Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 3 de gener del 2022

Cap. 10118: Homenaje a Samuel Eto'o

El 2 de enero de 2022, se disputaba en Son Moix el encuentro entre el Real Mallorca y el FC Barcelona. El partido comenzaba con un merecido homenaje al exfutbolista camerunés Samuel Eto'o, actual presidente de la Federación camerunesa de fútbol que jugó en ambos equipos. Todo Son Moix se puso de pie antes de que Mateu Lahoz pitara el comienzo del partido entre el RCD Mallorca y FC Barcelona, para realizar el saque de honor y se llevó el aplauso de los aficionados que en su día disfrutaron de él sobre el campo. Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Enric Masip han sido los encargados de representar al Barça en el homenaje a Eto'o. El máximo mandatario blaugrana ha regalado una camiseta del Barcelona al ex futbolista, en un acto muy emotivo en la previa del partido. En el club blaugrana jugó 199 partidos, con 130 goles y repartió 41 asistencias. Con el cuadro azulgrana ganó dos Copas de España (2003 y 2009), tres Ligas españolas (2005, 2006, 2009), dos Supercopas de España (2005 y 2006), así como dos Ligas de Campeones, en la 2005-2006 y la temporada 2008/09



 

Cap. 10117: Hasta 33 jugadores han jugado en la primera vuelta

El 2 de enero de 2022, finalizaba la primera vuelta de la temporada 2021/22 y el el club blaugrana había contado hasta con 33 futbolistas distintos que habian jugado con la camiseta del Barça en menos de la mitad de la temporada. Los tres entrenadores blaugrana, Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernández, que tuvieron echar mano de la cantera ante las lesiones y los caso de Covid-19. Ese día con salida al campo de Estanis Pedrola frente al Real Mallorca, el FC Barcelona sumaba al jugador distinto número 33 desde que inició la temporada 2021/22, en un campeonato que apenas está por llegar a la mitad de los partidos del calendario ante las dificultades que ha enfrentado la plantilla del primer equipo. A los que se pueden sumar Dani Alves o Ferran Torres


 

Cap. 10116: Ariedo Braida, nuevo director deportivo

(Opinión Personal [2015])

En enero de 2015, Josep Maria Bartomeu fichaba a Ariedo Braida como director deportivo. No entendí lo fichar a un Director deportivo para apenas 6 meses, había unas elecciones y quien pagaba el contrato a Braida?
Puede ser que en el AS Milan, fichara en su día a a Gullit, Rijkaard, Van Basten o Shevchenko no tiene mucho merito. Si me dan el talonario y con el caché del equipo blaugrana detrás hasta yo ficho lo mejor del mercado o incluso aquella famosa "portera" de Núñez.
También deberiamos recordar que, este es el que llevo al AS Milan a Javi Moreno y Jose Mari entre otros, digno sucesor de Zubi, estoy seguro que nos encontrara un defensa de 40 años para traerlo. Como en el caso de Monchi, es fácil hablar de 7 u 8 aciertos y no de que ha habido más fracasos que aciertos. Porque también el AS Milán es un club comprador, con lo cual no siempre encontraremos a un primo que nos pague 65 millones por lo que nos costo 8 millones, eso si luego el mismo "primo" se lo volvió a regalar.
Pero de esos "primos" que regalan el dinero que hay en el club y que no es suyo, no hay tantos... Un par y ambos estan en España y juegan el "Clásico". Con el tiempo hemos visto los "fichajes" y los costes enormes en jugadores que luego no habra correspondido al coste y al enorme sueldo que primaron a esos "cracks"