Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 31 de maig del 2014

Fichajes Barça: Higuaín, otro '9' en la lista

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha seguido a muchos futbolistas esta temporada. Los servicios técnicos sabían que, llegasen o no los títulos, se debía acometer una importante reestructuración de la plantilla. Por eso, se ha peinado el mercado 'espiando' a futbolistas de todas las líneas, de la portería a la delantera.
Para esta línea de vanguardia lo que está más o menos claro es que no se busca un 'nueve' de referencia tipo Llorente sino que la prioridad es apostar por uno más móvil, con olfato dentro del área pero también con capacidad para salir de la misma e incluso caer a las bandas y no 'chirriar'.
Uno de los hombres que cumple estas características y que el Barça ha seguido es Gonzalo Higuaín (26 años). Así lo aseguraron a MD fuentes del club azulgrana, que también dejaron claro que no es el primero de la lista de objetivos.
El argentino milita en el Nápoles, por el que fichó la pasada temporada procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones y hasta 2018. El 'Pipita' es un futbolista al que el Barça sigue desde hace tiempo, pero cuando militaba en el Real Madrid era imposible ficharlo.
Florentino Pérez ya cometió un error sonado cuando accedió a que Samuel Eto'o fichase por el Barça cuando estaba en el Mallorca pese a que el Madrid poseía la mitad de sus derechos. Después, el camerunés machacó a goles al club blanco, algo que dejó en evidencia la decisión del presidente madridista.Pero ahora Higuaín ya no es del Real Madrid, del que salió por la puerta de atrás y resentido porque consideraba que Florentino nunca le había valorado suficiente, básicamente por tratarse de un fichaje de su gran enemigo, Ramón Calderón.
Higuaín cumple con lo que le iría bien al Barça. Puede jugar de 'nueve' en un sistema con tres puntas pero también con dos, si Luis Enrique decide variar el dibujo. Es hábil para la combinación, puede salir del área gracias a su gran movilidad, va bien de cabeza y dispara con las dos piernas. Además,trabaja mucho y se sacrifica cuando hay que ir a la presión. También se entiende muy bien con Messi, con el que juega habitualmente en la selección argentina.
El Manchester City también ha seguido este año a Higuaín dada su calidad y su juventud. En el Nápoles ha marcado 17 goles ligueros, 4 en Champions, 1 en la Europa League y 2 en la Coppa.

Creo que seria un acertadísimo fichaje es un delantero de esos que cuando la tienen, la suelen aprovechar. Además podría repetirse el caso "Luis Enrique" y tener esa motivación especial cuando juegue contra su exequipo.
También es verdad que entre él y el Kun, me quedo con el segundo. 
Veremos si se ficha ese nueve o no, pero tanto el Kun como Higuain, son muy superiores al que parece nº1 de la lista, de Zubi... Fernando Llorente

Cap. 1184: Bertomeu... ¿Pasado Periquito?

El actual Presidente Josep Maria Bertomeu tiene un "pequeño" pasado periquito. Bertomeu es un gran aficionado al baloncesto. De hecho, fue el responsable de esta sección durante los años de mandato de Joan Laporta, de la cual era directivo. Y antes, durante los años ochenta, incluso jugado de manera semiprofesional en el ¡¡¡ RCE Espanyol!!! de baloncesto en la década de los setenta.

Aquello le permitía ser socio del Espanyol también para el fútbol, aunque no era habitual verle en el viejo Sarrià. Intentaba no se perderse ningún derbi ante el FC Barcelona, su "verdadero equipo".
En una ocasión, no pudo esconder su pasión azulgrana y, ante un postrero gol del "Lobito" Carrasco que le daba la victoria al Barça, Bartomeu explotó de júbilo en la grada. Tanto, que no sólo los socios pericos que estaban a su alrededor se percataron. También las cámaras de televisión, que captaron la imagen.
Cuando aquello llegó a los despachos del Espanyol, acto seguido se decretó que se le retirara el carnet de socio, y que no volviera a Sarrià. Al menos, no sin pagar. Al menos, no a costa del Espanyol.

