Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 de juny del 2021

Cap. 9195: Juan Luis Londoño Arias (Cantante)

Nacio en Medellín (Colombia), el 28 de enero de 1994. Es un cantante, compositor y diseñador de moda colombiano conocido por el nombre artístico de malum. Desde muy joven mostró interés por el fútbol y la música. Con quince años grabó su primera canción con la ayuda de un tío; en 2010 asistió a clases de canto y, un año después, lanzó su sencillo debut, "farandulero", que se convirtió en un éxito en Colombia, y firmó un acuerdo de grabación con el sello Sony Music Latin. En 2012, se publicó su álbum de estudio debut, Magia, que ha vendido más de diez mil copias en Colombia. Del disco se lanzaron los sencillos "Obsesión", "Pasarla bien", "Primer amor" y "Miss Independent" que tuvieron un éxito moderado en el territorio colombiano. Con «La temperatura» ganó fama en varios países de Sudamérica y en los 14ns Premios Grammy Latino 2013 estuvo nominado al Mejor Artista Nuevo.

En 2014 y 2015 malum hizo de juez y 'coach' en La Voz Kids. En octubre de 2015 salió al mercado su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy, y su primera línea de ropa. Malum es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica. También muchas personas conocieron el cantante por "Felices los 4" como su canción mas popular.

 


 

Cap. 9194: Nona ya tiene la camiseta de Messi

Nona Gaprindashvili (nacio en Zugdidi [Georgia], 3 de mayo de 1941) es una jugadora de ajedrez georgiana. Fue la primera mujer en lograr el título de Gran Maestro de la FIDE. Asimismo, fue la quinta campeona del mundo de ajedrez (1962–78). Por motivo de su 80º aniversario recibió un regalo por iniciativa de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y el propio vicepresidente de la organización, Akaki Iashvili, fue el encargado de entregar el presente a Gaprindashvili. Este regalo era una camiseta del FC Barcelona con la firma de Leo Messi y el siguiente mensaje:
- "Feliz aniversario, Nona, un saludo grande", se podía leer en la camiseta con autógrafo del jugador barcelonista y capitán de la selección de Argentina. Nonba dejaba estas palabras:
- "Es algo tan inesperado y tan grato", afirmaba, y aseguraba que "la camiseta ocupará un lugar de honor en mi colección casera de premios de ajedrez y otros trofeos internacionales".


 

Cap. 9193: Vuelve Sergi Barjuan

El 17 de junio de 2021, se confirmaba la vuelta de Sergi Barjuan, un jugador carimastico del "dream team" esta vez para entrenar el filial. De esta manera, Sergi Barjuan volvía al equipo blaugrana donde jugó 386 partidos como jugador del primer equipo donde arrancó su etapa como entrenador en el Juvenil B, del 2009 al 2011. Como técnico también ha entrenado a Recreativo de Huelva, UD Almería, RCD Mallorca y Zhenjiang Greentown, en China. Sergi llegaba al Barça Atlètic Juvenil en 1988 procedente de las categorías inferiores del EC Granollers. Desde entonces, fue pasando por todos los equipos de la base culé hasta llegar al primer equipo la temporada 1993/94, con Johan Cruyff en el banquillo, debuntando ante el Galatasaray SK en la Champions.
Ocupando el lateral izquierdo fue intocable y logró nueve títulos: tres Ligas, dos Copas de España, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Sería blaugrana hasta el 2002, cuando ficharía por el Atlético de Madrid, su segundo y último equipo como jugador profesional.