Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 de novembre del 2020

Cap. 8290: La "manita" en una camiseta del Barça

Nike lanzará una colección completa como parte de la cuarta equipación "Senyera 2020/21", que está inspirada en la bandera catalana y también en el popular gesto de Gerard Piqué mostrando la mano en alto por los cinco goles marcados en un partido al Real Madrid, en la temporada 2010/11 y que recordaba al gesto de Tony Bruins Slot en otra manita al club blanco. Gerard Piqué repitió el gesto tras otra goleada por 5-1 al Real Madrid en la campaña 2018/19 con Ernesto Valverde en el banquillo.
- "Son momentos históricos para disfrutar, sé que a la gente le gusta y yo como culé de cuna lo disfruto muchísimo. ¿Por qué no hacerlo? Cuesta mucho hacerle cinco goles al Real Madrid"


 

Cap. 8289: Diego Armando Maradona Franco (2020)

Nació en Lanús (Argentina) el 30 de octubre de 1960 - Fallecio en Buenos Aires (Argentina), el 25 de noviembre de 2020. Es un exfutbolista y en la actualidad seleccionador argentino. Es un exfutbolista y en la actualidad seleccionador argentino. Está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió el Mundial de Mexico'86, el subcampeonato en el Mundial de Italia'90 y el Mundial Juvenil de Japon'79. Jugó en el FC Barcelona las temporadas: 1982/83 y 1983/84. Consiguiendo: una Copa de España, una Supercopa de España y una Copa de la liga. Aunque sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Napoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos escudettos que posee la institución.
En la actualidad, es el Director Técnico de Argentina.
Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del CA. Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana



 

Cap. 8288: Dani Alves contra la prensa: "Qué puta basura que son"

El 8 de enero de 2016, el jugador del FC Barcelona Dani Alves vertía toda su indignación hacia el colectivo de la prensa deportiva a través de su cuenta en Instagram. Sin mencionarlo en ningún momento, el lateral se refería a toda la polémica suscitada en torno a los dos últimos derbis entre el FC barcelona y el RCE Espanyol y calificaba de "puta basura" a los medios por tratar como "objetos" a los jugadores para poder vender más.
- "Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son". [...] "Me da vergüenza de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos". Y termina su rajada con la etiqueta "#masfutbolymenosbasura". escribía Alves
.


 

Cap. 8287: Gerard Piqué vuelve al Barcelona

El 27 de mayo de 2008, El FC Barcelona y el Manchester United FC cerraban un acuerdo para el traspaso del defensa Gerard Piqué, jugador formado en las categorías del club barcelonista que se marchó al club inglés en 2004. Este día firmaba un contrato como blaugrana para las siguientes cuatro campañas y por el que el equipo blaugrana pagaría unos cinco millones de euros por su traspaso.
Piqué, que tenía 21 años, firmaba un contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2012 y tendría una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El equipo blaugrana pagaría unos cinco millones por su traspaso, más una cantidad variable que rondó los dos o tres millones millones en función de su participación y otros incentivos, según informaron fuentes de ambos clubs en su día.


 

Cap. 8286: Andrés Iniesta: "Mejor Navarro que Gasol"

El 6 de octubre de 2007, en una entrevista en el diario "Publico", Andres Iniesta ante una pregunta sobre dos idolos blaugranas en el basket. Ante la marcha de "la Bomba" Navarro a la NBA, respondía a la pregunta:
- ¿Pau Gasol o Navarro?
- "Mejor Navarro, porque me gusta su juego y le veía prácticamente cada fin de semana. Aunque lo que representa Pau para su equipo y la selección es algo impresionante. Para mí, es uno de los mejores jugadores del mundo".
- ¿Le disgustó la marcha de Navarro a la NBA?
- "Yo creo que uno siempre busca mejorar. En ese sentido, la NBA es un paso más y, si él lo ha dado, es para mejorar. Aquí lo tenía todo y era el rey".