Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de setembre del 2013

Tata Martino vuelve; Puyol y Busquets aprietan

Mundo Deportivo

Después de disfrutar de unos días de descanso en su Rosario natal, donde también ha aprovechado para resolver algunas gestiones que tenía pendientes, el Tata Martino aterrizará hoy en Barcelona pero no a tiempo para dirigir esta mañana (10.00 h.) al equipo.
Le suplirán Jorge Pautasso y Elvio Paolorosso. No lo hará hasta mañana y hasta el miércoles no podrá contar con la totalidad de su plantilla para empezar a preparar el duelo del sábado ante el Sevilla.
El técnico recuperará en la Liga a Sergio Busquets, que no llegó a irse concentrado con la selección por una elongación que se produjo en último choque en Mestalla. La recuperación del centrocampista de Badia del Vallés va por muy buen camino y estará al cien por cien para el sábado.

Puyol, aún sin competir

A quien cada día le queda menos para empezar a ejercitarse con el grupo es al capitán Carles Puyol. El central de la Pobla está en la recta final y esta semana habrá cumbre para acabar de decidir cuáles son los pasos que sigue a partir de ahora.
En principio, la idea es que Puyol empiece a entrenarse con el grupo, probablemente el viernes. Sin embargo, todavía es pronto para aventurarse a encontrar una fecha para que vuelva a jugar. El central lleva sin hacerlo seis meses. Su última actuación se remonta al 9 de marzo pasado, cuando disputó los 90 minutos del Barça-Deportivo (2-0).
A raíz de aquel partido, el capitán seguía notando molestias en su rodilla derecha y decidió pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. Meses más tarde, y descartada su participación en la Eurocopa, Puyol tuvo que volver a ser intervenido el pasado 19 de junio para que le fuera extirpado un quiste de Baker en la misma articulación, que le provocó perderse las vacaciones.
Por el momento, la prioridad será que vaya cogiendo ritmo en el trabajo con sus compañeros y a partir de ahí ver cuál es la evolución. En cualquier caso,está descartado para entrar en la convocatoria contra el Sevilla.

 Parece que por fín nuestro "Gran Capitan" se esta tomando las cosas en serio y que no siempre se puede forzar la "máquina", porque a la larga, algunas de estas lesiones se complican y cuestan más recuperarse... Por ahora son siete meses, y creo recordar que era de seis a ocho meses de recuperación, asi que piense que las cosas de palacio, van despacio... Y que no vale la pena tener una nueva recaida, que le aparte más tiempo... Cuando el equipo médico lo considere oportuno tendra su alta médica y podra volver al equipo