Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de febrer del 2022

Cap. 10305: Debutan Adama Traore y Pierre-Emerick Aubameyang

El 6 de febrero de 2022, los futbolistas, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, nuevos refuerzos del Barcelona, tuvieron su debut con la escuadra culé en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid (4-2), en juego por La Liga. Mientras Adama Traore vivía sus primeros minutos en su segunda aventura como elemento blaugrana, al iniciar como titular el juego frente a los 'colchoneros', Pierre-Emerick Aubameyang salia en el minuto 61 para el ingreso sustituir a su compañero Adama Traore. Aubameyang tuvo más de treinta minutos para mostrarse en el ataque del FC Barcelona, equipo con el cual vive su primera experiencia en el fútbol español. Cabe señalar que el delantero africano no jugaba en un torneo oficial desde el pasado 6 de diciembre, cuando disputó cinco minutos en la caída 2-1 del Arsenal FC frente al Everton FC



Cap. 10304: France Footbal colocaba a Sandro Rosell y Florentino Pérez en la trama del Mundial de Qatar (2022) [II]

El semanario francés deducía que los intereses económicos y personales tenian un gran peso a la hora de explicar la relación futbolística entre el Real Madrid y el FC Barcelona por un lado y Catar por otro.  En cuanto a Sandro Rosell, el semanario francés publicaba unos documentos que parecian demostrar que la sociedad BSM, de la que en ese momento era propietario, se había beneficiado de los acuerdos de la academia Aspire para jóvenes jugadores, organizada con antiguo personal del FC Barcelona del Real Madrid, y que también habría conseguido votos de varios países africanos. Concretamente, presentaba una fotocopia de lo que parecía un contrato firmando en 2008 per Alexandre Rosell Feliu, como a director de BSM, por valor de 2.754 millones de euros.
El contrato parecía que ponía los conocimientos de BSM al servicio de la Academia Aspire, destinada a reclutar y formar canteranos de todo el mundo. 'France Football' señalaba que Aspire habia abierto academias en todos sitios, pero los periodistas de la publicación francesa remarcan que en África todas las academias estén en los países de los directivos que tenían derecho a votar si Catar era sede mundialista o no.


 

 

Cap. 10304: France Footbal colocaba a Sandro Rosell y Florentino Pérez en la trama del Mundial de Qatar (2022) [I]

En junio de 2014, el semanario francés 'France Football' publicaba un amplio reportaje sobre Catar 2022 y en el mismo relacionaba a dirigentes del FC Barcelona y del Real Madrid. El artículo, que ponía en cuestión la elección del emirato como sede del torneo se titulaba:
'El Mundial imposible. Una corrupción tentacular. España en el corazón del escándalo. Documentos condenatorios". Y concluía: "Todos los caminos llevan a España", bajo una gran foto del Camp Nou decorado con pancartas de Catar.
Según 'France Football', Catar y España pactaron el apoyo mutuo, ilegal, a las candidaturas ibérica del 2018 y catarí del 2022. El respaldo español sirvió especialmente para convencer a dirigentes de países sudamericanos para que respaldaran la candidatura catarí, necesarios para ganar la votación del Mundial. En este punto, habrían resultado fundamentales Ángel Maria Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y del entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, amigo íntimo de de Ricardo Texeira, entonces presidente de la federación brasileña (CBF).
El empresario mallorquín Jaume Fluxà, vinculado a la Banca Rothschild, habría sido según 'France Football' clave en el 'entente' entre ambas partes. El vicepresidente del Barça Carles Vilarubí, que es tambien consejero de la Banca Rothschild en España, es definido como 'uno de los colegas' de Jaume Fluxà.
También Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría vinculado a la operación aunque según 'France Football' desde el propio club han negado que Pérez se reuniera con Villar en relación a este asunto. Siempre según 'France Football', el motivo serían los negocios del presidente madridista a través de sociedades como Iberostar, parte del holding ACS y Hochtief, esta última con importantes intereses en Catar.


 

Cap. 10303: Xavi Hernández, el clásico de los derbis

Un derbi siempre es especial, pero lo es más si te llamas Xavi Hernández. La historia de los Barça-Espanyol requiere un capítulo entero para hablar del egarense, quien lidera la tabla de jugadores con más derbis disputados en la historia (36), uno más que Leo Messi, y es el equipo a quien más tantos le ha anotado en toda su trayectoria como futbolista: seis, uno más que al Real Madrid.
Disputó su primer derbi en 1998 y lo hizo con victoria en el Estadi Olímpic de Montjuïc por 1-2. Desde entonces, inició su idilio contra el Espanyol, encadenando 13 encuentros consecutivos sin sumar una derrota frente a los pericos. La primera llegó en enero de 2007 por 3-1 que, junto a la de febrero de 2009, son las dos únicas veces que Xavi se fue de vacío ante los blanquiazules. Su balances es extraordinario: 25 triunfos, nueve empates y dos derrotas en 17 años.

by Adrià Fernández (Sport)



 

Cap. 10302: Thomas Stanley Holland (Actor)

Nacio en Londres, el 1 de junio de 1996. Es un actor, doblador, bailarín y cantante inglés. Es conocido por su papel como Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel (MCU), donde ha aparecido en cinco películas: Captain America: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Spider-Man: Far From Home (2019) y Spider-Man: No Way home (2021).

