Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de juliol del 2014

La opción Daniel Agger toma forma

http://www.fichajes.com

Ter Stegen, Iván Rakitic, Claudio Bravo, Luis Suárez, Jérémy Mathieu… ¿y Daniel Agger?. El FC Barcelona continúa trabajando en el mercado a fin de satisfacer las demandas marcadas por Luis Enrique y darle al técnico asturiano una plantilla de nivel con la que se encuentre en disposición de luchar por todos los títulos el próximo curso.
Cinco han sido las llegadas cerradas hasta la fecha, a las que hay que unir los regresos de Rafinha desde el Celta de Vigo y Deuloufeu procedente del Everton. También existe la posibilidad de contar con el joven talento croata Alen Halilovic, fichado para el filial pero que ha mostrado un buen nivel cuando ha tenido la oportunidad.
Entre los últimos retoques que le restan a la plantilla culé se encuentra el fichar un nuevo central con el que completar la nómina de zagueros (actualmente tan solo Piqué, Bartra y el francés Mathieu aparecen como especialistas). Ante esta situación, varios son los nombres propios en torno a los que se ha venido especulando, aunque por el momento no hay resolución definitiva.
Ahora, según destaca la información que encontramos en las páginas del diario Sport, el FC Barcelona ha dado un paso al frente por el fichaje del internacional danés de 29 años Daniel Agger. El futbolista del Liverpool, objetivo recurrente desde hace algunos años, ha vivido una complicada temporada pasada en la que no ha dispuesto de todas las oportunidades que hubiera deseado (solo jugó 20 partidos de Premier League), lo que unido a la reciente llegada del croata Dejan Lovren, podría abrirle la puerta. Dicha fuente afirma que la operación que vestiría de azulgrana al zaguero rondaría los 15 M€, cantidad asumible por las arcas culés.

No creo que se deba pagar 40 millones por Marquinhos. Es joven y puede convertirse en el mejor central en los próximos años, o puede ser que sea uno más. Cuando un club como el Barça basa su filosofía en la cantera, debe meditar y mucho no cerrar las puertas a los que vienen por detras. Fichar como el juego FIFA, lo podemos hacer todos y sin coste alguno. Pero en la realidad la cosa se complica.
En el filial tenemos Bagnac, Ie, Diagne, Tarin... jovenes que pueden un día en dar el salto y jugar en el filial con un coste menor al de ir al mercado y fichar a un jugador que no sabemos si se adaptara a ese sistema. Por eso es mejor fichar un jugador veterano, que puede durar un par de años y luego dar entrada a esos jovenes valores que tendran, ya la experiencia de jugar en el Barça, en su sistema y en una liga como es la Liga Adelante, donde se exigue mucho más a los jugadores que en la Liga BBVA

Luis Suárez realizará un "ministage" de pretemporada en los Pirineos

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Debido a que no podrá incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona hasta el próximo 26 de octubre -a expensas de lo que dicte el TAS-, Luis Suárez llevará a cabo un "ministage" en los Pirineos con un preparador físico
Tal y como asegura el diario "Sport", Luis Suárez continúa planificando su particular pretemporada para llegar con el mejor nivel físico y de preparación posible al próximo 26 de octubre, cuando en teoría termina la sanción de la FIFA que le impide jugar con el FC Barcelona y entrenar junto al resto de sus compañeros. El rotativo catalán señala que el delantero uruguayo lleva entrenando por su cuenta con un preparador personal desde hace ya dos semanas, a pesar de que en teoría tenía vacaciones hasta este pasado lunes. El "charrúa", de hecho, tendría previsto realizar un "ministage" de pretemporada en los Pirineos para llegar a punto a la primera aparición del curso.
La resolución del TAS se producirá entre el 11 y el 12 de agosto y dictará si finalmente la sanción se ve o no reducida, aunque está claro que hay que estar preparado para todo y Luis Suárez no se quedará de brazos cruzados mientras espera la decisión del cónclave futbolístico. Después de desconectar junto a su familia de un Mundial de Brasil 2014 que empezó de maravilla para él con su "doblete" contra Inglaterra, la climatología de los Pirineos es menos dura y permite un excelente escenario para trabajar al máximo el aspecto físico. Éric Abidal, de hecho, se marchó a los Pirineos en 2012 junto con el preparador Emili Ricart durante seis días y llevó a cabo varias excursiones tan exigentes físicamente como saludables. Ahora, sólo queda trabajar duro y esperar.

Luis Suárez, un trabajador nato


Ahora necesita tranquilidad, reflexión y concentración para trabajar lo mejor posible y concienciarse a sí mismo de que no volverá a protagonizar nunca más una acción violenta sobre un terreno de juego. Si pudiera entrenarse, este mismo lunes 28 de julio se habría incorporado junto a Claudio Bravo a la disciplina azulgrana. Sin embargo, no es así y no podrá viajar al "stage" de Birmingham para prepararse junto a sus compañeros, obedeciendo a una sanción que le impide hacer su trabajo. 
Guiado por un preparador físico personal, el objetivo a día de hoy es recuperar el mejor tono físico posible para el día en que el TAS pueda dar luz verde a su incorporación al equipo. Lo de jugar partidos oficiales con el FC Barcelona probablemente continúe quedando lejos, pero al menos podrá aprender las tácticas y esquemas de juego del equipo antes de vestir la camiseta azulgrana.
 
