Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 13 de desembre del 2021

Cap. 10033: Nace el "Dream Teen"?

(Opinión Personal)

Cuando estamos a punto de llegar a concluir media temporada, después de lo vivido en las últimas semanas, no cabe duda. Ronald Araújo, Nico, Gavi, Abde, Pedri... se están convirtiendo en el motor de un equipo que se encuentra falto de líderes. Los jovenes del filial son los únicos capaces de marcar la diferencia, de mostrar "ganas cuando saltan al terreno" o intención de hacer algo diferente, pero esto no es suficiente y es una realidad que los más experimentados de la plantilla tienen que asumirese rango de inmediato. Los Frenkie de Jong, Ter Stegen, Dembélé, Piqué, Jordi Alba, Busquets... son los que verdaderamente tendrían que estar llevándose al equipo a la espalda y no lo están haciendo. Otros como Umtiti, Lenglet, Dest, Neto, Martin, Luuk y especialmente Coutinho sobran en esta plantilla son una remora para sus compañeros. Aunque ahora llegue a sus 38 años Dani Alves, un delantero centro (Ferran Torres o...) y quizas centrocampista que le ponga huevos puede hacer que el equipo remonte y nos de esperanzas para soñar a partir de junio en el nuevo "Dream Team" o "Pep Team", tenemos una de las mejores canteras y con jugadores habituados a nuestro estilo. La nueva "Quinta" blaugrana es este grupo de "imberbes" que van de los 16 a 20 años, a excepción de Araújo con 22 y que son la luz en medio de la tormenta de apatía de las vacas sagradas blaugrana. Pero necesitaremos un "lider", que no sera Messi por decisión propia o impropia, pero que pueda sumar más que restar y dejarse de buscar mediocridades a precio de crack

Cap. 10032: La medida que tomó el Barça con su jugador "más fiestero"

Lilian Thuram, exdefensa que militó en el FC Barcelona desde 2006 hasta 2008, habló en L’Equipe de Zidane, de Ronaldo, y aprovechó la ocasión para revelar datos que a buen seguro causarán gran asombro en los seguidores del club blaugrana, especialmente al ser cuestionado sobre el futbolista "más fiestero" con el que le tocó convivir en esa época. La sorpresa fue al preguntarle sobre el jugador "más fiestero" que había tebido y, respondió que
- "En Barcelona, un jugador que no nombraré con demasiada frecuencia no podía entrenar. Algunas mañanas pudimos comprobar que no se encontraba en buenas condiciones. Lo encerraron en la sala de masajes para dormir".
Claro que por la época sospecho de Ronnie y sus bongos en una discoteca, de las que hay sufiecientes fotos para ver que se había perdido en la buena vida de la noche barcelonesa.



 

 

Cap. 10031: Elena Fort en contra del viaje a Arabia Saudi

El 13 de diciembre de 2021, la vicepresidenta institucional del FC barcelona, Elena Fort, se manifestaba en contra del partido amistoso que el Barça jugará en Arabia Saudí. En declaraciones a Catalunya Radio, se manifestaba:
- "Sí, me genera una contradicción personal muy importante. Yo fui la persona que trabajé más por el reconocimiento de los derechos humanos en los estatutos. Estoy en el Barça no por su parte deportiva, sino por la vertiente social y la labor que realiza con la gente. Para mí es una contradicción personal. Yo no iré a Arabia Saudí. No quiero ir" [...] "No es una excusa, pero es una realidad: en estos momentos debemos salvar al Barça. Envié un whatsapp quejándome. Me dijeron que había cosas que desgraciadamente ahora debían hacerse"


 

 

Cap. 10030: Joan Laporta no debió caer en la "trampa"

(Opinión Personal)

No sera la primera ni la última vez que se provocara a Joan Laporta y este como presidente de una entidad centenaria como el FC Barcelona, debería recordar que "con boca cerrada no entran moscas". Los grupos ultras del Barcelona pululan por toda España y no me extraña que fueran miembros de los Boixos Noi. Recordemos que Joan Laporta fue el primer presidente que expulso a esos gamberros que tienen delitos de sangre, de narcotrafico... y que parece estan protegidos por la justicia. También es culpa de los cuerpos de seguridad, que no actuaron como debieron... Como tampoco lo hicieron recientemente en el Camp Nou, provocando a los jugadores a la salida del parking donde estaban sus coches aparcados. Hasta cuando se debe permitir que esa gentuza tenga la libertad de lesionar o algo más grave a un empleado del club, jugadores o miembros de la junta?
Es una lástima que a por unos cobardes, amparados en la masa, no se les pueda contestar con unos insultos sin que los periodistas, claro que si la seguridad hubiera actuado como hacen con aficionados que solo silban, otra cosa habría cambiado. Una simple detención habría cambiado muchas cosas y los medios de desinformación (cules, madridistas...), ya van predispuestos contra Laporta (más por sus ideas políticas que por otras razones). Hemos visto como muchos "famosos" se las han tenido contra esos "periodistas" que lo único que buscan es el sensacionalismo. Nada nuevo lo que ocurre en cualquiera de las 17 CCAA y las 2 Ciudades Autonomas

Cap. 10029: Joan Laporta, insultado a la salida del Reino de Navarra

El 12 de diciembre de 2021, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue insultado al abandonar El Reino de Navarra, acompañado de Enric Masip, asesor de la presidencia, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo. Unos aficionados, presuntamente del equipo blaugrana aunque también había seguidores navarros, le llamaban "ladrón". Joan Laporta, según la información de TV3, ha replicado con un "hijo de puta" que no se oye con nitidez.
Protegido por personal de seguridad del FC Barcelona y del CAt. Osasuna, Laporta tuvo una salida complicada en el estadio pamplonica. A la frustración de los barcelonistas por el empate se añadió el malestar de los osasunistas con el arbitraje de Martínez Munuera, a quien reclamaron como penalti unas manos de Sergio Busquets dentro del área barcelonista. Joan Laporta ha contestado a los aficionados. Mientras que Rafael Yuste y Enric Masip, en cambio, han desaparecido poco después del foco. Al final, unos aficionados han gritado "visca el Barça i visca Catalunya", mientras Laporta abandonaba las instalaciones de El Reino de Navarra.


 

Cap. 10028: Aurelio Gálvez Pozo (2010)

Nacio en La Línea de la Concepción (Cádiz), el 5 de agosto de 1935 - Fallecio en Jerez de la Frontera, el 8 de junio de 2010. Centrocampista andaluz de la década de los '50 y '60, más conocido como Yeyo. Se formo en su ciudad natal en el San Pedro. Posteriormente ficha por la Real Balompedica Linense (1953/54). Sus actuaciones en el equipo gaditano le encamina a fichar por el FC Barcelona (1954-56), que lo cede a la SD España Industrial (filial Blaugrana). Debuta en el equipo blaugrana el 22 de agosto de 1954, ante el CE Europa con motivo de las Fiestas de Gracia. Posteriormente siguió en el Atletico Ceuta (1956/57), CD Malaga (1957/58), CF San Fernando (1958-60), Real Balompedica Linense (1960-62), CF Jerez Industrial (1962-69)

CE Europa-FC Barcelona 0-3
Europa: González, Llavina, Mariscal, Montaña I, Paulet, Casas, Ribas, Blasco, Forcen, Pallàs, Turrillas. (Martínez).
Barcelona: Goicolea, (Extrems), Navarro, Brugué, Gràcia, Boneu, Maristany, Allende, Comas, Yeyo (Areta), Moreno, Tejada.
Goles: 0-1 Comas, 0-2 Tejada, 0-3 Areta.