Luis Enrique no descarta hacer un 'mini-stage'

Mundo Deportivo

Todavía está por decidir, pero Luis Enrique y su cuerpo técnico no descartan la posibilidad de realizar un pequeño 'stage' durante la pretemporada lejos de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en alguna localidad europea aprovechando la disputa de algunos de los amistosos que están programados.
Ya están cerrados dos encuentros en Niza (2 agosto) y Helsinki (9 agosto) además de otro en Ginebra que se jugará quizá a finales de julio. El Barça tiene varias opciones encima de la mesa para jugar un partido más de preparación además del Gamper (16 agosto) y aprovechar para hacer caja en un verano sin gira por otro continente.
Luis Enrique está encantadísimo con las instalaciones y la comodidad de la Ciutat Esportiva y si finalmente se decidiera no hacer una concentración de unos días por Europa con unas temperaturas menos calurosas adaptaría sin problemas los horarios de los entrenamientos en doble sesión para combatir el termómetro: a las 09.00 h y a las 19.00 o 19.30 h.
A la espera de vacaciones
Lucho, que se incorporó de inmediato al Barça tras finalizar la Liga con el Celta, sigue trabajando sin descanso con su 'staff' en la Ciutat Esportiva para planificar la pretemporada y tomar las decisiones de futuro con la dirección deportiva.
Sin embargo, antes de ponerse al frente del equipo el 14 de julio tiene muchas ganas de disfrutar de las vacaciones con su mujer y sus tres hijos tras una campaña muy intensa en Vigo que tampoco ha tenido tregua tras su reciente desembarco en Can Barça.

Las pretemporadas a ser posible en sitios frescos y con algo de altura. Al menos parece que no haran giras absurdas por Asia, que solo sirven para "ganar" dinero" pero evitan que los jugadores se entrenen cada día para ponerse en forma.
Podiamos recordar las ligas de Johan y aquellos stages en Odoorn y como los jugadores llegaban a final de temporada como motos y practicamente con los mismos partidos de hoy y sin tantas rotaciones. Y es que la pretemporadas se hicieron para entrenar no para hacer bolos y actos publicitarios, que impiden entrenamientos

El Barça ya sabe que Mascherano seguirá

Mundo Deportivo

El futuro de Javier Mascherano continuará siendo de color azulgrana. El Barça ya sabe que 'El Jefecito' está dispuesto a seguir en la plantilla, pese a que en el tramo final de la temporada el internacional argentino admitió sus dudas en cuanto a la conveniencia de continuar en el Camp Nou. El cariño del club ha sido clave.
A una semana de cumplir 30 años, Mascherano se ha pasado los últimos cuatro jugando prácticamente siempre de central, una posición que no es de natural la suya y que, encima, en el Barça se convierte en una profesión de altísimo riesgo, incluso para los especialistas más reputados en el eje de la defensa.
Por si faltaba algo, la aparición en escena de un entrenador importante en su carrera como Rafa Benítez también ayudó a alimentar esas dudas existenciales en Mascherano, un profesional ejemplar que tiene un elevado sentido de la responsabilidad.
Por ello, se diría incluso que ha padecido más que disfrutado del tramo final de la temporada. Ese sentimiento ya lo dejó ver mientras el Barça aún tenía opción a unos grandes títulos que finalmente acabaron esfumándose.
Es normal que el interés de Benítez regara la duda de 'El Jefecito'. Con el técnico español brilló como mediocentro del Liverpool y ahora vuelve a abrirle los brazos desde el banquillo del Nápoles.
Sin embargo, el Barça tiene muy claro que en su idea de futuro está Mascherano. Y no sólo está, sino que en el Camp Nou le han hecho sentir lo importante que es para empezar ese "nuevo ciclo" que él mismo, minutos después de perder la Liga en el Camp Nou ante el Atlético, anunció como necesario.
Como informó MD, Mascherano volvería a la zona ancha en ese nuevo ciclo que liderará Luis Enrique, un técnico que sólo habló maravillas del argentino en su presentación como entrenador. "Mascherano es un jugador que suma, un ejemplo de poder ser capitán, nos lo quedamos y veremos qué decisiones tomamos".
En esa línea, el presidente Josep Maria Bartomeu subrayó en Onda Cero la estima que siente el club por su 'jefecito': "Luis Enrique, Zubizarreta y todos contamos con él. Es un jugador fundamental en el vestuario y en el campo. Lo apreciamos muchísimo"

El mismo día en que Luis Enrique firmaba su contrato con el FC Barcelona, en la rueda de prensa matizaba que deseaba que Mascherano continuara en el Club. Evidentemente la polivalencia del jugador (central o meciocentro) es un tanto a su favor y eso se valora a día de hoy. Además es un jugador que no se esconde cuando juega.
Es uno de los líderes del vestuario y un jugador comprometido como pocos. Como central nunca me convenció pero siempre he creído que puede rendir mucho mejor en su posición natural. Además nunca ha dado problemas por jugar más o menos.. Cuando leí que pensaban que sería una verdadera tontería. Por que se necesitaria un recambio para Bussi y que se adaptara como él...