Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 de desembre del 2021

Cap. 10042: Jordi Llauradó i Conejero (Directivo)

Nacio en Barcelona, en 1972. Jordi Llauradó es socio y senior partner de ACI Capital Partners, fundador y socio de MET Constructora, socio y CEO de Civitas Pacensis y socio y miembro del Consejo de Administración de PHI 4 Technology. Es hijo del exvicepresidente Jaume Llauradó, Jordi Llauradó fue vocal del Fórum Samitier y secretario del Consejo Asesor del Fórum Fundació FC Barcelona 


 

Cap. 10041: Se retira el Kun Agüero (III)

Sus mejores momentos.
- "Un gol muy lindo que hice en Independiente, fue un momento muy lindo. Fue en contra de Racing. No tengo nada en contra de Racing, pero cuando tenía 17 años fue el primer gol más lindo que tuve. Después, en la Europa League con el Atlético fue un momento muy feliz. Ya después saben en el City, el gol contra el Queens Park que nos dio la primera Premier League. Fueron muchos momentos muy lindos. El último fue en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, fueron dos tres partidos. Sentía que era lo que estábamos buscando hace años y se consiguió. Ahí fui muy feliz. Y después me voy con el último gol que le hice al Madrid". [...] "Me quedo con las dos cosas. Que me haya pasado ahora con 33 años es que las cosas pasan por algo. Es positivo porque hoy estoy aquí contándolo. Podría no haber sido así. Es algo bueno que me hayan detectado ahora el problema y no antes. Me voy...intentar ser feliz ahora fuera del fútbol, disfrutar los momentos que los que saben que son futbolistas nos perdemos muchas cosas".


 

Cap. 10041: Se retira el Kun Agüero (II)

Siempre embargado por la emoción, continuaba:
- "Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Desde los cinco años que he tocado una pelota; mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa. Quiero agradecerles a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético. Apostaron por mí. A la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien. Y a la gente del Barça. Cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo". [...] "Como dije, desde que llegué me di cuenta de que son muy fans acá. Lo he notado en las calles. Me sorprendió mucho. Y el cariño. Poder estar acá ha sido un regalo, pero las cosas pasan por algo y obviamente le deseo lo mejor al Barcelona y a los compañeros. Son gente muy joven que quiere aprender. Me voy muy contento por estos meses".


 


Cap. 10041: Se retira el Kun Agüero (I)

El 15 de diciembre de 2021, envuelto en un llanto, cabizbajo y tratando de respirar hondo para comenzar a hablar, Sergio Agüero anunciaba su decisión de retirarse del fútbol debido a sus problemas de corazón. El delantero argentino formaba parte de una rueda de prensa que la entidad blaugrana celebraba en el Camp Nou. El acto contó con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y del Kun, vestido con un saco negro y una camisa blanca y la mayoría de sus compañeros del FC Barcelona. Fue un adiós lleno de emotividad y nostalgia: fue el último capítulo de uno de los grandes talentos del fútbol argentino y mundial de este siglo.
- "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas", arrancó.


 

Cap. 10040: Penya Barcelonista "Amigos del 97"

Nació un febrero del año 1997 cuando unos amigos, que se veían en el bar para ver al Barça, se pusieron manos a la obra y decidieron crear la Peña. Para ello, se habilitó un antiguo secadero de tabaco propiedad del padre del que a la postre sería presidente, Miguel Peinado Ruíz (Perreca).
Se hizo la primera sede en la C/ Santa Lucía 45, haciendo un buen trabajo y dando de alta a dicha Peña en la Delegación de Gobierno y Junta de Andalucía en el departamento de asociaciones en julio de 1997. Posteriormente, es dada de alta por el FC Barcelona el 25 de agosto del mismo año con el número de credencial 1132. Esta Peña inaugura el escudo en la puerta 47 del Camp Nou, siendo los directivos D. Miguel Esquirol y D. Josep Pascual, el día 24 de abril de 2001.

Las actividades que realiza esta Peña son las siguientes: viajar para ver al Barça, asistir a Trobadas, Congresos, aniversarios, etc., organizar concursos de dibujo, dominó y cartas, participa en torneos de fútbol y ayudas benéficas. También creó el Trofeo al Jugador 'Con más cojones' de cada temporada, otorgándolo hasta la temporada 2012/13 al jugador Carles Puyol y una temporada a Dani Alves en Granada. Asimismo, fue una de las organizadoras del XII Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla los días 24, 25 y 26 de marzo de 2006.

La Peña ha asistido a las finales de Champions de París, Roma y Londres, consiguiendo los titulos el FC Barcelona. También ha estado en las tres ultimas finales de Copa de España. En el año 2000 se cambia de sede a la C/ Nevada, 3, y se hacen votaciones, saliendo elegido nuevo presidente José Manuel Cantero Contreras (Charly).
En el año 2012 cumple su XV aniversario y tiene el placer de contar con David Barrufet, el mejor deportista del FC Barcelona en cuanto a galardones personales y deportivos en el balonmano mundial, así como con el futbolista D. Pedro Fernandez, exjugador del FC Barcelona y del Granada CF y la presencia de varias peñas de la Agrupación de Peñas de Granada y Provincia.