Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 d’abril del 2020

Cap. 7191: Josep Lluis Nuñez, dimite para presentarse a la reelección

El 11 de abril de 1985, Josep Lluís Núñez, como estaba previsto, decía adiós a la presidencia del FC Barcelona... para intentar volver pocas semanas después a ocupar y tomar las riendas del club para un tercer mandato de cuatro años más. Fue un ihasta la vista!, o más concretamente un hasta el día 3 de mayo, fecha en la cual; y como no saltó la sorpresa de que se presentó otro aspirante, Josep Lluis Núñez, con un título liguero en la mochila, no tuvo enemigos en las urnas y fue reelegido automáticamente, como ya había ocurrido cuatro años atrás. El presidente interino sería Nicolau Cassaus acompañado por los directivos Gillem Chicote, Joan lgnasi Brugueras y Francesc Catot

Cap. 7190: Terry venable presenta su libro

El 11 de abril de 1985, Terry Venables presentaba bajo el título "Soc James Hazell" ("Me llamo James Hazell") de ediciones Destino presentaba uno de los libros más populares del polifacético técnico barcelonísta Terry Venables en el Museu del estadio Blaugrana. Las dos ediciones, una en catalán y otra en castellano fueron presentadas por Manuel Vázquez Montalban, autor de varias y tantisimas novelas de intriga y de temática semejante a las obras que Terry, Venables que escribió conjuntamente con su inseparable colaborador en el marco literario Gordon WilIlams. Ambos también estuvieron presentes en el acto. Años después recordando el hecho Terry Venables comentaba:
- "Gordon Williams y yo nos divertíamos mucho creando la historia", explica Venables. "Tardamos nueve meses en escribirla, pero encontramos un sistema de trabajo muy eficaz. Primero hicimos juntos una sinopsis, y luego nos dividimos el trabajo: yo redactaba un capítulo y Gordon el siguiente; y luego nos reuníamos dos tardes a la semana para estudiar la marcha del argumento. El libro se agotó, y lo mismo sucedió con las dos novelas que escribimos después como continuación, desarrollando la personalidad de Hazell".

Cap. 7189: Pésame del Barça a Pep Guardiola

El 6 de abril de 2020, fallecia la madre de Pep Guardiola. El FC Barcelona, el Real Madrid, el Nápoles, el Bayern Múnich, el Olímpique de Marsella o el propio Manchester City, entre otros clubes, quisieron mandar el pésame y un mensaje de ánimo al entrenador del Manchester City y sus familiares y amigos. El Mensaje del equipo blaugrana a su exentrenador fue el siguiente:
- "Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz"
De esta manera el club culé lamentaba la muerte de la madre del ex entrenador Pep Guardiola por coronavirus. Descanse En Paz.


Cap. 7188: Leo Messi harto de las ‘Fake news’

El 9 de abril de 2020, Leo Messi harto de las ‘Fake news’ explota en Instagram. El astro argentino, en un "story" a través de su cuenta de Instagram, quiso salir al paso.
- "Lo que dijeron en este mismo medio sobre Newell’s hace unas semanas también era falso. Menos mal que nadie les cree…".
Todo se debe a una información aparecida en ‘TNT Sports’ de Argentina, según la cual Leo Messi podría vestirse de ‘neroazzurro’.
- "No es solo un sueño. Leo también tiene la oferta del Newell’s Old Boys para volver a su país, pero el Inter está empujando y es cierto todo lo que dijo Moratti " afirmaba un periodista de la citada cadena.
- "Hay una negociación en marcha, y la decisión será de Messi, pero el Inter ciertamente está trabajando en ello". Moratti, dirigente interista, avivó el asunto con unas declaraciones. Leo Messi respecto a las supuestas negociaciones con el Newell’s y el Inter, el entorno de Leo Messi ya reaccionó y tuvo que salir al paso de a nueva información difundida por ‘TNT Sports’ y que desmintieron categóricamente.

Cap. 7187: Robert James Gronkowski (Fútbol Americano)

Nacio en New York (USA), el el 14 de mayo de 1989. Más conocido como "Rob" es un ex jugador profesional de fútbol americano estadounidense, que jugó en la posición de tight end en los New England Patriots de la National Football League (NFL).
Gronkowski asistió a Williamsville North High School durante tres años. Allí jugó al fútbol americano como tight end y al baloncesto como pívot. Como jugador de fútbol juvenil, registró 38 recepciones para 648 yardas y 7 touchdowns en ataque, y 73 tackles y 6 capturas en defensa. Fue nombrado primer equipo All-Western de Nueva York y segundo equipo All-State. Tras su paso por el instituto, Gronkowski se graduó en la Universidad de Arizona, donde jugó para los Wildcats de 2007 a 2009
Gronkowski fue seleccionado por los New England Patriots en la segunda ronda (puesto 42) del draft de 2010. Con ellos firmó un contrato de cuatro años el 25 de julio de 2010.​ El acuerdo tenía un valor de $4.4 millones, con un bono por firmar de $1.760.000.

Tras dos buenas temporadas con el equipo, el 8 de junio de 2012, los Patriots renovaron el contrato de Gronkowski por seis años con un valor de $54 millones, siendo este el mejor contrato firmado por un tight end en la historia de la NFL.​
En la temporada de 2014, Gronkowski ayudó al equipo a ganar el título de división de la AFC Este (por 6.ª vez consecutiva; el 5.º para Gronkowski), el campeonato de conferencia (el 2.º para Gronkowski) y la Super Bowl XLIX frente a los Seattle Seahawks, donde los Patriots ganaron 28-24.
Durante la temporada 2016/17, Gronk jugó ocho partidos antes de sufrir una lesión en la espalda en la semana 12 frente a los Jets. Dicha lesión requirió de cirugía para reparar una hernia discal, lo que le dejó fuera para el resto de temporada.​ Esa misma temporada, los Patriots consiguieron su 8.º título de división consecutivo (récord; 7.º para Gronk), se convirtieron en el equipo de la AFC (y de la NFL) con más campeonatos de conferencia (9), y jugaron el Super Bowl LI frente a los Atlanta Falcons, en la que remontaron un 28-3 en contra en el último cuarto para acabar ganando en la primera prórroga en una Super Bowl, 34-28
.



Cap. 7186: Terry Venables veto a tres cracks

En la temporada 1984/85, Terry Venables se hacía cargo del primer equipo blaugrana. La directiva tenía en cartera a tres cracks que luego triunfarian en el Madrid: Hugio Sánchez (At. Madrid), Antonio Maceda (Sporting Gijón) y Rafael Gordillo (Real Betis). Con Hugo Sánchez ya en Barcelona, Terry Venables convenció a Núñez que era mejor fichar a Steve Archibald, los técnicos ingleses no eran en aquellos días partidarios de latinoamericanos. De Antonio Maceda, Terry opinaba que ya teniamos cubierta la posición con Alexanko, que no hubiera estado mal la terna Alexanko-Maceda... Y el tercer refuerzo era Rafa Gordillo. Aqui creo que los médicos de la selección le colocaron un bulo a Josep Lluis Níñez y le avisaron que tenía un pequeño soplo en el corazón y que algún día podía dar un susto en el campo. Y como se demostró corrio, corre y correra como toda la vida. Alguien estaba detrás de que ese fichaje no se realizara y la temporada siguiente se fue al Bernabeu