Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 16 de maig del 2021

Cap. 9032: Miki Esparbé (Actor)

Nacio en Manresa (Barcelona), el 9 de octubre de 1983. Es un actor catalán que ha actuado en teatro, cine y televisión. Conocido por interpretar, entre otras, a Carlos en Barcelona, ​​noche de verano. Se licenció en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. También estudió interpretación en la escuela de teatro Nancy Tuñón (Barcelona). Comenzó su carrera en la televisión, en programas vinculados con El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente: Salvados, Viernes y Palomitas, donde ha hecho varios cameos. En la televisión se empezó a dar a conocer gracias a su personaje en Pop rápido. En 2012 protagonizó el cortometraje ganador del premio Notodofilmfest, Doble Check, donde también fue nominado a mejor actor. En 2013 saltó a la fama en la pantalla grande, con la película Barcelona, ​​noche de verano. En 2014 rodó Perdiendo el norte, estrenada en marzo de 2015. También participó en el rodaje de Requisitos para ser una persona normal y Incidencias. En cuanto a la televisión, participó en la serie El crack. En el mismo año, se estrenó como autor, publicando con Paco Caballero y Mar Guixé, la novela gráfica Soy tu príncipe azul pero eras daltónicos. En teatro participó en la obra El rey tuerto, alternando temporadas entre Barcelona y Madrid. También actuó en la secuela de Barcelona, ​​noche de verano: Barcelona, ​​noche de invierno. En televisión rodó las series anclados de Telecinco y Citas de TV3. 2016 participó en la segunda temporada de la serie de televisión El ministerio del Tiempo de TVE y también rodó las películas El Rey tuerto de Marc Crehuet, con la que fue nominado a mejor actor principal en los IX premios Gaudí, rumboso de Manuela Moreno y Cuerpo de élite de Joaquín Mazón. En 2017 estrenó Se por tu bien de Carlos Therón, la película española más taquillera del año; la ópera prima de Lino Escalera No sé Decir adiós, galardonada con cuatro premios en el Festival de Málaga; Las Distancias, segunda película de Elena Trapé y Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta.
Entre 2015 y 2017 dirigió tres cortometrajes: El Palo (ganador del premio LG Notodofilmfest), Niña de Papá (ganador del premio Self Bank Notodofilmfest) y Cariño (co-dirigido con Ricardo Gómez)


 


 

Cap. 9031: José Antonio Iniesta: "Si volviera atrás apostaría de nuevo por la Masia"

El 8 de abril de 2014, José Antonio Iniesta sabía mejor que nadie que significaba separarse de tu hijo para que éste intente cumplir un sueño. Con 12 años, Andrés Iniesta ingresaba en La Masia para años después convertirse en una referencia del fútbol mundial. Con una sanción de la FIFA al Barça que planeaba sobre el Camp Nou, el padre del jugador blaugrana lo tenía claro.
- "Es duro dejar a tu hijo con 12 años en la Masia, pero si volviera atrás, apostaría de nuevo por la Masia. Sin duda", señaló en declaraciones a 'La Graderia' de la cadena SER. [...] "La Masia es muy partícipe y responsable de los valores que tiene hoy Iniesta como persona y deportista".
Para José Antonio Iniesta La Masia es como su casa y apuntaba además que
- "Le dio a Andrés el cariño y educación que nosotros no podíamos darle por la distancia".
Justo en el día en el que su hijo cumplía 500 partidos como blaugrana, para el padre de Andrés era imposible echar la vista atrás en busca de los mejores recuerdos.
- "Me quedo con el día de su debut con el primer equipo y cuando firma su primer contrato. Era el sueño cumplido", aseguró.


 

Cap. 9030: Nuestros Trofeos (I Trofeig Valls d'Andorra)

Participants:
FC Andorra (Andorra)
Girondins Bordeaux (France)
FC Toulouse (France)
FC Barcelona

El equipo blaugrana participo con el equipo amateur

Semifinals:
15-8-1962 FC Barcelona-FC Toulouse 2-1

15-8-1962 Girondins Bordeaux-FC Andorra 4-2

Tercer y cuarto puesto

16-8-1962 FC Toulouse-FC Andorra

Final:
16-8-1962 FC Barcelona-Girondins Bordeaux 3-2

Cap. 9029: Dani Perez Otero desvinculado del FC Barça Regal

El 6 de julio de 2011, el jugador Dani Pérez, cedido la temporada 2010/11 al Lleida Basket de la LEB-Oro, quedaba desvinculado del equipo blaugrana. El Club y el base habian llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. El base barcelonés, formado en la cantera, había tenido bastante presencia en el club lleidatà, en el que había jugado 34 partidos con cifras correctas en el tiro (42% en 2 puntos, 30% en triples y 74% en tiros libres) y siendo el jugador que más había repartido el juego del equipo del Segrià (96 asistencias). Dani Perez había jugado en el primer equipo en la temporada 2008/09 de la mano de Xavi Pascual 


 

Cap. 9028: Nuestros Trofeos (Trofeo Ciudad de Valladolid)

El 25 de agosto de 1990 se disputaba la XVIIIª edición del Trofeo Ciudad de Valladolid. Los aficionados pucelanos expresaron repetidamente durante la noche su disconformidad, pitando a Johan Cruyff, por la atípica alineación presentada por los blaugranas. El partido estaba pactado tras el traspaso de Manolo Hierro al FC Barcelona, en la temporada 1988/89

Real Valladolid-FC Barcelona 1-1
Valladolid: Lozano, Patri, Lemos, Luis Eduardo, Caminero, Pachi (Onesimo), Moya, Damian, Fonseca, Minguela, Cuca.
Barcelona: Busquets, Urbano (Ferrer), Alexanko, Sergi, Rekarte, Amor (Begiristain), Pinilla (Goikoetxea), Eusebio, Salinas, Soler, Carreras.
Goles: 1-0 Fonseca, 1-1 Alexanko
Tanda pen.: 0-0 Goikoetxea, 1-1 Minguela, 1-1 Begiristain, 1-1 Çuca, 1-2 López Rekarte, 1-2 Fonseca, 1-3 Carreras, 2-3 Moya, 2-3 Eusebio, 3-3 Caminero, 3-4 Ferrer, 4-4 Patri, 4-5 Soler, 5-5 Damián, 5-6 Sergi, 6-6 Onésimo, 6-7 Salinas, 7-7 Lozano, 7-8 Busquets, 8-8 Lemos, 8-9 Alexanko, 9-9 Luiz Eduardo, 9-10 Goikoetxea, 9-10 Minguela