Holland había interpretado el papel principal del musical Billy Elliot en el West End de Londres en 2008. También actuó en las películas The Impossible (2012), In the Heart of the Sea (2015) y The Lost City of Z ( 2016). En 2017 Holland recibió el premio BAFTA a la estrella emergente 



 

Cap. 10301: Discrepacncias Joan Laporta vs Ferran Reverter

Poco a poco van saliendo informaciones fiables, de asuntos que se han dado entre Laporta y Ferran Reverter, y la verdad, no me extraña que haya habido discrepancias entre ellos dos, ante la disparidad de criterios :

1. Ferran Reverter dijo que la continuidad de Leo Messi, ponía en peligro la economía del club, dijo que lo mejor era que saliera, ya que el Flair Play estaba por las nubes, además del estado de las cuentas del club, resultaba inasumible acometer el coste de la ficha del argentino.

2. Ferran Reverter se entrometió en la gestión de Mateu Alemany, y no veía bien algunos de los fichajes como por ejemplo Ferran Torres #CadenaSer.

3. Ferran Reverter consideraba obsoleto el modelo de propiedad de los socios y quería pasar a un enfoque de accionistas ( Modelo Bayern ).
Quería vender una parte del club y pasar a un enfoque 50+1, pero Laporta fue categórico al decir que el club no está en venta, y hacer que el socio tenga la sensación de que el club y la gestión están en manos de grandes marcas como Audi en el Bayern #XaviTorres

4. Spotify Vs Criptomonedas | Joan Laporta se veía más reflejado en la imagen que transmite la marca Spotify, en el ámbito jovial teniendo en cuenta el gran abanico de jóvenes socios culés repartidos por todo el mundo, que no una empresa de criptomonedas en este momento #LaVanguardia.
Con lo que explica Xavi Torres, cuya credibilidad es máxima, Reverter no podía seguir un segundo más en el Barça. El actual CEO es un gran profesional y hay que agradecerle la gestión hasta este momento, pero no ha interiorizado qué es el Barça y su modelo de propiedad y Joan Laporta NO PODÍA PERMITIR HACERLE ESO AL SOCIO

by Johan Anglès



Cap. 10300: Modesto Echevarría Martínez de Alegría (1967)

Nacio en Vitoria (Alava), el 19 de junio de 1902-Fallecio en Vitoria (Alava), el 2 de febrero de 1967. Fue un delantero vasco de las décadas '20 y '30. Jugó en el Sport Friend’s, CD Alavés, Hispània Atlètico Club, Gimnástica de Madrid, CD Alavés, Iberia SC, CD Alavés. En el equipo blaugrana jugó un amistoso el 18 de marzo de 1929, cuando pertenecia al CD Alaves. El Barcelona tenía la mayoría de los jugadores con la selección española y el CD Alaves que estaba en la Ciutat Comtal, le presto cuatro jugadores

FC Barcelona-Sporting Barracas 1-2

Barcelona: Platko, Walter, Quincoces, Urquidi, Castillo, Sanmartin, Modesto, Ramón, Campabadal, Garcia, Ibarran.
Sporting: Díaz, Cherro, Moyano, Seino, Amadei, Céltico, Simonsini, Rivarola, Ramón. Luna, S. Luna, Cruz.
Goles: 0-1 Ramón Luna, 0-2 Ramón Luna, 1-2 Campabadal

Cap. 10299: Joan Miranda Segura (2014)

Nacio en Barcelona, el 9 de febrero de 1933-Fallecio el 14 de agosto de 2014. Fue un defensa catalan de la década de los '50 y '60. Jugo en el Atlètic Fort Pienc (1949-51), FCB Amateur (1951/52), SD Espanya Industrial (1952-54), UAt. Horta (1954-57), CD Badajoz (1956-58), CD Tenerife (1958-60), FC Santboià (1960/61).

FC Vilafranca-FC Barcelona 1-5
Vilafranca: Mateu, (Gómez), Sánchez, Heredero, Sadurní, Terio, (Sureda), Palau, (Núñez), Iglesias, (Bertrand), Enguix, Borrell, Brasó, (Corselles), Mahonells, Mauri.
Barcelona: Ramallets, (Extrems), Miranda, (Ricardo), Biosca, Abella, Soler, Bosch, (Fábregas), Boada, Salas, (García), Adelino, Murillo, Bertrand, (Peiró).
Goles: 0-1 Bertrand, 0-2 Bertrand, 0-3 Salas, 0-4 Peiró, 0-5 Murillo, 1-5 Mahonells