Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 7 de febrer del 2020

Cap. 6934: Joan Capdevila: "Messi se ha portado espectacular"

El 29 de agosto de 2019, Joan Capdevila en declaraciones al Sport, solo tenía palabras de agredecimiento a Leo Messi, uno de sus grandes rivales en el campo:
- "Hace un par de años estuvo mi hijo ingresado en el hospital. Por Navidad, anunciaron que vendrían los jugadores del Barça a ver a los críos. Pensé que sería Rafinha y tal, pero no. Vinieron Messi y Luis Suárez. Cuando me vio Messi me dijo: «¡No me pidas nada hoy!» [risas]. Tengo tres camisetas de Messi, dos pantalones y unas botas. En cambio, a Cristiano Ronaldo le pedí las botas y no me las dio. En mi último año en el Espanyol le dije final del partido que me las diera de recuerdo y me dijo que no. Estaría de mal humor… solo acababa de marcar cinco goles, el Madrid ganó ese día 0-6 en Cornellá. Messi es al revés. Mi hijo pequeño, por desgracia, es del Barça, un día le pedí a Messi si le podía hacer una videollamada y se la hizo. Cuando le pasé el teléfono a mi hijo y vio que era Messi no sabes la ilusión que pudo hacerle eso. Se quedó… Mi hijo le pidió que metiese un gol y al día siguiente lo metió, al Athletic de Bilbao, de falta, y el chaval se pensaba que se lo había dedicado a él. Fue muy bonito. De Messi dirán lo que sea, pero conmigo se ha portado espectacular".


Cap. 6933: "Dios quiso que ganara el Barça"

Nunca un cartel publicitario fue tan acertado. "Que sea lo que Dios quiera" rezaba el anuncio del CD Leganés para la cita ante el Barcelona en Butarque, el 17 de septiembre de 2061. Así fue. Dios quiso que ganaran los culés. Que ganaran con clarida (1-5) y que por muchas dificultades que pudieran crear los de Garitano, los blaugranas volvieran a la senda de la victoria de forma brillante. Luis Enrique revolucionó el equipo y su equipo contestó revolucionando el marcador, la semana anterior habían perdido en el Camp Nou ante el CD Alaves. Es cierto que hubo errores y problemas, pero los culés ven soluciones en las dificultades que le crea el rival. Si los locales salieron salieron a presionar en el campo rival, con la idea de no dejar pensar a los centrales culés y buscando que el Barça tuviera que recurrir al balón largo para crear acciones de ataque, los visitantes vieron un mundo de posibilidades en los metros que dejaba la zaga pepinera y su portero.

Cap. 6932: Francisco Martínez Díaz

Nacio en Granada, el 6 de enero de 1954. Es un antiguo futbolista granadino de la década de 1980. Jugó los clubes Imperio de Albolote y Deportivo OJE, hasta que en 1970 ingresó en el juvenil del FC Barcelona. Pasó por los equipos filiales hasta que en 1978 debutó con el primer equipo en partido oficial. En total disputó 124 partidos y marcó 14 goles hasta 1982. Ganó dos veces la Recopa (1979, 1982) y dos veces la Copa de España (1978, 1981). Posteriormente pasó por la UD Salamanca, el RCD Mallorca, el Real Murcia y la Unión Deportiva Figueres, donde terminó su carrera en 1988. Fue alcalde de Portbou entre 1991 y 1999

Cap. 6931: Dugarry: "Es un club de payasos"

El 7 de febrero de 2020, Dugarry pasó por el equipo blaugrana en la temporada 1997/98 sin demasiado éxito, se sacaba unas declaraciones sorprendentes tras la eliminación del equipo blaugrana en la Copa de España, se dejó ir tranquilamente:
- "Es un club de payasos".
Dugarry que trabaja como comentarista en RMC, siguió con sus declaraciones:
- "Todo lo hace al revés. Por ejemplo, compran a Coutinho y Dembélé y luego los vende. Tengo la impresión de que no hay un proyecto en este club" [...] "La única prioridad que tienen en estos momentos es que su presidente quiere ser reelegido" [...] "No se entienden entre ellos y eso comporta que en los mercados exista un problema con el club"
Para alguien que fracaso en el equipo blaugrana y que suplico a la Junta de Josep Lluis Nuñez que lo dejaran ir, pues la verdad poco que decir. Arreieros somos...


Cap. 6930: Francisco Marinho Robbij Elson (Baloncesto)

Nacio en Róterdam (Holanda), el 28 de febrero de 1976. Es un exbaloncestista neerlandés. Comenzó su carrera en el AMVJ Rotterdam a los doce años. Tras unos años de parón, su entrenador del gimnasio de Maria School le pidió que regresara a los dieciséis años. Fue miembro de la selección holandesa sub/20 y asistió dos temporadas al Kilgore College en Texas antes de completar sus estudios en la Universidad de California, Berkeley. En su año senior ganó el NIT Championship. Elson fue seleccionado en el Draft de 1999 por Denver Nuggets en la segunda ronda, pero no comenzó a jugar en la liga hasta la temporada 2003/04. Mientras, jugó cuatro años en la ACB, en la temporada 1999-01 en el FC Barcelona, promediando 3,4 puntos y 3,9 rebotes en 32 partidos en su primera temporada y 6,9 puntos y 4,5 rebotes en 34 partidos de la segunda, se ganó el aprecio y estima de la afición culé gracias a su carisma y entrega. En la 2001/02, en el Valencia Basket Club, promedió 4,1 puntos y 4,4 rebotes en 34 encuentros, y en la siguiente campaña, esta vez en el CB Sevilla, sus medias fueron de 9,7 puntos y 8,2 rebotes en 34 partidos.
En dos años en Denver promedió 3,6 puntos y 3,1 rebotes. En la tercera temporada participó en 72 partidos, 54 de ellos como titular, promediando 4,9 puntos y 4,7 rebotes en 21,9 minutos. En julio de 2006 firmó un contrato con San Antonio Spurs por 2 años a razón de 6 millones de dólares. Esa misma temporada 2006/07 logra su anillo de Campeón de la NBA junto a los San Antonio Spurs.
En febrero de 2008 fue traspasado junto con Brent Barry a Seattle SuperSonics a cambio de Kurt Thomas. En agosto de 2008 firmó contrato con Milwaukee Bucks. En febrero de 2010 fue traspasado a Philadelphia 76ers junto con Jodie Meeks a cambio de Primoz Brezec y Royal Ivey. El 15 de septiembre de 2010 fichó por Utah Jazz como agente libre.