Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de juliol del 2021

Cap. 9249: Carlo Ancelotti: "Nunca entrenaría al Barcelona"

Ahora que ha vuelto a ser entrenador del Real Madrid he recordado unos comentarios suyos... y que se han repetido varias veces, buscaba ese "sueño"?
El 23 de octubre de 2014, en una entrevista concedida al programa "El Larguero" de la Cadena SER donde hablo de su futuro que para él pasa por el Real Madrid hasta el punto que aseguró que
- "Me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid" (y dejo muy claro)"no entrenaría nunca al Barça. No, no lo haría, por respeto. Tengo que respetar mi historia y la historia de los clubs que he entrenado".
Y esto lo ha repetido cada vez que se ha cruzado en el camino del FC Barcelona con el Madrid u otros equipo. Por lo visto Carlo Ancelotti no entiende que, primero su estilo no encaja con el modelo de juego del FC Barcelona, con lo cual dudo de que el equipo blaugrana o un presidentye pudiera hacerte una oferta como entrenador blaugrana.
Claro que como Mourinho y cualquier profesional que se precie (sino lo eres perdona)... Van a los grandes y el Barça como el Madrid lo es... Pero tu estilo del pelotazo y a correr, no es el nuestro y que en esta década nos ha puesto muy por encima del equipo blanco... Sigue con tus sueños humedos, que aqui no vendras


 

Cap. 9248: La "Clausula Rivaldo"

El fichaje de Rivaldo, procedente del Deportivo de la Coruña, al FC Barcelona se convertió en historia de LaLiga. El conjunto blaugrana pagó el 31 de agosto de 1997 la cláusula íntegra del brasileño. A partir de entonces, todos los clubes fueron protegidos ante esta tesitura. Por eso LaLiga promulgo un decreto recogido en el Real Decreto 1006/1985, dentro "del plazo excepcional para la inscripción de jugadores en los supuestos casos de la cláusula indemnizatoria por parte del jugador"

- "Si en los 15 días naturales previos a la fecha de finalización de cualquiera de los periodos de inscripción, un jugador rescindiera de manera unilateral el contrato laboral vigente con su equipo, la entidad en la que este estuviera inscrito dispondrá de un plazo excepcional de 30 días a contar desde el que se produzca la rescisión para poder inscribir a un nuevo jugador", dice la norma.

De esta forma, todo club que veía cómo un jugador pagaba la cláusula de rescisión para marcharse tendría 30 días naturales, una vez cerrado incluso el mercado de fichajes, para reforzarse con otro jugador. Pero parece indicar que esto desaparecera a partir de la temporada 2021/2

Cap. 9247: José Antonio Morante Gutiérrez

Nacido en Rafal (Valencia), 6 de julio de 1944. Es un ex futbolista alicantino conocido como Lico, de las décadas de 1960 y 1970. Centrecampista defensivo formado en las categorías inferiores del Elche CF. La temporada 1962/63 logró el ascenso a Tercera División con el CD Ilicitano y 1965 llegó al primer equipo del Elche CF. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar en 1968 por el RCE Espanyol de Juan Vilá Reyes, siguiendo los pasos de Marcial Pina, que pagó al Elche 11 millones de pesetas. En el club blanc i blau, donde formó un centro del campo con Jesús Glaría, vivió un descenso a Segunda y un ascenso a primera división, jugando un total de 89 partidos de liga en los que marcó 3 goles. Fue una vez seleccionado con Catalunya en 1971. Al cabo de tres temporadas fue fichado por el Valencia CF, club que pagó 5 millones de pesetas además del jugador Poli.
En el club del Turia formó pareja con José Claramunt, donde empezó con gran fuerza, llegando a ser internacional con la selección española en 1972 ante Hungría. Su rendimiento empezó a bajar hasta que en 1975, ya amortizado, marchó al Albacete Balompié, donde se retiró del fútbol profesional, terminando en el fútbol modesto valenciano. Más tarde pasó a formar parte del cuerpo técnico del Elche CF, llegando a ser entrenador del primer equipo en varias ocasiones. En el FC Barcelona jugó un partido el 8 de junio de 1966, en el Homenaje al exjugador blaugrana Josep Planas ante el CR Vasco de Gama

FC Barcelona-CR Vasco de Gama 1-1

Barcelona: Sadurni, Benitez, Torrent, Anton, Lico, Torres, Zaballa (Pereda), Muller, Vava (Montesinos), Pereda (Seminario), Rogelio (Zaballa).
Vasco Gama: Amauri, Ari, Sergio, Andrade, Maranho, Ananias, Luizinho, Alcir (Lorico), Celio (Wilson), Bianchini (Acelino), Meneses.
Goles: 1-0 Lico, 1-1 Wilson