Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 de setembre del 2011

Las medidas de los clubes rebeldes: ¿juveniles contra Real Madrid y Barcelona?

Este jueves se reúnen en Sevilla, convocados por José María del Nido, quince equipos de la Liga BBVA (Getafe, Levante o Mallorca, entre otros, no asistirán, aunque sí han dado su apoyo moral al presidente sevillista) para protestar por lo que consideran una notable injustucia en el reparto de los ingresos de los derechos de televisión. El objetivo del presidente sevillista es presionar a la LFP para que el dinero que genera el fútbol se reparta de manera más equitativa, y no favorezca tanto a Real Madrid y Barcelona, clubes que se plantean de nuevo reactivar, junto a los grandes equipos europeos, el proyecto de la ‘Superliga Europea’ en caso de que no se negocie dentro del marco de la LFP.

La reunión de este jueves tiene como objeto plantear las líneas de actuación y se festeja la presencia de Valencia y Atlético. Esperarán a después de la reunión para conocer todas las posturas y decidir si tomar o no medidas. Algunos clubes incluso plantean en foros privados tomar medidas de presión tan increíbles como sacar jugadores juveniles en los partidos contra Real Madrid y Barcelona o hacer sentadas en cuanto el árbitro dé el pitido inicial. El objetivo es claro: reventar estos partidos y obligar a la LFP a negociar un acuerdo que se firmó, no sin grandes polémicas, por trece clubes de la Liga BBVA el pasado noviembre, y que entrará en vigor en la temporada 2015/2016.

Los clubes ‘rebeldes’ tienen argumentos de su lado. Según cifras de ‘Futebol Finance’*, el Real Madrid y el Barcelona obtuvieron en la temporada 2009/2010 unos ingresos de 140 millones cada uno, casi cien millones más que Atlético de Madrid y Valencia, que tuvieron 42 millones. A mucha distancia están los 25 del Villarreal y los 24 que obtuvo el Sevilla de Del Nido. El Málaga, por ejemplo, fue uno de los equipos que menos ganó, con 12 millones, los mismos que Tenerife o Xerez.

http://www.futebolfinance.com/liga-b...espanhois-0910
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que desconocen el reglamento de la LFP y de la RFEF, este marca que si un equipo se presenta con un equipo donde no haya un minimo de jugadores del primer equipo se le sancionara con la perdida del partido, además de una sanción deportiva (se le restara puntos) y una sanción economica.
Os imaginais que gracias a estos puntos, algunos de esos equipos que ahora abogan por la "igualdad" les cuesta el descenso?. Que les dira a su masa social, que excusa podran exponer... ¿la de siempre que la culpa es del Barça/Madrid?... O pondran sus cargos a disposición de sus accionistas por su ineptitud presidiendo el club... Es más me pregunto que club de estos sera el "primer esquirol", todo esto es solo por dinero... en el momento que a uno de los clubs en rebledia le propongan un contrato "interesante" se bajara del burro y dejara en la estacada a sus compañeros de viaje, demostrando de esta manera la catadura moral de ese presidente. La verdad esto se presenta muy divertido y haber que clubs son los que estan dispuestos a descender. Por que no seria justo que se castigara a los más débiles y cuando lleguen los partidos entre esos "grandes" y el Barça o Madrid, estos no cumplan con sus compañeros por que a corracuita hayan firmado un contrato, demostrando la poca camaderia con los perjudicados anteriormente a ese contrato

Facebook FC Barcelona: 20 millones de fans

www.fcbarcelona.cat
El Club consolida su liderazgo mundial siendo la primera entidad deportiva que llega a esta cifra ena principal red social del mundo. 
El sentimiento barcelonista crece día a día gracias a la participación de los seguidores de todo el mundo que no sólo consultan las noticias, los vídeos y fotografías, sino que también animan al equipo y muestran sus opiniones en la página oficial del FC Barcelona en facebook. El FC Barcelona es el primer club del mundo enlcanzar los 20 millones de fans en la principal red social del mundo.

Buscando la excelencia
En febrero pasado el FC Barcelona logró diez millones después de la campaña 'Buscamos el 10', protagonizada por el delantero del primer equipo, Lionel Messi. Esta iniciativa con el mejor jugador del mundo era la apuesta por la excelencia deportiva como signo identitario del Barça, tanto en el terreno de juego como las redes sociales, donde el Barça es líder mundial no sólo en Facebook, sino en Twitter y Youtube. En siete meses, el Club ha doblado esta cifra hasta los 20 millones, una cifra mayor a la población de países como Países Bajos, Chile o Angola.

Según Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías, "este crecimiento exponencial no es casualidad, el sentimiento azulgrana se está extendiendo por todo el mundo gracias en buena parte a un equipo que levanta la admiración de todos y que encomienda los valores que hacen grande el deporte: el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo... Ser del Barça es motivo de orgullo y las redes sociales son un reflejo de la situación actual del club".

En Twitter, también líderes con tres cuentas
Actualmente, 3.250.000 seguidores en los diversos canales de Twitter, y 103.200 suscripciones en Youtube. En Twitter, el FC Barcelona potencia una estrategia de tres cuentas oficiales, en tres idiomas diferentes, catalán, castellano e inglés: @fcbarcelona.cat, @fcbarcelona.es, @fcbarcelona.

Presencia en Facebook en más ámbitos
Además de los 20 millones en Facebook del FC Barcelona, cabe destacar los más de 35.605 fans del Regal Barça en esta red social, o la puesta en marcha, en las últimas semanas, de las páginas oficiales de las secciones de balonmano, fútbol sala y hockey patines, así como del FC Barcelona B.

Para añadir calidad a esta oferta en las redes sociales del Club, hay que tener en cuenta igualmente que BarçaTV cuenta con más de 152.142 fans en Facebook, y que ofrece un amplio seguimiento de toda la programación que se hace a través de la televisión. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la actualidad el FC Barcelona es el club mundial por excelencia, es evidente que lo difícil será mantenerse. Para eso es necesario que se sigan respetando los valores que introdujo Gamper en su fundación identifican al club, asi como mantener el estatus actual de nuestra cantera, el juego de posesión ofensivo, la presión...
Es evidente que esto podra molestar a los aficionados de otros equipos y que seguro que sacaran su historia, sus titulos... viviendo como siempre del pasado. El Barça es el presente y seguramente gracias a su politica sera el futuro, puede gustar o no. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, al final si miras se te dañaran las corneas