Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 d’abril del 2021

Cap. 8854: Visita a las Pirámides

El 4 de abril de 2007, la delegación blaugrana, encabezada por el presidente Joan Laporta, se desplazó hasta El Cairo para presentar el partido amistoso ante el iAl-Ahly SC que se celebraría el día 24, aprovechaba el día para hacer una visita cultural antes de regresar por la tarde a Barcelona. Joan Laporta, Txiki Begiristain y Albert Perrín se acercaron a conocer las famosas Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, consideradas como una de las siete maravillas del Mundo. Posteriormente, visitaron el Museo de Antigüedades, donde pudieron ver la tumba de Tutankamon y la momia de Ramsés II. Asimismo, Joan Laporta y el resto de la expedición blaugrana pudieron comprobar cómo los nombres de Cruyff, Maradona y Romario fueron los hombres que más despertaron el interés en los aficionados egipcios al hablar del Barça, y después dejando paso a los cracks aquella temporada. Los delanteros blaugranas Ronaldinho, Eto'o y Messi, junto con Thuram y Zambrotta, eran los jugadores más seguidos por el público de El Cairo

Cap. 8853: "Cules buenos, cules malos"

 (Opinión Personal)

Esta es una idea ya formulada en su día por el presidente Josep Lluis Núñez cuando, en voz alta, dijo: "los que silban no son barcelonistas". Nunca he silbado a un jugador ni a un entrenador ni a un presidente del FC Barçelona, por malo que me parezca, puedo dentro de mi libertad, en un diario, aqui, o redes dar una opinión de lo que veo o intuyo que es un error para mejorar. Pero sí que me he dedicado a observar con mucha atención a la gente que va al Camp Nou, he visto sacar pañuelos ganando por goleada o como han insultado desde Rexach a Rivaldo pasando por Van Gaal o Gaspart. Y por ello jamás me han parecido esos socios o aficionados malos barcelonistas. Estan en su libertad de expresión en criticar lo que como yo ven mal. En el 2017 vemos como Gerard Pique dice:
- "Estoy en total desacuerdo con la gente que silba. Los que silban antes de empezar a jugar, que se queden en casa. Es intolerable y creo que ese trato a cualquier jugador de la plantilla, antes de empezar a jugar, no ayuda a nadie. Entonces, que se lo planteen. Una cosa es que te salga mal partido y la gente silbe manifestando su descontento y otra silbar antes de salir y que la confianza que tenga el jugador, se le vaya abajo. Estoy muy molesto con los que silban. El próximo día, que se quedan en casa"
Gerard una persona que es socia ha pagado su abono, un aficionado su entrada y tiene el derecho a manifestar su enfado como vosotros. Es como si un tenor en el Liceo desentonara en la "Traviata", crees que ese publico respetuoso aplaudiriar o abuchearía?. No hay cules buenos, ni malos. Hay cules que a vecer ve antes que los demás vuestro pasotismo, que ve como el entrenador es un "colega" en vez de Jefe, el presidente rie las gracias de ambos en las derrotas. Y muchos cules esa día ni comen de esa amargura, tristeza... son peores que los cules que pasan y mañana sera otro día. Es como ver el vaso lleno o el vaso vacio. Pero al final todos somos cules en las victorias y las derrotas, porque esto es al final el deporte

Cap. 8852: Carla Tomás González (Futbol Femenino)

Nacio en Barcelona, el 24 de febrero de 1981. Futbolista catalana que jugaba en el lateral izquierdo. Entro en el equipo blaugrana cuando tenía 13 años y se enroló en las categorías inferiores del fútbol femenino blaugrana. Llego al primer equipo en la temporada 2003/04 y permanecería hasta la 2005/06. Posteriormente jugo en la UE Sant Andreu. Es licenciada en Magisterio de INEF, trabaja en una escuela dirigiendo dos equipos de fútbol sala. Es hermana del jugador de balonmano retirado, Victor Tomás

Cap. 8851: Eva Santolaria Millán (Actriz)

Nacio en Barcelona, ​​el 2 de mayo de 1975. Es una actriz catalana de cine y televisión. Dejó los estudios de Derecho para dedicarse a la interpretación, su vocación. Debutó como actriz en Estación de enlace y en la película Susanna, en 1996. Posteriormente trabajó en Nissaga de poder. Después daría el salto hacia el ámbito estatal con la exitosa serie Compañeros, de Antena 3, donde trabajó entre 1998 y 2001 y que la convirtió en una de las actrices preferidas por los jóvenes gracias a su papel de Valle, que interpretar también en la adaptación cinematográfica de la serie, titulada No te fallaré y dirigida por Manuel Ríos San Martín.
Una vez finalizada su participación en Compañeros rodó varias películas, destacando Días de fútbol (David Serrano, 2003) y se incorporó al reparto de otra producción de éxito, 7 vidas, donde interpretó a Vero, una joven que intenta abrirse paso como relaciones públicas en una discográfica. En esta serie estuvo entre 2001 y 2005, volviendo en 2006 para participar en el especial en directo con motivo del capítulo 200. Ese mismo año rodó otra serie, en buena compañia.

