Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 de febrer del 2012

Partidazo de Champions entre las dos mejores canteras del mundo

Yaca García-Planas - Oriol Doménech (Mundo Deportivo)
                     
El Juvenil A del FC Barcelona se juega esta tarde en el Mini Estadi (18.30 horas, Esport3) ante el Ajax una plaza en las semifinales de la primera edición de la Champions League juvenil, que se disputarán en Inglaterra del 21 al 24 de marzo en formato de Final Four y para las que ya se han clasificado otros tres grandes del panorama continental, el Liverpool, el Inter de Milán y el Olympique de Marsella. Italianos y franceses se enfrentarán en la primera semifinal, mientras que los 'reds' se medirán al ganador del encuentro de hoy.

El Ajax se entrenó ayer en la Ciutat Esportiva del Barça con un ex azulgrana al frente, Ronald de Boer, técnico asistente de Fred Grim, ex portero del Ajax desde 1994 a 2002. Los 'ajacied' se han tomado muy en serio estos cuartos de final y jugarán con cuatro canteranos que esta temporada ya han tenido minutos en el primer equipo de Frank de Boer, y entre los que destacan Klassen, un mediapunta talentoso, y Fisher, un extremo que el Barça quiso fichar el pasado verano.
El Barça, en cambio, saltará al terreno de juego con los mismos que empezaron la competición, pese a que podría recurrir a Rafinha y Deulofeu, que aún son juveniles, e incluso tres efectivos de la generación del 92, la de Roberto, Muniesa, Gómez y cia. Òscar Garcia confía ciegamente en los suyos. "Desde el principio el club decidió que era un torneo formativo y que íbamos a empezar y acabarlo con el mismo equipo. Se lo han ganado", dijo Òscar, recordando la impecable primera fase, en la que el Barça acumuló cinco victorias y una única derrota en Marsella.
El técnico traspasó la presión al rival: "La tienen ellos porque han traído gente mayor. Nos hemos ganado un respeto porque han bajado tres jugadores que ya son del primer equipo. Pero saldremos como siempre, con la misma filosofía. Aunque seamos tres años más jóvenes en muchos casos, competiremos desde el minuto 1". Òscar desveló que el Ajax es "un equipo muy técnico, parecido al nuestro".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un gran partido entre dos de los equipos que más cuidan sus propias canteras. Aunque en los últimos años la de Ajax parece que no da grandes jugadores como los Sneijder, Robben, Van der Wiel... EL Ajax jugara con cuatro jugadores de 20 años, que es la máxima edad que pueden tener los participantes de este torneo. En cambio el Barça se deja a los jugadores del filial, Oscar quiere que aquellos que se han ganado este paso a 1/4 sean los que disputen este partido por que se lo han merecido

Con toda seguridad el equipo probable de Óscar sea: Bañuz, Edu, Bagnack, Ayala, Grimaldo, Patri, Samper, Quintilla, Sandro, Miguel Angel y Dongou.

La NextGeneration Series es una competición de prestigio en las categorias inferiores, equivalente a la Champions en el futbol de élite. El FC Barcelona se ha hecho con el campeonato en dos ocasiones, en 2009 y 2011.

El Arsenal quiere a dos canteranos del Barça

SPORT.es

El Arsenal está dispuesto a seguir 'pescando' en la cantera del Barça.
Según reveló el diario "Daiky Mirror", el conjunto 'gunner' sigue la pista a Isaac Cuenca y Cristian Tello, que responderían a los deseos de Arsène Wenger de reforzar la delantera de su equipo con más ADN azulgrana.

