Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de juny del 2013

El Barcelona y Aguirrezabalaga llegan a un acuerdo para rescindir el contrato

Mundo Deportivo

El FC Barcelona Intersport ha llegado a un acuerdo con el jugador de la sección de balonmano Mikel Aguirrezabalaga para rescindir el contrato que les unía y que finalizaba en 2014, ha anunciado hoy el club azulgrana. El club no ha dado a conocer los detalles del acuerdo y ha agradecido a Aguirrezabalaga su profesionalidad y el compromiso demostrado por el jugador en su etapa como azulgrana.

Mikel Aguirrezabalaga fichó por el Barcelona en la temporada 2011-12, aunque ya había estado en el club catalán entre 2002 y 2004 simultaneando las categorías inferiores con el primer equipo. En estas dos últimas temporadas, el jugador ha ganado dos Ligas Asobal (11-12 y 12-13), dos copas Asobal (11-12 y 12-13), una Supercopa Asobal (12-13) y una Supercopa de Cataluña (12-13).


--------------------------------------------------------
Bueno no es tan joven, 29 años y no ha conseguido ser un jugador impresindible para el Barça, lo malo es que su posición es la misma que la de Sergei Rutenka y aunque no guste este jugador es mucho más importante en el esquema
El Barcelona además quiere desacerse de algun/os de los pivotes del equipo y a "Pasqui" le interesaria fichar a Julen Aginagalde (At.Madrid) posiblemente sea el mejor pivote ofensivo. Su gran inteligencia en los movimientos por la línea de los seis metros y su facilidad para adaptar cualquier balón en su mano, le convierten en imparable cuando recibe el esférico y tan sólo tiene uno o dos defensores detrás, o cuando ya tiene ganada la posición. Además, sabe finalizar con diferentes tipos de lanzamientos, destacando su gran efectividad.

Joan Soteras: "En el consejo del Sabadell hay tres malas personas"

Mundo Deportivo

En 45 minutos, Joan Soteras, en su rol de presidente de la junta directiva del CE Sabadell y no como máximo responsable del consejo de administración, ha desglosado la crisis con el grupo accionarial mayoritario japonés.
Soteras ha hablado claro. "Queremos hablar con los dos accionistas de referencia, primero con Keisuke Sakamoto, que según me consta que está viniendo a España y que es el que tiene menos culpa al estar mal informado por sus represantes aquí, y después de la Fundació de l'Esport Sabadellenc que tiene el 18% de las acciones. Cuando haya hablado con ellos tomaremos las decisiones oportunas".
En un principio la reunión con el mandatoria japonés sería a principios de la próxima semana.

Soteras ha dicho nombres propios. "En el consejo de administración hay tres malas personas, y no quiero estos compañeros de viaje. Masato Horita, cuyo nombre sólo hace falta poner en internet; Domingo Lozano y Antonio Salguero".

Está "dolido con un tránsfuga como Arroyos"
Soteras fue más allá, añadiendo que "estoy dolido con un tránsfuga como Miquel Arroyos", ex presidente de la entidad. "Tres de estas cuatro personas estuvieron en la directiva del año 1993, cuando el equipo tuvo un doble descenso deportivo y administrativo bajando a Tercera", ha subrayado.

"Se nos impone el entrenador"
El punto deportivo fue uno de los detonantes. Soteras habló de un documento "donde se nos impone un entrenador y un director deportivo japonés. Es el principal foco de desacuerdo. No se nos puede imponer así. Somos un club serio. Antes de compartir barbaridades prefiero marchar. El trabajo de Xavi Roca está ahí, y lo que hemos hecho en 7 años. Nuestra intención para la próxima temporada es hacer un proyecto para ascender y que el filial estuviera en Tercera, la categoría donde estaba el primer equipo en el 2006. Somos libres de elegir nuestros compañeros de viaje. No queremos oportunistas".

En otro orden, quiso desvincular a Sakamoto. "El máximo accionista es un hombre muy inteligente, pero se ha dejado informar por un personaje que está más en el bar y que no me merece ningun respeto", dijo.
El presidente habló de haber ofrecido "la posibilidad de quedarnos 6 meses con el equipo en marcha y sin problemas de irnos a casa. No se nos aceptó. Se eligió la forma traumática, que nos puede llevar a Segunda B e incluso a la desaparición. Ojalá no se dé".
Todo pasa por una convocatoria del consejo de administración con una junta general y en la que el Ayuntamiento, propietario del Estadi, y la Fundació de l'Esport Sabadellenc con el 18% de acciones (el 85% es necesario para cambiar de ciudad) tendrían también mucho que decir.
De momento, todo parado para fichar o renovar.

 Es lo que pasa cuando se buscan a "gente" que se cree que va a ar a CE Sabadell a invertir dinero y tener perdidas. Eso creo que solo sucedió en el Sabadell en la época dorada desde 1955 hasta 1973 cuando el club estaba presidido por Ricart Rosson, empresario textil y que buscaba colocar al CE Sabadell y su ciudad en la élite del fútbol, desde entonces hasta hoy, todos los presidentes no han buscado que club luche por ese ascenso.
Ricard Rosson fue el Presidente que facilito la construcción y la inaguración de la Nova Creu Alta, este estadio se inaguro en 1967.
Espero que los socios y aficionados de este histórico club, no tengamos nunca de arrepentirnos de la entrada de estos socios

"Messi podría no llegar bien al Mundial"

Fernando Signorini, expreparador físico de la selección argentina, aseguró que "existe el riesgo de que Messi no llegue bien al Mundial de Brasil 2014" por cuestiones físicas y dijo que lo que necesita el futbolista del Barça "es irse de vacaciones"

Sport

"Antes, en los años sesenta y setenta, los futbolistas jugaban entre 80 y 90 partidos en el año, pero el número uno del mundo está por encima de los 120 en el Barça y la selección", indicó.

"Messi, que no tuvo lesiones en tres años, hace dos meses y medio sufrió un desgarro en vísperas de la primera semifinal contra el Bayern de Múnich en Alemania y debió ir al banquillo en la vuelta. Luego volvió a lesionarse y ahora juega un rato en los segundos tiempos", añadió.

"Lo que necesita el maravilloso delantero al que tuve en el juvenil siendo un pibe, es unas vacaciones con su esposa y su hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre diez puntos", aseguró Signorini a la agencia estatal de noticias Télam, de Argentina.

"Los preparadores físicos no somos tan necesarios como todo el mundo piensa. Decir esto me ha traído algún inconveniente con colegas muy calificados", recordó.

"El prestigioso Vicente Del Bosque, que llevó a España a ganar el Mundial de Sudáfrica, reconoció que varios de sus dirigidos se lesionaban menos cuando menos entrenamientos tenían", comentó.r

"Hoy, una de las lesiones de moda es la pubalgia, y aquí espero que los traumatólogos no se enojen, pero eso antes no existía. Muchas cosas que pasan ahora no se conocían porque lo anterior pasaba mucho más por la técnica del jugador y el concepto del juego que por la superprepración física", concluyó. Signorini fue preparador físico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

ficia
--------------------------------------------------------------------------------------------
La solución es muy fácil y no hay complicaciones... sr Fernando Signorini, la solución es que Argentina solo convoque para partidos oficiales. Le recuerdo que Messi es lo que es no gracias a la albiceleste y es el Barça el club que religiosamente le paga cada temporada su sueldo no la AFA, que lo que hace es ser un parasito que se beneficia de los clubs y de sus jugadores, para mantener un status que por ahora no se merece