En 2007 debutó en el teatro, donde volvió a coincidir con una de sus compañeras de 7 vidas, la actriz Carmen Machi, en la obra Auto. El reparto lo completaban Marisol Rolandi y Vicente Díez. En 2009 vuelve a la televisión con un papel de reparto en la serie Los misterios de Laura de TVE, protagonizada por María Pujalte. En 2010 da a luz a su primer hijo. En el ámbito profesional, sobresale su participación en Héroes, de Pau Freixas, película por la que ha conseguido ganar la medalla del CEC a la mejor actriz secundaria. 


 

Cap. 8850: La clave del "Barça de las 6 Copas": persistir.

"Persistiremos", dijo Pep Guardiola al ser presentado como técnico blaugrana. Toda una declaración de intenciones. Según el diccionario, "persistir" significa "Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar en algo". Ese "algo" debía ser la dedicación absoluta al equipo y la creencia en un estilo propio que condució a los éxitos. Y Pep lo conjugó en plural, pues los títulos se ganan entre todos: futbolistas, cuerpo técnico y entorno.
Algunos juegan con las letras y transformaron "6persistim" (persistimos) en "pep6team" o "per6team" (que en catalán se pronuncia "persistim"). Otra coincidencia de esta mágica temporada 2008/09.
Ese Barça no pierdo la identidad. Lo pudimos volver a comprobar en la final del Mundial de Clubs. Quedaban pocos minutos para el final del partido y perdíamos por 1 a 0. Lejos de precipitarse, los jugadores blaugrana seguían tocando la pelota, mimándola, buscando el pase preciso para hacer gol. ¿Balones colgados al área? No. El Barça de Pep Guardiola terminaba imponiéndose sin dudar del estilo que le ha llevado al "pleno al seis". Persistió una vez más y el "sextete". De esta manera el Pepteam pasaba a la historia y solo en el año 2021, el Bayern de Münich igualaba esta gesta. Liga, Copa, Champions, las dos Supercopas y el Mundialito. Quien sera el próximo en persistir?

Cap. 8849: "Human", llego después de "Viva la Vida"

Si recordamos "Viva la vida" de Coldplay y la asociamos con el triplete. Pep Guardiola la usó para unir al vestuario en los instantes previos a los partidos. En los desplazamientos, en los estadios, cualquier momento era el apropiado para escuchar "Viva la Vida". Pegadiza como la anterior, "Human" que formaba parte del disco "Day&Age". El grupo de "The Killers" que estaba formado por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoemer y Ronnie Vannucci. Decía la canción:
- "Are we human or are we dancer?" ("¿somos humanos o somos bailarines?") dice el texto. Hacía referencia a las personas que siguen la rutina que se les manda, que se conforman con lo que tiene, polo opuesto de "human", humano, independiente y vivo, con libertad de elección. Y el Barça escoge seguir haciendo historia. 


 

Cap. 8848: Brillante victoria en Euroliga

El 18 de diciembre de 2008, se vio un espectacular partido en el Palau blaugrana. El Regal Barça se impuso al Montepaschi de Siena con un baloncesto perfecto en defensa y un elevado porcentaje de acierto en el tiro. El primer cuarto, con un parcial 25-3 a favor del Barça, sentenciaba desde el inico el partido. Se esperaba un encuentro igualado, pero el Regal Barça lo iniquitaba por la vía rápida. Los de Pascual salierom dispuestos a ganar y restar la diferencia de puntos del partido jugado en Italia, para hacerse con el average a favor. Y cómo lo consiguieron!. Después del primer cuarto, el equipo se dedicó a mantener las distancias, controlando el ritmo. "La Bomba" Navarro pudo participar de este festival, siendo el mejor anotador con 17 puntos. Gianluca Basile con 13 y Daniel Santiago con otros 15 puntos también destacaron, aunque lo mejor fue la actitud del grupo: los Sada, Ilyasova, Barton, Trias, Andersen, Vázquez...todos contribuyeron a la brillante victoria. Hasta el joven Nihad Dedovic tuvo la oportunidad de disfrutar del partido