Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 d’agost del 2021

Cap. 9521: Diego Capel... volvera algún día?

(Opinión personal)

En el 2009, el excanterano Diego Capel sonaba para el equipo blaugrana, Por eso escribí esta opinón, finalmente el jugador decidió continuar en el Sevilla FC y posteriormente en el Sporting Club de Porttugal (2011-15), Genoa FC (2015/16), Anderlecht RSC (2016-18), UD Extremadura (2018/19)

Diego Capel Trinidad, Albox (Almeria) el 16 de Febrero de 1988. Fue descubierto por los técnicos del club azulgrana cuando jugaba en el alevín del Olula CF y hablaron con sus padres. Era la temporada 2000/01 aquel pequeño jugador, que ya destacaba por su talento y una zurda exquisita, sólo aguantó unos meses.
Posiblemente la morriña, la nostalgia de la tierra natal, el apego a la familia. Todos esos sentimientos los viviría en primera persona Diego Capel cuando con sólo 11 años de edad aterrizó en La Masia para jugar en el infantil B del Barça, que era entrenado en aquellos días por Xavi Llorens (actualmente entrena al equipo femenino)
Tras el tradicional Torneo de Fútbol 7 de Navidad (Maspalomas), Diego abandonaba al club blaugrana y volvia a casa.
Para Xavi Llorens: "Era un jugador muy bueno con una gran pierna izquierda, tal y como vemos ahora en el Sevilla, pero su problema no fue futbolístico. Simplemente echaba de menos a su familia. Para él era muy duro vivir sin sus padres y no pudo superar este hándicap. Antes de cada entrenamiento le tenía que consolar porque no dejaba de llorar. Cuando se entrenaba o jugaba la historia era diferente, se le veía feliz pero cuando volvía a la Masia no soportaba vivir tan lejos de casa".


 

Cap. 9520: Memorial Cecchi Gori

Fue un torneo amistoso de fútbol asociativo de verano que tuvo lugar en el estadio Artemio Franchi, Florencia, Italia, de 1994 a 2000, era un triangular que se disputaba en el mismo día. El torneo organizado por la ACF Fiorentina. El Trofeo fue creado por Vittorio Cecchi Gori en memoria de su padre Mario, presidente de la Fiorentina de 1990 a 1993 (año de su muerte). Los equipos que participaban jugaban 3 partidos de 45 minutos. Si algún partido terminaba en empate, se decidía por penaltis.
El equipo blaugrana participo en la edición de 1995, que se disputo el 19 de agosto

En el primer partido ganaba el LR Vicenza Virtus a la ACF Fiorentina por 1-0, gol de Otero

ACF Fiorentina-FC Barcelona 2-0
Fiorentina: Toldo, Carnasiali, Orlando (Cois), Serena, Amoruso, Padalino, Piacentini, Batistuta, Rui Costa (Zanetti), Robbiati (Massimo Orlando).
Barcelona: Busquets, Ferrer, Nadal, Carreras, Popescu, De la Peña (Kodro), Oscar, Roger, Figo, Bakero, Jordi.
Goles: 1-0 Amoruso, 2-0 Massimo Orlandi

LR Vicenza Virtus-FC Barcelona 1-2

Vicenza: Brivio, Sartor, D'Ignacio, Di Carlo, Pistone (Lombardini), Lopez, Rossi, Amerini, Mendez, Murgita (Gasparini), Briaschi.
Barcelona: Angoy, Abelardo, Guardiola, Sergi, Quique, Celades, Amor, Hagi, Kodro, Prosinecki, Cuellar.
Goles: 0-1 Kodro, 1-1 Rossi, 1-2 Kodro


pd. El equipo blaugrana quedaba en tercera posición por golaverage