Lo que ha hecho la FIFA es atentar contra uno de los derechos fundamentales del ser humano y es el derecho al trabajo
A un futbolista por mal comportamiento estamos de acuerdo que se le puede sancionar con varios partidos y si es muy grave incluso meses, años... Pero a entrenarse?
Incluso en los casos más graves de doping, las federaciones de atletismos, ciclismo... entre otras han suspendido al culpable para competir... Nunca para entrenarse, pero aqui la FIFA con Blatter a la cabeza, parece que un mordisco es peor que doparse y hacer trampas... Como se pueden ser tan ineptos. Claro que profesionales como Luis Suares y hay ineptos que en su puta vida han tocado un balón y que estan en los comites disciplinarios y eso es lo malo

El juez mantiene imputado a Leo Messi por fraude fiscal

Diario Gol

Leo Messi está cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por estafa. El juzgado de instruccíón número 3 de Gavà ha hecho caso omiso a l petición de la Fiscalia de dejar fuera de la causa al astro argentino. El magistrado ha cerrado la fase de investigación con el delantero todavía imputado y ahora espera que las partes presenten sus escritos finales en un plazo de díez días.
Sobre el jugador del FC Barcelona y su padre, Jorge Horacio, pesan tres delitos por fraude fiscal que ascienden a 4,1 millones de euros. Messi aún podría eludir el juicio. Todo dependerá de la valoración que el tribunal haga del relato de las diferentes partes.
El Ministerio Público había pedido hace unas semanas centrar el caso únicamente en el padre del crack. “Lionel A. Messi no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario”, aseguraba en su escrito. No obstante, la Fiscal Raquel Amado se encontró con la oposición frontal de la Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda y pedía su enjuiciamiento 

Indicios del conocimiento
En su auto, el magistrado rechaza realizar más diligencias, tal y como proponía el abogado Cristóbal Martell, el letrado defensor de Messi. El objetivo de éstas era demostrar que el delantero azulgrana había tenido cero implicación en los negocios al respecto de sus derechos de imagen.
El juez señala que para dictar la presente resolución "basta con que existan indicios de que Lionel Andrés Messi ha podido conocer y consentir la conducta defraudatoria, incluso a título de dolo eventual, sin que sea necesario ni que tales indicios hayan sido plenamente acreditados ni que dicho conocimiento pueda haber abarcado todas las operaciones contables o societarias o la cuantía exacta de lo defraudado".

El caso dura un año
La causa contra Leo Messi comenzó el verano pasado, cuando la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una querella contra el cuatro veces ganador del Balón de Oro. El escrito acusaba al jugador de fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009 por lo que se refiere a la declaración de sus ingresos por derechos de imagen.
Messi abonó cinco millones de euros por esos años y complementó sus declaraciones de los años 2010, 2011 y 2012 con 22 millones de euros más para evitar nuevos problemas penales. En 2013, Messi ha pagado al Fisco 13 millones de euros

Creo que se ha buscado a un "chivo expiatorio" para que la sociedad vea, que incluso a los jugadores Hacienda los persigue si defrauda. Parece ser que es el único y que los inspectores de Hacienda, no tendran los cojones de tirar de la manta y descubrir quienes son los deportistas que estan en legalidad y quienes no. Solo se persigue a los trabajadores. Como es posible que las grandes fortunas y que cada años ganan cientos y cientos de millones de €, aún tributen menos que un deportista como Messi?. Y esto es algo que los gobiernos no han hecho, prefieren perseguir a la base, que a los grandes defraudadores y que con todo ese dinero si se podría salir de la crisis... Pero es tan vergonzoso, que hasta hay politicos que cobran dietas, viviendo todo el año en la ciudad donde esta el Congreso de España y un Palacio que pagamos todos... Eso tambien es defraudar
 

El Barça ya escucha ofertas por Dani Nieto

Sport

Dani Nieto puede ser uno de los jugadores del Barça B que salga del Mini Estadi en las próximas semanas. El jugador del filial azulgrana ha recibido algunas propuestas para cambiar de aires.
Eibar, Zaragoza y UD Las Palmas se han interesado en el fichaje del jugador para reforzar sus plantillas la próxima temporada. Deportivamente destaca la oferta del Eibar ya que permitiría al futbolista dar el salto a la Liga BBVA tras llegar la pasada temporada al Barça B procedente del Alcorcón en un traspaso que rondó los 300.000 euros.
Dani Nieto inicia esta campaña su segunda temporada en el Mini Estadi. En las filas del Barça B jugó un total de 34 partidos siendo capaz de marcar seis goles.
Al jugador le queda un año de contrato y desde el club no descartan darle salida este mismo verano puesto que parece haber sido descartado por Luis Enrique para ser uno de los candidatos a promocionar al primer equipo. Aún así, Nieto fue uno de los futbolistas que jugaron en el estreno del Barça 2014/2015 contra el Recretivo de Huelva.

Algunos se preguntan porque ha sido descartado por Luis Enrique solo con un partido jugado?
Eso es fácil de contestar, un profesional que lleva años en esto distingue un crack y de un jugador de fútbol, solo con la manera de andar. Lo he seguido en esta temporada y se le fichó para dar un poco de veteranía en el Filial Blaugrana, y aunque no es una estrella, aportaba mucho trabajo de presión arriba, buenas llegadas pero no es un delantero que define delante del portero rival, 6 goles en 34 partidos es un bagaje bajo, que incluso alguno de sus compañeros supero con menos partido: Espero que lo puedan traspasar para recuperar algo de lo invertido