Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de febrer del 2013

Adrián, el tapado para la porteria blaugrana?

Adrián San Miguel del Castillo, más conocido como Adrián o simplemente Adri.  Nacio en Sevilla el 3 de enero de 1987. Juega de portero en el Real Betis Balompie.

Tiene unos enormes reflejos y su altura le permite ser imponente en las jugadas a balón parado, donde no se arruga bajo ninguna circunstancia. Por ello, Adrián es también un portero que aguanta perfectamente y achica espacios a los delanteros contrarios cuando se disponen a anotar gol. Es uno de los pocos porteros de la liga española que sin ser de la cantera blaugrana, posee un buen juego de pies, lo que sería primordial a la hora de "fichar" a un portero.
Adri comenzó jugando de delantero y solo la casualidad ante la falta de porteros en las categorias inferiores hizo que se "recolocara" en esta posición. Además acaba contrato este junio con la entidad verdiblanca, con lo cual la oferta que podría hacer el FC Barcelona, seria más sustancial en el sueldo, a no tener que abonar nada por su fichaje. Su edad permitiria a su vez que los Onana o Bañuz pudieran madurar en el filial, por que no creo que se cuenten para la próxima temporada ni con Masisp (¿Sabadell?) ni con Oier (¿Athletic?)


Kiko Casilla, candidato

Mundo Deportivo

El Barça está ya metido de lleno en la tarea de confeccionar la lista definitiva de porteros interesantes para cubrir la futura marcha de Víctor Valdés y, según ha podido saber MD, Kiko Casilla tiene bastantes números para acabar formando parte de esa relación final de candidatos. El guardameta del Espanyol, que se ha hecho con la titularidad esta temporada, satisface muchos de los requisitos que se buscan en el Camp Nou, tanto por sus cualidades futbolísticas como por sus asequibles condiciones de mercado.
Esta última es una clave muy a tener en cuenta. El Barça prepara fichajes a corto y medio plazo que requerirán una gran inversión, empezando por el de un crack como Neymar da Silva y siguiendo con el de un central de primer nivel mundial. Así que la oportunidad de incorporar a un portero en el que se crea de verdad y que a la vez pueda venir en unas razonables condiciones económicas no sólo no se desdeña sino que se valora muy especialmente. Sobre todo con porteros testados en una Liga del nivel de la española, como es el caso de Casilla.
Pese a su corta experiencia en Primera División en cuanto a número de partidos, no hay duda de que en Casilla se adivina ya a un portero en una espléndida madurez y notables virtudes: 1,91 de estatura, cabeza fría, buen uno contra uno y valiente para jugar lejos del arco, también con los pies. Todo, con el valor añadido de que al ser catalán (Alcover, Tarragona) sabría perfectamente adónde iría. A sus 26 años, le avalan siete temporadas en la cantera del Real Madrid, con la presión que ello supone, y un rodaje de dos cesiones en el Cádiz (2008 a 2010) y el Cartagena (2010-2011) cuando ya pertenecía al Espanyol. El club blanquiazul se lo fichó al Real Madrid en verano de 2007 y de aquella operación el club merengue aún tendría cantidades pendientes de cobro, detalle que hace apenas semanas ayudó a entender que José Mourinho pensara en Casilla como fichaje de urgencia para el Real Madrid, hablándose de una tasación aproximada de su fichaje de un millón de euros. Finalmente, el Madrid firmó al internacional sevillista Diego López por 3,5 millones.
¿Qué precio tiene entonces Casilla teniendo en cuenta incluso que el hipotético comprador sea el eterno rival, el Barça? En marzo de 2012 Casilla renovó hasta 2015 y, aunque no se dio a conocer su cláusula de rescisión de contrato, un crack del plantel como Joan Verdú tiene su libertad tasada en 8 millones, y el Espanyol lleva años traspasando a sus jugadores más cotizados. Además, las relaciones institucionales entre las actuales directivas culé y perica son mucho mejores que en el pasado.
Con todo, ayer mismo Casilla dijo a TV3 que está tan a gusto en el Espanyol que por él seguiría su carrera en Cornellà y, de hecho, el club blanquiazul cuenta con él como portero titular en su proyecto.
Courtois no estará en la lista
Si Casilla gana enteros para entrar en esa lista de futuribles culés en un lugar preferente, Thibaut Courtois ya se ha caído: tanto por sus específicas virtudes como portero, como porque el Atlético quiere quedárselo en propiedad incluyéndolo en la operación que lleve a Radamel Falcao al Chelsea

Para mi, Kiko Casilla no es portero para el Barça, como tampoco lo es Guaita, ayer se trago los dos goles del PSG, si eso ocurre aqui habría sido crucificado. Hay algunos porteros "tapados", como Adrian (Betis)- Siguiendo con el tema, es Kiko Kasilla mejor que Masip u Oier, no lo creo con lo cual sería un gasto inutil. Estamos buscando un portero, no un suplente como lo seria Casilla