Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de setembre del 2022

Cap. 11043: Razija Mujanović (Baloncesto)

Nacio en Ratkovići, (Bosnia y Herzegovina), el 15 de septiembre de 1967. Es una exjugadora de baloncesto bosnia. Consiguió 4 medallas en competiciones oficiales con la exYugoslavia. Empezó su carrera a los 15 años en el Jedinstvo de Tuzla, con el que ganó tres ligas yugoslavas. En 1991 fichó por el Ros Casares Valencia, ganando su primera euroliga. Al año siguiente, viajó a Italia, fichando por el Comense de Como, donde ganó dos euroligas (1994 y 1995), 5 ligas italianas y tres copas. Tras su gran etapa en Italia, en 1999 cruzó el Atlántico para fichar por el Detroit Shock. Tras nueve años sin pisar una cancha profesional de baloncesto, volvió en 2008 a la edad de 41 años, jugando su última temporada en el Ragusa Dubrovnik, en Croacia


 

Cap. 11042: El Barcelona CBS se inscribe en la Liga Femenina (Baloncesto)

El equipo blaugrana, con Nuria Martínez como nueva directora deportiva, volverá a competir a la máxima categoría del baloncesto estatal quince años después. La liga regular empezará el 5 de octubre y se alargará hasta el 15 de abril. El play-off por el título se celebraría del 20 de abril al 11 de mayo. La Copa de la Reina se disputará del 30 de marzo al 2 de abril. El equipo de baloncesto volvera a tener un equipo en la elite como anteriormente lo fueron los clubs asociados: JC Picadero, Evax Picadero o Comansi Picadero (6 Ligas) o Universitari Basquet Barça

Cap. 11041: Adrián Díaz (Patinaje Artistico)

Nacio en Barcelona, el 17 de septiembre de 1990. Es un patinador artístico sobre hielo catalan, ganador junto con Olivia Smart del Lake Placid Ice Dance International de 2019.1 Adrián Díaz también ha ganado el Campeonato de España de Patinaje sobre Hielo en el año 2018, y ha quedado segundo en otras dos ocasiones. Empezó a patinar a los 5 años en la Pista de Hielo del FC Barcelona en 1995 en la sección de patinaje blaugrana donde también formó parte del equipo de Ballet. Adrián ha participado en dos Juegos Olímpicos, en Sochi-2014 y en Pequín-2022. Precisamente en estos últimos Juegos consiguió la mejor clasificación de la historia de un patinador catalán y español en la modalidad de danza. A banda de los Juegos, ha participado en 8 campeonatos del mundo. Cabe remarcar la medalla de bronce obtenida al Skate Canadá del circuito ISU Grand Prix 2021 y los oros nacionales en Campeonatos de España.


 

Cap. 11040: Primer "hat-trick" de Lewandowski como blaugrana

El 8 de septiembre de 2022, Robert Lewandowski completaba su primer "hat-trick" con el FC Barcelona ante el Viktoria Plzen. Kessié inauguró el marcador en el minuto 13 con un remate de cabeza tras saque de esquina y Lewandowski puso el 2-0 en el 34 con un disparo ajustado desde la frontal del área. Pero Sykora recortó distancias en el minuto 44 con un remate de cabeza cercano. Aún antes del descanso, en el 45+3, Lewandowski hizo el 3-1 con un remate en plancha a centro de Ousmane Dembélé.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Lewandowski completó su "hat-trick" con un disparo al primer toque desde la frontal del área en el minuto 68 y Ferran Torres certificó el 5-1 definitivo con una volea en el 71 tras un pase de cuchara de Dembélé.