No sería, sin embargo, el único equipo inglés interesado en dichos jugadores, ya que la misma publicación revela que el Tottenham pediría hasta a tres canteranos azulgrana a cambio de su jugador más cotizado, Gareth Bale, por el que el Barça estaría dispuesto a hacer un esfuerzo prioritario, por delante de otros intereses como el 'rossonero' Thiago Silva o el valencianista Jordi Alba.
Los elegidos por el cuerpo técnico comandado por Harry Redknapp serían también los emergentes extremos Isaac Cuenca y Cristian Tello más el polivalente centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, que permitirían al Barça una sustancial rebaja en los costes del fichaje de Gareth Bale.
Se podría repetir la 'operación Romeu'
La misma publicación también asegura que el Barça sopesa la posibilidad de repetir la fórmula del traspaso con posibilidad de retorno que aplicó el pasado verano con Oriol Romeu, que puso rumbo al Chelsea.
Según 'Mirror Football', el Chelsea también vigila a los tres jugadores, Cuenca, Tello y Dos Santos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que el año que viene habra una pequeña restructuración y que es perjudicial que los "jovenes" no jueguen cada semana. No me extrañaría que algunas de las recientes renovaciones, sirvieran como un contrato para poder "traspasarlo" con una opción de compra, al estilo de Oriol Romeu o Bojan
Si todo funciona como debe ser, con toda seguridad tendremos a: Messi, Pedro, Alexis para la delantera. Creo que uno de los dos Cuenca o Tello, sera el cuarto delantero. Queda Villa, que posiblemente el club se pantee un traspaso. Sencillamente porque entienden que hay gente que viene pisando fuerte por detras y es el momento de sacra un buen dinero por su traspaso. Además si se fuera bor Bale o incluso Neymar. Tendriamos un cupo de cinco o seis delanteros para esas tres posiciones.
Sobre Jonathan Dos Santos, pienso que si sera "cedido" y para ver como evoluciona en otro equipo.
Está muy bien apostar por la cantera, pero queda demostrado que no hay sitio para todos en el primer equipo. Y como no hay sitio para todos pues se venden como Jeffren, Bojan, Oleguer, Gio Dos Santos, etc. Si lo hacen bien se les puede repescar como con Romeu o Botia, que aún podrian volver. Y si no lo hacen bien pues al menos se gana dinero. Es un negocio seguro. Lo que no se puede hacer es dejarlos libres o malvenderlos por 4 duros como con Nolito. Riverola o Soriano.

Onces Historicos del FC Barcelona (VIII)

Mi primera Copa de España, por aquellos días se llamaba Copa del Generalisimo. Se jugo el 11 de julio de 1968, por aquellos día tenía apenas cinco años y no podía comprender por que la gente lanzaba objetos al campo en vez de demostrar un poco de deportividad... Aquellas imagenes del Bernabeu lleno de botellas no encajaba en mi mentalidad. Esa final ha pasado a la historia como "La Final de las Botellas"



El Barcelona ganaba la Copa, al imponerse al Real Madrid en la final, por 1 - 0, gol del defensa del Madrid, Zunzunegui en propia puerta. No hubo cambios

1/16

Barcelona - Sporting Gijon........... 5 - 0....... 0 - 2

1/8

RSociedad - Barcelona................ 0 - 2....... 1 - 6

1/4

Barcelona - Athletic Bilbao .......... 3 - 1........ 0 - 0

Semifinales

AtMadrid - Barcelona .................. 1 - 0........ 1 - 3

Final

Barcelona - Real Madrid 1 - 0







Onces Historicos del FC Barcelona (VII)

La cuarta Copa de Europa o Champions League se gano el 28 de mayo de 2011, nuevamente el club volvía a Wembley... Pero esta vez no era el antiguo campo donde conquistemos la primera. Era el nuevo Wembley.



También jugaron: Keita que sustituyo a Villa a falta de cuatro minutos, Puyol que hizo lo propio con Alves a falta de dos y Afellay que salio en el descuento por Pedro. Los goles de Pedro, Messi y Villa... sentenciaban a un Manchester United por segunda vez en apenas tres años. En el banquillo se quedaron: Oier, Thiago, Adriano, Bojan.

Liguilla

Barcelona - Panathinaikos 5 - 1
Rubin Kazan - Barcelona 1 - 1
Barcelona - Copenhague 2 - 0
Copenhague - Barcelona 1 - 1
Panathinaikos - Barcelona 0 - 2
Barcelona - Rubin Kazan 2 - 0

1/8

Arsenal Barcelona.................... 2 - 1........ 1 - 3

1/4

Barcelona - Shakhtar Donetsk.... 5 - 1....... 1 - 0

Semifinal

Real Madrid - Barcelona ............ 0 - 2....... 1 - 1

Final

Barcelona - Manchester Utd ....... 3 - 1

28-05-2011 (Wembley)

Barcelona: Valdes, Alves (Puyol), Mascherano, Pique, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay), Messi, Villa (Keita)
Manchester: Van de Sar, Vidic, Rio Ferdinand, Evra, Fabio (Nani), Valencia, Gigs, Park Ji-Sung, Carrick (Scholes), Rooney, Chicharito Hernández







Final Wembley 2011