Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de febrer del 2022

Cap. 10332: El FC Barcelona y el SSC Napoli contra el racismo

El 17 de febrero de 2022, el equipo blaugrana y el SSC Napoli aprovecharon el inicio del partido de ida del playoff de la Europa League para condenar el racismo. Los jugadores de ambos equipos han hincado la rodilla. Así, con un gesto ya muy simbólico, los jugadores que estaban sobre el césped apoyaron una rodilla sobre el campo. Un grito unánime en contra de las actitudes racistas, como empezó a hacer en 2016 Colin Kaepernick, el jugador que sigue a la espera de un contrato en la NFL tras una imagen global para protestar contra la política racial del gobierno estadounidense de Donald Trump. En la Superbowl del domingo antrerior a la jornada de 1/16 de final de la UEFA League, fueron Los Angeles Rams y Cincinatti Bengals, el rapero Eminem quienes hicieron viral esta imagen, como ocurrio en su día en los JJOO de Roma'68 con el Black Power.


 


 

Cap. 10331: Tras un 1-1 en la ida en el Camp Nou, un 50% de pasar [II]

Si nos centramos en los tres precedentes en los que el Barça acabó cayendo eliminado encontramos en el curso 1989/90 la final de la Supercopa de Europa frente al Milan. El 1-1 de la ida no fue suficiente, ya que en San Siro los culés caerían por la mínima (1-0). Los otros dos precedentes negativos están en la Champions League. En la temporada 1994/95 el Barça no pudo superar al París Saint Germain en la vuelta y cayó 2-1. Un caso parecido la temporada 2013/14 contra el Atlético Madrid en los cuartos de final de la Champions, en los que el 1-0 de la vuelta acabó certificando la eliminación europea del Barça. El 24 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona el equipo blaugrana tendrá la oportunidad de decantar la balanza de estos registros.

 

Cap. 10331: Tras un 1-1 en la ida en el Camp Nou, un 50% de pasar [I]

Tras el empate 1-1 ante el SSC Napoli disputado el 17 de febrero, las estadisticas dicen que de 6 ocasiones que se empato con este guarismo, en 3 pasaron y tres cayeron. La primera tuvo lugar en 1988/89 en los octavos de final frente al Lech Poznan. Aquí los blaugrana se impusieron en la tanda de penaltis después del 1-1 en la ida y en la vuelta. La temporada siguiente a la misma competición los culés se clasificaron con un 0-1 contra el Legia Varsovia y después de un 1-1 en el Camp Nou. Finalmente, el curso 1996/97 encontramos el último precedente positivo en el que el Barça pasó a la final después del 1-1 en el Camp Nou. Los blaugrana se impusieron 0-2 a la Fiorentina en el partido de vuelta.


 

Cap. 10330: Donde fue el escudo de la camiseta de Ferran Torres?

El FC Barcelona "debutaba" en la Europa League, el 17 de febrero de 2022, con un partido correcto en lo táctico pero deficiente en la contundencia. Los de Xavi Hernández remataron en 21 oportunidades, donde solo cinco de esos "tiros" iban con dirección a puerta. Una vez terminado el mediotiempo, las cámaras del Camp Nou captaron que Ferran no portaba ni el logo de 'Nike' ni tampoco el sello del Barça en su camiseta. Algunos medios afirmaban que la razón sería que al atacante azulgrana se le cayó el escudo durante el partido, aunque sería demasiada casualidad que el logotipo de uno de los principales patrocinantes del club también se haya 'perdido'. La realidad es que todo fue un error en cadena en la producción de las camisetas del cuadro blaugrana, por lo que el valenciano tuvo que salir al campo con una camiseta defectuosa.


 


 

 

Cap. 10329: Ferran Torres iguala un record de Luis Suarez

El 17 de febrero de 2022, Ferran Torres jugó el partido como extremo por la banda izquierda ante el SSC Napoli. En dicha zona mostró mucha determinación para encarar hacia a la portería rival, siendo capaz de posicionarse cerca del guardameta Meret en varias ocasiones. De esta manera, se convirtía en el primer jugador, a excepción de Leo Messi, que generaba hasta nueve disparos a portería, algo que no se veía desde noviembre de 2018 con Luis Suárez. Pero solo pudo perforar en una ocasión la meta del equipo italiano. Pese a marcar el único tanto del equipo desde el punto de penalti, su mala puntería terminaron por condenar a un equipo blaugrana que domino el encuentro y las ocasiones