Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de febrer del 2022

Cap. 10374: Un encuentro de Atletismo contra el Sport Egara

A finales de febrero de 1906, el FC Barcelona tenía en proyecto la formación de varios equipos para carreras de ateletisno. Para cada especialidad contaba con notables corredores, entre los que figuraban en primer término:
Carreras Cortas: 100 y 400 metros:. Steinberg, Soler, Useros.
Medio Fondo: 800, 1000 y 1500 metros: Forns, Comamala, Meuro.
Fondo: 5000 en adelante, Quirante, Puig.
Con estos atletas se estaba organizando unas carreras preparatorias que tendrian lugar el día 4 de marzo en el Velódromo de Terrassa para programar un encuentro entre los primeros equipos del "FC Barcelona" y el "Sport Egara". El "Sport Egara" era un club de carácter multidisciplinar donde se conjugaban fútbol, baloncesto, atletismo y, especialmente, el ciclismo hasta el punto de construirse un velódromo que se inauguro el 8 de octubre de 1905.

Cap. 10373: "Excursiones" al extranjero

En febrero de 1906, la Junta Directiva del FC Barcelona, bajo la presidencia de Josep Soler, estaba haciendo grandes trabajos preliminares para verificar en dias posteriores una serie de excursiones al extranjero, midiendo sus fuerzas con los equipos campeones del mediodía de Francia y quizás también con alguno en la ciudad de París. Finalmente hasta finales de ese año, el club blaugrana no viajo hasta el sur de Francia par enfrentarse a los equipos: Stade Olympique Cettois (2-4) en la ciudad de Sète, Stade Olympien des Étudiants de Toulouse (4-4 y 1-5) en la ciudad de Toulouse

Cap. 10372: Sique Rodríguez Gairí (Escritor/Periodista)

Nacio en Lleida, 1981. Es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, dirige y presenta el Fora de Joc, en Ona FM, un espacio diario de cinco horas donde mezcla deporte y humor. Ha dirigido las retransmisiones del Barça en Ona FM, el programa La Graderia, y cubre la información del Barça en la Cadena SER. Ha colaborado en la prensa escrita (Sport, As, La Mañana) y en la televisión (La Portería de BTV, TV3, Localia TV) y también con medios de comunicación extranjeros. Es coeditor, con Dani Senabre, de Un año en el Paraíso y Mi diario del triplete, de Andrés Iniesta, éxito de ventas en catalán, castellano, turco y polaco. Para Educats per ganar ha contado con la colaboración editorial de Adrià Albets, productor del Fora de Joc. 


 

Cap. 10371: Educados para ganar (Libro)

Este libro nos presenta un retrato único y privilegiado de los jugadores del primer equipo del Barça, de la mano de su entorno más íntimo. Pleno de revelaciones y anécdotas, los padres, madres y hermanos de los jugadores del Barça han abierto las puertas de su casa al periodista Sique Rodríguez y nos han permitido conocer, un poco más de cerca, los ídolos del momento.

De la mano de sus padres, descubrimos cómo fue la llegada a Londres de un joven futbolista llamado Cesc Fábregas, como se tuvo que adaptar a la vida ya la comida inglés, o cómo vivió los meses de incertidumbre y de críticas antes de su regreso al Barça. También descubriremos, por ejemplo, que Gerard Piqué estuvo en coma tres días para que se cayó de un balcón persiguiendo una pelota cuando era pequeño, o cuál fue la reacción de Fontàs el día que recibió la llamada para ir a jugar en el Barça.


 

Cap. 10370: "Soy Piqué y os presento a Cesc..."

El 16 de noviembre del 2009, Gerard Pique medio en broma, medio en serio, se aprovecho Cesc Fabregas cuando le entrevistó para el programa "Esport Club" de TV3. Fueron unos
pocos minutos, pero divertidos:
- "Hola, os presento a Cesc Fábregas, futuro jugador del Barça. No sé si el año que viene o más adelante".
De entrada, sonó bien. El jugador del Arsenal FC no entraba al trapo y habló sólo a corto plazo:
- "Porque tengo la responsabilidad de devolver al club a y los aficionados todo su apoyo en estos años"
Recordó que los "gunners" habian protagonizado un excelente arranque de temporada tanto en la Liga como en la Champions, aunque recordó que:
- "Con títulos podríamos estar mejor".
Cesc no dudaba en 'clasificar' al equipo blaugrana para los octavos de final a falta de dos jornadas para acabar la fase de grupos ante el FC Inter de Milan y el Dínamo de Kiev


 


 

 

Cap. 10369: Bojan Krkic llega a los 100 partidos

Con apenas sólo 19 años, Bojan Krkic disputaba su partido oficial número 100 con el FC Barcelona. Era el 24 de noviembre de 2009, era el 5º partido de la fase de grupos de la Champions League, ante el FC Inter de Milan en el Camp Nou. Bojan que fue suplente, salio en el min.85, para sustituir a Pedro. El jugador había marcado en esos 100 partidos 26 goles, aunque solo había disputado hasta ese momento un 50% de los minutos totales. Claro que por aquellos dias tenía por delante a Pedro, Henry y Leo Messi, que eran los indiscutibles

FC Barcelona-FC Inter de Milan 2-0

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Maxwell), Busquets, Xavi, Keita, Iniesta (Jonathan dos Santos), Pedro (Bojan), Henry.
Inter: Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu, Zanetti, Cambiasso (Muntari), Motta, Stankovic (Balotelli), Diego Milito (Quaresma), Eto'o.
Goles: 1-0 Pique, 2-0 Pedro


 

Cap. 10368: Moisés Pereiro Pérez

Nacido en Ourense, el 24 de febrero de 1980. Es un futbolista gallego que juega de centrocampista. Llegó al FC Barcelona en categoría cadete en el año 1995. Posteriormente permaneció en el club blaugrana hasta llegar al filial. Jugó 3 partidos con el primer equipo (2 de la Copa Catalunya y 1 amistoso). Posteriormente siguió en el Racing de Ferrol (2004-07), CF Zamora (2007/08), Antela FC (2008), CD Ourense (2008/09), Atlético Coruña Montañeros (2009-12), Pontevedra CF (2012/13), UD Bárbadas (2013-16)


 

Cap. 10367: Jose Palau Mira

Nacio Ibi (Alicante), el 24 de febrero de 1992. Más conocido como Pepe Palau es un futbolista valenciano que juega en la posición de centrocampista. El alicantino se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. En 2008 llegó al juvenil del FC Barcelona, donde consiguió el triplete con el equipo entrenado por Óscar García Junyent. En 2011, llegó a debutar con el Fútbol Club Barcelona "B" en Segunda División con Luis Enrique. Jugó un partido amistoso con el primer equipo en una matinal ante el Club Bolivar, el 18 de noviembre de 2009. Posteriormente jugó en el Villarreal CF (2012-15), Cartagena FC (2015), FC Jumilla (2016), La Roda CF (2016/17), CD Eldense (2018), UD Rayo Ibence (2018-¿?)