Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 d’abril del 2021

Cap. 8853: "Cules buenos, cules malos"

 (Opinión Personal)

Esta es una idea ya formulada en su día por el presidente Josep Lluis Núñez cuando, en voz alta, dijo: "los que silban no son barcelonistas". Nunca he silbado a un jugador ni a un entrenador ni a un presidente del FC Barçelona, por malo que me parezca, puedo dentro de mi libertad, en un diario, aqui, o redes dar una opinión de lo que veo o intuyo que es un error para mejorar. Pero sí que me he dedicado a observar con mucha atención a la gente que va al Camp Nou, he visto sacar pañuelos ganando por goleada o como han insultado desde Rexach a Rivaldo pasando por Van Gaal o Gaspart. Y por ello jamás me han parecido esos socios o aficionados malos barcelonistas. Estan en su libertad de expresión en criticar lo que como yo ven mal. En el 2017 vemos como Gerard Pique dice:
- "Estoy en total desacuerdo con la gente que silba. Los que silban antes de empezar a jugar, que se queden en casa. Es intolerable y creo que ese trato a cualquier jugador de la plantilla, antes de empezar a jugar, no ayuda a nadie. Entonces, que se lo planteen. Una cosa es que te salga mal partido y la gente silbe manifestando su descontento y otra silbar antes de salir y que la confianza que tenga el jugador, se le vaya abajo. Estoy muy molesto con los que silban. El próximo día, que se quedan en casa"
Gerard una persona que es socia ha pagado su abono, un aficionado su entrada y tiene el derecho a manifestar su enfado como vosotros. Es como si un tenor en el Liceo desentonara en la "Traviata", crees que ese publico respetuoso aplaudiriar o abuchearía?. No hay cules buenos, ni malos. Hay cules que a vecer ve antes que los demás vuestro pasotismo, que ve como el entrenador es un "colega" en vez de Jefe, el presidente rie las gracias de ambos en las derrotas. Y muchos cules esa día ni comen de esa amargura, tristeza... son peores que los cules que pasan y mañana sera otro día. Es como ver el vaso lleno o el vaso vacio. Pero al final todos somos cules en las victorias y las derrotas, porque esto es al final el deporte