Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 de gener del 2011

Marc Gasol acaba contrato y no se cierra ninguna puerta

Ramon Palomar (Sport)

Marc Gasol acaba contrato el próximo mes de junio con los Memphis Grizzlies y su futuro sigue completamente abierto ya que no ha recibido una oferta de renovación por parte de los Grizzlies ni tampoco el jugador está por la labor de hablar de este tema. Marc, que está completamente centrado en tratar de ayudar a los Grizzlies a alcanzar los play-offs por primera vez en su carrera, no quiere hablar de su futuro, aunque muy pronto deberá afrontar el tema, una vez finalice la temporada, que podría ser en abril próximo si el equipo no logra un billete para la lucha por el título.

El pívot de Sant Boi, que finaliza su último año de contrato en Memphis a razón de 3,5 millones de dólares, podría lograr un nuevo acuerdo con los Grizzlies o con cualquier otro equipo de la NBA por una cifra muy superior a la que firmó en su momento porque el pívot se ha revalorizado. Esta temporada promedia 11,6 puntos y 7,3 rebotes y es uno de los jugadores que cuentan con la confianza absoluta del técnico, Lionel Hollins. Memphis ya le ha sondeado si desea continuar.

Marc se convertirá en agente libre restringido por lo que puede escuchar cualquier oferta en la NBA aunque Memphis siempre podrá retenerlo si iguala la mejor de ellas que le llegue al español. En caso de que decidiera regresar a la Liga ACB, una posibilidad que no ha descartado ahora mismo, podría firmar por cualquier equipo sin restricciones. El único tema que preocupa al español es el ‘lockout’ que podría producirse la próxima campaña. Si firma una nuevo contrato en la NBA, sólo percibiría la parte proporcional que se disputara. Algo, que ahora mismo es toda una incógnita como el futuro del jugador.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Barça debería mover ficha por si hay una pequeña posibilidad de repatriarlo. Ahora que se esta buscando un sponsor que aglutine las cuatro secciones profesionales, es hora tambien que esas secciones puedan disponer de los mejores jugadores. Marc Gasol debería convertirse en la referencia del nuevo Barça que si cuenta ademas con Riki y la "Bomba Navarro" se convertiria en un enemigo a batir no solo en España sino en Europa.
El Barça tiene una plantilla que se va haciendo mayor y pronto se debera mover ficha e ir a por jugadores que sean capaces de sustituir a los que ahora estan aqui... Dos fichajes interesantes serian los de Marc Gasol y Rudy Fernandez.
Esperemos que "Chichi" Creus trabaje para estas dos posibilidades como refuerzos para la próxima campaña

Asi sera el cesped del Camp Nou

Javier Giraldo (Sport)
El Barça estudia la posibilidad de instalar el próximo verano un sistema de césped mixto en el Camp Nou para evitar que el terreno de juego vuelva a sufrir las irregularidades que se están repitiendo esta temporada. Pero ¿en qué consiste? ¿Cuánta inversión requiere? ¿Y qué ventajas tiene este modelo? Se trata de inyectar en el césped natural (a 20 centímetros bajo la tierra) 20 millones de fibras de césped artificial que permiten cuya raíz se cose a la raíz de la hierba natural para aumentar la consistencia y la densidad del césped.

El sistema presenta varias ventajas con respecto a la hierba tradicional: garantiza que el césped no presenta ‘calvas’ ni zonas con tierra o barro, presenta mayor durabilidad y su resistencia triplica a la de una hierba natural. El modelo ‘Grassmaster’, el más contrastado, y el que utilizaría el Barça si finalmente apuesta por este modelo, asegura, según la empresa que lo patenta, un mejor drenaje y disminuye la influencia de la humedad y el frío, razón por la que es habitual en la Liga inglesa y en países del norte de Europa.

Al tratarse de fibras artificiales, no necesitaría luz natural y resistiría mejor el efecto de las bajas temperaturas. Si se pone en marcha, el césped del Camp Nou tendría un 3 por ciento de hierba artificial. “Se trata de una herramienta más para mejorar el aspecto y la estabilidad del césped que estamos estudiando a la espera de la decisión del club”, confirman fuentes de Royal Verd, la empresa de mantenimiento del césped del Camp Nou.

Ponerlo en práctica supondría la inversión de 300.000 euros (para alquilar la máquina que implanta y ‘cose’ las fibras de hierba artificial) y un mantenimiento similar al de la hierba natural aunque con dos matizaciones: después de cada partido tiene que emplearse el ‘rulo’, la máquina que aplana el terreno, y a la hora de pintar las líneas debe emplearse una pintura especial, de secado rápido.

En el capítulo de inconvenientes hay que tener en cuenta que el bote del balón cambiaría ligeramente: la hierba tendría mayor densidad, y absorbería más el esférico y reduciría su bote. 

 
----------------------------------------------------------------
Espero que se encuentre una solución definitiva al cesped del Camp Nou, el tipo de clima mediterraneo no es que favorezca mucho, y cada temporada hay problemas por que se levanta sobre todo al final de temporada y ahora en la época invernal, el cesped no crece de la misma manera y esto perjudica a los jugadores.
Tener el cespen al 100% nos favorece por nuestro estilo de juego. Y además si el cesped mixto esta premitido en Europa, es una medida que debemos aprovechar