Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 19 d’octubre del 2014

Cap. 1332: José Manuel Pinillo Calonge (2016)

Nacio en Barcelona, el 5 de marzo de 1929 - Fallecio en Barcelona, 2 de noviembre de 2016. Fue un delantero Catalan que jugó en la década de los '40 y '50. Jugó en el Real Zaragoza (1948/49), Atletico Zaragoza (1949/50), Arenas de Getxo (1950/51), SD España Industrial (1951-52), Girona FC (1952/53), Fabra y Coats (1953-56). Solo jugo un amistoso con el primer equipo, el 24 de junio de 1952

CF Amposta-FC Barcelona 0-1
Amposta: Coca, (Bonfill), Luna, Serrano, Moya, (Segura), Beltri, (Cartés), Ervás, Terrés, Moya II, Bellés, Codorníu, Pastor.
Barcelona: Caldentey, Miranda, Brugué, Pinatell, Bertrand, Mora, Torra, Fuentes, Turró, Boada, Pinillo.
Gol: 0-1 Boada.

Luis Enrique: "El clásico no será decisivo"

Mundo Deportivo

Después vencer al Eibar (3-0) y afrontar el clásico de la próxima semana con cuatro puntos de ventaja, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el partido ante el Real Madrid no será decisivo, si bien ha prometido que en el Bernabéu su equipo saldrá a ganar.
El Barcelona ha mantenido hoy el liderato de la Liga, en un partido que el entrenador asturiano ha valorado positivamente, más aún con el "atrevimiento" del Eibar, que en la primera mitad ha puesto en apuro a su equipo.
"Hemos realizado un partido muy completo ante un rival que ha puesto línea de cinco jugadores en defensa y, así, es muy difícil llegar. Pero creo que el partido ha estado controlado", ha señalado en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.
No le ha preocupado mucho a Luis Enrique las dos clarísimas oportunidades del Eibar en la primera parte: "Estamos en el máximo nivel y el Eibar ha estado muy atrevido. Las ocasiones han sido fruto de su acierto".
Según el entrenador asturiano, su equipo ha completado una notable segunda parte en la que el "socio ha confiado" en los jugadores para lograr la victoria.
El Barça visitará el Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre el eterno rival, una circunstancia que le afecta lo más mínimo a Luis Enrique, ya que "no va a ser un partido decisivo", ha señalado.
"Iremos a afrontarlo como siempre, lucharemos para ganar el partido y a ser merecedores de un resultado positivo", ha opinado sobre el partido del próximo sábado.
Salvo mayúscula sorpresa o lesión, Leo Messi -autor del tercer tanto ante el Eibar- tendrá la oportunidad de superar el récord goleador del jugador del Athletic Club Telmo Zarra.
En este sentido, ha negado que hoy haya visto al argentino más motivado: "Ha jugado con la misma intensidad y motivación desde el primer día que lo vi entrenar".
Esta noche, también ha marcado Xavi, quien, según ha valorado, "ha sido básico" para que su equipo consiguiera el equilibrio "posicional" necesario para superar a un serio Eibar
 
 Y es evidente estamos en octubre parece que algunos han decidido que ese partido, sera crucial. 
Ahora mismo y si fuese la última jornada deberían hacernos casi el paseillo en el Bernabeu
Como dijo Luis Enrique en su día nadie es campeón de la liga en septiembre y eso es una realidad. Es verdad que parece que el Madrid esta ahora que se sale, pero no es la primera ni la última que puntuamos o ganamos a un Madrid que lo bordaba, lo importante es que nuestro trabajo era llegar lideres al Bernabeu y salir de él lideres... Y eso parece que sera asi, aunque se pierda... Con lo cual, no es el Barça quien esta obligado, ni presionado el sabado, es el Madrid que podría en caso de perder... quedar a siete cuando apenas se lleva 1/4 de la liga. Y a pesar de eso,, quedara mucha liga por delante como para que tiremos las campanas al vuelo




Nueva derrota como local

Nueva derrota del CE Sabadell como local, esta vez ante el lider de la Liga Adelante el FC Girona.

CE Sabadell: Nauzet, Sotan, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau, Hidalgo (Eguaras), Javi Hervás (Juanto), Gato, Aridai (Marcos), Collantes, Tamudo.
 
Girona FC: Isaac Becerra, Lejeune, Granell, Richy, Eloi Amagat, Mata (Sandaza), Felipe (Sebas), Cifuentes, Juncà (D. García), Ramalho, Pere Pons.
 
Goles: 0-1 Felipe Sanchón, 0-2 Felipe Sanchón.
 
El conjunto arlequinado se ha encontrado en el terreno de juego a un FC Girona muy bien plantado que ha sabido jugar bien sus cartas. El doblete de Felipe Sanchón en el primer tiempo ha sido suficiente para el equipo visitante se impusiera en este "derby" catalan, ahora deberan recuperar la moral para la próxima jornada y salir de esa zona caliente