Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 de març del 2021

Cap. 8801: Michael Fritzthadus Jones (Baloncesto)

Nacio en Columbus (Georgia [USA]), el 10 de febrero de 1967. Fue jugador de baloncesto estadounidense, conocido como Mike Jones. Con 2.01 de estatura, jugaba en la posición de alero. Era un jugador atípico, pues se le veía un poco pesado de peso, con largos brazos, y un estilo de juego alejado de esos jugadores más físicos que en esa época llegaban a Europa y a España, pero que sin embargo poseía una calidad y una variedad de registros en su juego fuera de toda duda, pero le faltó estabilidad, pues no pudo consolidarse en ningún equipo, ni en Grecia, ni en Francia ni posteriormente en España, donde lo vimos jugar un año en el Barça y cinco partidos en el Murcia.


 

Cap. 8800: Gerhard Rodax, al Barça?

En marzo de 1990, Gerhard Rodax que hizo 35 goles con el FC Admira Wacker Mödling de la liga austriaca en la temporada 1989/90 y se quedó la Bota de Plata, a pesar de tener por delante a dos jugadores, Hugo Sánchez y Stoichkov, que empataron a 38 en la Bota de Oro. La cotización del jugador era aproximadamente de 6 millones de marcos alemanes (400 millones de las antiguas pesetas). La jugada que tenían preparada era fichar al delantero austriaco, colocar a Stoichkov de mediapunta y traspasar a Michael Laudrup, con lo que colocaria a Julio Salinas en su habitual banda derecha, donde jugó en la época de Johan Cruyff. Finalmente Gerhard Rodax fichó por el Atletico de Madrid, presidido por Jesús Gil. Su arranque de rojiblanco fue esperanzador. Hattrick al Estrella Roja en pretemporada en el Villa de Madrid y en las dos primeras jornadas de liga, luego 26 jornadas donde solo marcaría 9 goles más. SU justificación fue sincera:
- "Es más difícil hacer 15 goles aquí que 35 en Austria. El fútbol de mi país es posiblemente el peor de Europa". Sincero y revelador."