sexta plaza de la mesa, ganando la Copa de España a la Real Sociedad por 1-0, con gol de Alexanko. Una temporada como aquella con un Motín de los jugadores a Josep Lluis Núñez


 

Cap. 10583: La inocentada de Ciutadans: coloca su emblema en la camiseta del Barça

El 28 de diciembre de 2020, el día de los Santos Inocentes, "Ciudadans" quiso hacer una broma que generó mucha controversia en las redes sociales. El partido político emitió un comunicado en el que anunciana que
- "Se ha llegado a un acuerdo con el Barça para que el equipo blaugrana luzca en su camiseta el corazón con las tres banderas (catalana, española y europea) en los partidos oficiales que dispute hasta el próximo 1 de enero".
En la inocentada, "Ciudadans" tildaba de buena noticia que el Barça
- "Haga visible de este modo la defensa de los valores de igualdad, libertad y unión, la razón de ser de ese emblema que une las banderas catalana, española y europea" La mayoría de sus seguidores no recibio con los brazos abiertos las bromas; hubo alguno que opinaba que
- "Defender la libertad o la igualdad cuando hay gente privada de libertad es hipócrita".


 

Cap. 10582: Victor Font dibuja el escudo del Barça

El 24 de marzo de 2021, el candidato a la presidencia del Barça Víctor Font se convertía en protagonista en las redes sociales después de meter la pata en el programa "Està passant" de TV3. El líder de "Sí en el futuro" había tenido que superar el reto de dibujar el escudo del Barça de memoria y el resultado había sido absolutamente surrealista. Él mismo se excusaba diciendo que no se le daba bien el dibujo pero no pudo impedir que se hiciera viral por este hecho.
Si bien los dibujos de Joan Laporta y Toni Freixa, que también pasaron por el programa de la televisión pública catalana, no eran ninguna maravilla, los escudos eran mucho más reconocibles y no se había hecho la misma burla al respecto.




Cap. 10581: Francisco Elson ofrecido al Real Madrid

El 7 de julio de 1999, el equipo blaugrana de basket apostaba por el fichaje del pívot holandés Francisco Elson, en el Real Madrid Lorenzo Sanz jr. se atrevió a comentar que a ellos les habían ofrecido anteriormente al jugador, pero que lo habían descartado en favor de Hansi Gnad y Michael Hanson. Tiempo después se había podido comprobar el error de los blancos: Francisco Elson se había consolidado, mientras que el alemán (Gnad) y el escandinavo (Michel Hanson) habian sido cortados por Sergio Scariolo, aquel año en el equipo blaugrana habiann causado baja Aleksandar Djordjevic, Xavi Fernández y Roger Esteller, que tenía en aquellos dias un acuerdo con el TAU Vitoria.

Cap. 10580: Francisco Elson (Baloncesto)

Nacio en Rotterdam (Holanda), el 28 de febrero de 1976. Es un jugador de baloncesto neerlandés, que jugaba de pívot
Los inicios fueron cuando empezó su carrera en la AMVJ Rotterdam a los 12 años. Tras quedarse unos años al par, su entrada en el gimnasio de Maria school le pidió que volviera a los 16 años. Fue miembro de la selección neerlandesa de sub/20 y asistió dos temporadas en el Kilgore College en Texas antes de completar sus estudios en la Universidad de California, Berkeley.

Su entrada en la NBA Elson fue seleccionador en el Draft de 1999 por Denver Nuggets en la segunda ronda, pero no empezó a jugar en la liga hasta finales de la temporada 2003/04. También jugó cuatro años en la ACB, en la temporada 1999/01 en el equipo FC Barcelona, ​​con una media de 3,4 puntos, 3,9 rebotes en 32 partidos en su primera temporada.
En dos años Denver tuvo unos promedios de 3,6 puntos y 3,1 rebotes. En la tercera temporada participó en 72 partidos, 54 de ellos como titular, con 4,9 puntos y 4,7 rebotes en 21,9 minutos. En julio de 2006 firmó un contrato con San Antonio Spurs por 2 años a razón de 6 millones de dólares. En febrero de 2008 fue traspasado junto con Brent Barry a los Seattle SuperSonics a cambio de Kurt Thomas. En agosto de 2008 firmó un contrato con los Milwaukee Bucks.

 



 

Cap. 10579: Anecdotas de Adama con 8 años según su técnico [II]

Sin embargo, la fuerza y la tonificación sí que han sido muy trabajadas. Tanto es así, que Jordi Condom afirmaba que:
- "Algunas veces debía regañarle para que dejara de hacer flexiones cuando sólo era un benjamín"
Esto, en un niño de ocho años, no es nada normal. Al día de hoy, sólo hay que ver sus brazos, por ejemplo, para darse cuenta de que tiene un cuerpo que se asemeja más al de un culturista que al de un futbolista. Sin embargo, Adama es capaz de aprovechar estas aptitudes para el deporte que practica y sabe combinar una buena capacidad de driblar con la fuerza y la velocidad adecuadas para que no le tomen el balón o lo tiren al suelo.


 

Cap. 10579: Anecdotas de Adama con 8 años según su técnico [I]

Adama ya de crio mostraba su físico tanto es asi que, unos días después de su debut, el diario Marca entrevistaba a Jordi Condom, el encargado de ficharle por el equipo bñlaugrana en el 2004, cuando Adama Traores sólo tenía ocho años. Aunque era un niño, todo lo que contaba Condom hacía que fuese mucho más fácil de entender cómo es que ahora es un jugador tan fuerte, rápido y musculado. En primer lugar, cuando todavía era jugador de CE L'Hospitalet, su observador aseguraba que
- "Era capaz de llegar a cazar un disparo del portero sin que tocara el suelo, aunque estuviera al lado del portero".
Por tanto, en este sentido, la velocidad de Adama tienía un importante componente genético. De hecho, llegó a ser el jugador más rápido de la Premier League en algunas temporadas.


 

Cap. 10578: Antoni Gascón Girona

Nacio en Barcelona el 7 de abril de 1934. Centrocampista catalán de las décadas de los '50. Jugó en el FCB equipos inferiores (1951-53), SD Espanya Industrial (1953/54), CE Mataró (1954-56), CAt. Gramenet (1956-58), CD Fabra y Coats (1958/59)

CE Manresa - FC Barcelona 0-0

Manresa: Ferré, (Juventeny), Satorre, (Benaus), Moltforts, (Orgàs), Muntaner, Francis, Mòdol, (Vicens), Abellán, Pagés, Juvell, (Maurici), Roma, (Bové), Chole.
Barcelona: Sanfelix, Martorell, Cullell, Cano, Gascón, Vergés, Ortoll, Carmona, Oliver, Adtmella, García.
Goles: (-)

Cap. 10577: Campeones de Liga

(Opinión Personal)

El 14 de mayo de 2016, con una victoria en los Nuevos los Carmenes, un nuevo título caía del bando blaugrana era la 24ª Liga. A pesar de ese bajón que le hizo perder toda la ventaja y poner en peligro el campeonato, el 15 de 15 con 24 goles a favor (15 de ellos de Luis Suarez, "Bota de Oro) y 0 en contra en las últimas 5 jornadas otrogaba el título. Eso demostraba que el equipo había sido el mejor en el campeonato de la regularidad. Posiblemente aquella derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou los dejaba tocados, un poco más de lo que sería lógico. Pero Luis Enrique y sus jugadores se pusieron nuevamente el mono de trabajo y sabían que tenían que ganar esos 15 pts que quedaban y lo conseguieron de manera clara con goleadas al Deportico la Coruña (0-9), Sporting de Gijón (6-0) y RCE Espanyol (5-0) y victoria de dos y tres goles contra el Betis y Granada
Es verda que la historia estaba a nuestro favor, en cinco ocasiones había llegado el equipo blaugrana a la última jornada con opciones y las cinco las había ganado, claro que en aquellas ocasiones el partido definitivo lo jugaba en casa. Pero las estadisiticas se suelen cumplir y son repetitivas.